Ucrania
Biden lanza sanciones contra Moscú y avisa que las incrementará si escala el conflicto
El presidente brindó un discurso de 9 minutos donde indicó que habrá un bloqueo financiero a Rusia. "Todavía creemos que Rusia está preparada para ir mucho más allá", afirmó.

 El presidente Joe Biden calificó como el "principio de una invasión rusa" a lo que está sucediendo en Ucrania y anunció, tal como se esperaba, nuevas sanciones contra Moscú.

"Estamos implementando bloqueo en instituciones financieras rusas", indicó el presidente señalando que las sanciones serán a bancos, a la deuda soberana, junto con reprimendas a las "élites rusas" asociadas con estas acciones contra Ucrania. "Se cortarán a Rusia los lazos con la financiación occidental", aseguró.

Biden indicó que se aplicarán "en completa coordinación con nuestros aliados", con acciones como la cancelación de la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream II, en Alemania.

Europa da por muerta la vía diplomática e impone sanciones sin precedentes sobre RusiaEl mandatario reafirmó la posición ya establecida de la Casa Blanca de que los movimientos del Kremlin son una "invasión" a Ucrania. En un discurso desde la Sala Este de la Casa Blanca dijo: "Es una flagrante violación" de las leyes internacionales.

"¿Quién, en el nombre del Señor, cree Putin que le da derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecían a sus países vecinos?", se preguntó retóricamente Biden.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

"Desde mi punto de vista, está estableciendo un fundamento para tomar más territorio por la fuerza", dijo sobre Putin. "Este es el comienzo de una invasión rusa de Ucrania", agregó.  

¿Quién, en el nombre del Señor, cree Putin que le da derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecían a sus países vecinos? Si Rusia va más allá con esta invasión, estamos preparados para ir más allá con las sanciones

"Todavía creemos que Rusia está preparada para ir mucho más allá al lanzar un ataque militar masivo contra Ucrania. Espero estar equivocado al respecto", advirtió Biden.

También el mandatario sostuvo que está autorizando movimientos de tropas hacia el Este de Europa pero, aclaró, "son defensivos" ante las hostilidades rusas. Hablaba de las tres repúblicas Bálticas: Estonia, Letonia, y Lituania

"Si Rusia va más allá con esta invasión, estamos preparados para ir más allá con las sanciones", alertó Biden.

Los comentarios de Biden llegan en medio de un endurecimiento del lenguaje de la Casa Blanca sobre las acciones de Rusia. "Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión. La invasión más reciente de Rusia a Ucrania", dijo el principal asesor adjunto de seguridad nacional, Jon Finer, en una entrevista con "New Day" de CNN.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 3
    Pepe Canteros
    22/02/22
    19:51
    una guerra es lo mejor que le puede pasar a EE.UU para levantar su economia. Por eso estan tirando de la cuerda......si no hay una guerra es gracias a la cordura de Putin.
    Mientras tanto un coro de chupamedias argentinos sigue hablando de "union sovietica".........
    Responder
  • 2
    lubolo
    22/02/22
    18:40
    Medio mundo es gobernado por el sistema financiero y la otra mitad por Estados. Biden ofrece sanciones financieras: es todo lo que tiene.
    Responder
  • 1
    lubolo
    22/02/22
    18:35
    *ESTO ES GROSSO!*

    http://rambletamble.blogspot.com/2022/02/ucrania-union-europea-y-la-batalla-en.html
    Responder