Casa Blanca
Biden recibió a Bill Clinton en medio de la creciente preocupación por las elecciones
Almorzaron juntos en la Casa Blanca. El presidente ve similitudes entre su situación actual y la elección de mitad de período del primer mandato que enfrentó Clinton en 1994. Tras perder, logró enfocarse y ganar la reelección.

 En medio de las fuertes preocupaciones en el Partido Demócrata por la bajísima imagen presidencial y las consecuencias en las elecciones de noviembre, Joe Biden se reunió este lunes con el ex presidente Bill Clinton. Fue durante un almuerzo en la Casa Blanca donde ambos hablaron sobre la estrategia para los comicios de mitad de término y el día después de la gestión.

Esta fue la primera reunión en persona entre los dos referentes demócratas desde que Biden asumió el cargo. Según fuentes en Washington, la reunión se produce cuando Biden ingresa a una temporada de campaña de mitad de período que comparte similitudes para los demócratas con la elección de mitad de período del primer período que enfrentó a Clinton en 1994.

Obama sale al rescate de Biden ante el horizonte de una derrota electoral

En medio de amplias preocupaciones sobre la agresiva agenda legislativa de Clinton, los republicanos obtuvieron un triunfo de ocho escaños en el Senado y 54 escaños en la Cámara en esa elección, la llamada "revolución republicana" que marcó la pauta para el resto del primer mandato de Clinton. 

La secretaria de prensa también dijo que Biden almorzó la semana pasada con Obama, quien también había visitado la Casa Blanca a principios de abril para celebrar el aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

Después de las derrotas, Clinton ajustó su enfoque de la presidencia y ganó fácilmente la reelección en 1996.

La vocera presidencial contó que la semana pasada Biden almorzó con Obama

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la reunión a los periodistas y dijo que estaban teniendo "una amplia discusión". Señaló que Biden ha "tenido varias conversaciones" con el expresidente. 

"Y hablaron sobre almorzar hace solo unas semanas, así que esta es una oportunidad para hacer exactamente eso, y estoy segura de que tendrán una conversación amplia", agregó. 

Según fuentes en Washington, la reunión se produce cuando Biden ingresa a una temporada de campaña de mitad de período que comparte similitudes para los demócratas con la elección de mitad de período del primer período que enfrentó Clinton en 1994

Clinton estuvo en Washington el miércoles pasado para el funeral de la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, quien sirvió en su administración. 

La secretaria de prensa también dijo que Biden almorzó la semana pasada con Obama, quien también había visitado la Casa Blanca a principios de abril para celebrar el aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. 

La ex primera dama y secretaria de Estado Hillary Clinton estuvo en la ciudad la semana pasada para el funeral de Albright, donde pronunció un elogio, pero no asistió al almuerzo con Biden y su esposo. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 2
    malebranche
    Hace 22 días
    22:38
    El Alberto de ellos
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 23 días
    14:07
    Joe, no llegas vivo a 2024, no rompas las pelotas.
    No solo en noviembre se viene un tsunami rojo, lograste vos solito, lo imposible, que vuelva Trump.
    Responder