
En medio de las fuertes preocupaciones en el Partido Demócrata por la bajÃsima imagen presidencial y las consecuencias en las elecciones de noviembre, Joe Biden se reunió este lunes con el ex presidente Bill Clinton. Fue durante un almuerzo en la Casa Blanca donde ambos hablaron sobre la estrategia para los comicios de mitad de término y el dÃa después de la gestión.
Esta fue la primera reunión en persona entre los dos referentes demócratas desde que Biden asumió el cargo. Según fuentes en Washington, la reunión se produce cuando Biden ingresa a una temporada de campaña de mitad de perÃodo que comparte similitudes para los demócratas con la elección de mitad de perÃodo del primer perÃodo que enfrentó a Clinton en 1994.
Obama sale al rescate de Biden ante el horizonte de una derrota electoral
En medio de amplias preocupaciones sobre la agresiva agenda legislativa de Clinton, los republicanos obtuvieron un triunfo de ocho escaños en el Senado y 54 escaños en la Cámara en esa elección, la llamada "revolución republicana" que marcó la pauta para el resto del primer mandato de Clinton.
Después de las derrotas, Clinton ajustó su enfoque de la presidencia y ganó fácilmente la reelección en 1996.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la reunión a los periodistas y dijo que estaban teniendo "una amplia discusión". Señaló que Biden ha "tenido varias conversaciones" con el expresidente.
"Y hablaron sobre almorzar hace solo unas semanas, asà que esta es una oportunidad para hacer exactamente eso, y estoy segura de que tendrán una conversación amplia", agregó.
Clinton estuvo en Washington el miércoles pasado para el funeral de la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, quien sirvió en su administración.
La secretaria de prensa también dijo que Biden almorzó la semana pasada con Obama, quien también habÃa visitado la Casa Blanca a principios de abril para celebrar el aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
La ex primera dama y secretaria de Estado Hillary Clinton estuvo en la ciudad la semana pasada para el funeral de Albright, donde pronunció un elogio, pero no asistió al almuerzo con Biden y su esposo.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.
No solo en noviembre se viene un tsunami rojo, lograste vos solito, lo imposible, que vuelva Trump.