Congreso
Biden pide al Congreso más restricciones a las redes sociales para controlar los mensajes de odio
El presidente sostuvo que pedirá la eliminación de la inmunidad que tienen las empresas a la hora de controlar lo que se publica en sus plataformas. La postura de Youtube y Microsoft.

El presidente Joe Biden confirmó que le pediría al Congreso que haga más para responsabilizar a las empresas de redes sociales por difundir el odio. "Los supremacistas blancos no tendrán la última palabra", afirmó el presidente en la cumbre 'United We Stand' de líderes locales bipartidistas, expertos y sobrevivientes en la Casa Blanca.

Biden sostuvo que Estados Unidos había experimentado durante mucho tiempo una "línea de odio" contra los grupos minoritarios, una a la que la política y los medios le habían dado "demasiado oxígeno" en los últimos años. "Es tan importante que sigamos gritando", dijo. "Es muy importante que la gente sepa que eso no es lo que somos", agregó.

Un ex sindicalista, la llave de Biden para desactivar la huelga ferroviaria más importante de los últimos 30 años El evento también reconoció a las comunidades que sufrieron ataques basados en el odio, incluidos tiroteos masivos en un club nocturno gay en Orlando en 2016 y en un supermercado de Buffalo, Nueva York, a principios de este año, en los que 10 personas negras fueron asesinadas a tiros por un racista declarado.

Los crímenes de odio en los Estados Unidos alcanzaron un máximo de 12 años en 2020, los últimos datos disponibles, según el FBI el año pasado. Biden fue presentado por Susan Bro, madre de Heather Heyer, quien fue asesinada durante una manifestación de nacionalistas blancos en agosto de 2017 en Charlottesville, Virginia. 

Pido al Congreso que elimine la inmunidad especial para las empresas de redes sociales e imponga requisitos de transparencia mucho más estrictos para todas ellas

"Su asesinato resonó en todo el mundo, pero el odio no comenzó ni terminó allí", dijo Bro. La concurrencia le dio a Biden una ovación de pie cuando dijo que quería que el Congreso "responsabilizara a las empresas de redes sociales por difundir el odio".

Las ofrendas luego del tiroteo en un supermercado de Buffalo

"Pido al Congreso que elimine la inmunidad especial para las empresas de redes sociales e imponga requisitos de transparencia mucho más estrictos para todas ellas", arengó Biden.

El evento de la Casa Blanca se produce pocas semanas después de que Biden advirtiera en un discurso en Filadelfia que los republicanos extremistas son una amenaza para la democracia."El silencio es complicidad, no podemos permanecer en silencio", sostuvo Biden. "Hay quienes dicen que sacamos esto, dividimos al país. Sacándolo lo callamos".  

Los crímenes de odio en los Estados Unidos alcanzaron un máximo de 12 años en 2020, los últimos datos disponibles, según el FBI el año pasado

Biden anunció una iniciativa de $1.000 millones de filántropos para construir puentes entre estadounidenses de diferentes orígenes, y una iniciativa apoyada por las fundaciones de los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Gerald Ford.

Varias grandes empresas de tecnología también se sumaron. YouTube dijo que estaba ampliando sus esfuerzos para combatir el extremismo violento mediante la eliminación de contenido que glorificaba los actos violentos con el fin de inspirar a otros a cometer daños, recaudar fondos o reclutar. Y Microsoft sostuvo que estaba expandiendo el uso de inteligencia artificial y herramientas de aprendizaje automático para detectar amenazas creíbles de violencia y usar juegos para generar empatía. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.