Ucrania
"La agresión de Putin contra Ucrania terminará costándole muy caro a Rusia"
El presidente prohibió las transacciones del rublo con las monedas de la OTAN, además de limitar las importaciones. Busca bloquear u$s1 billón en bancos rusos

 El presidente Joe Biden anunció nuevas medidas para sancionar económicamente a Rusia. Tal como adelantó LPO, impondrá regulaciones para impedir la capacidad de Rusia de hacer negocios en las principales monedas del mundo además de sanciones contra bancos y empresas estatales. También impondrá controles de exportación hacia Rusia para reducir las importaciones rusas de alta tecnología.

"Este es un ataque premeditado", afirmó el presidente a los periodistas en la Casa Blanca, diciendo que Vladimir Putin rechazó los intentos de Occidente de entablar un diálogo y violó el derecho internacional. "Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias".

Biden ultima plan para expulsar a Rusia del sistema financiero: expropiaciones, chips y bonos en la mira

Biden subrayó que las sanciones fueron diseñadas para tener un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y sus aliados. 

Las sanciones que imponemos superan todo lo que se ha hecho. Las sanciones que imponemos han generado que dos tercios del mundo se nos unan. Son sanciones profundas

Concretamente, las sanciones limitarían la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes. Además, la OTAN se reunirá el viernes para trazar nuevas medidas. El presidente dijo que bloquearía otros cuatro bancos importantes además de las sanciones impuestas a VTB y al banco militar de Rusia. 

Apuntará a los bancos rusos que tienen activos combinados de u$s1 billón, incluido VTB Bank. Dijo que Estados Unidos también impondría sanciones a élites rusas adicionales con vínculos con el Kremlin.

Biden citó las preocupaciones de algunos aliados europeos sobre dar el paso de excluir a Rusia del sistema SWIFT, pero argumentó que las sanciones que se implementaron fueron lo suficientemente severas como para marcar la diferencia.

Indicó que sacar a Rusia del sistema podría ser una posibilidad en el futuro. "Las sanciones que imponemos superan a SWIFT", dijo el presidente. "Las sanciones que imponemos superan todo lo que se ha hecho. Las sanciones que imponemos han generado que dos tercios del mundo se nos unan. Son sanciones profundas. Tengamos una conversación dentro de un mes más o menos para ver si están funcionando", afirmó.

 "La agresión de Putin contra Ucrania terminará costándole muy caro a Rusia"

Por otro lado, el mandatario reiteró que Estados Unidos no entraría en guerra con Rusia, pero que cumpliría con sus compromisos del Artículo 5 para defender a los socios de la OTAN.

Advirtió que este era un momento peligroso para toda Europa y que había autorizado a las tropas que habían sido puestas en espera para desplegarse en Alemania. "La agresión de Putin contra Ucrania terminará costándole muy caro a Rusia. Putin será un paria en el escenario internacional", agregó. 

Nuestro paquete de sanciones está diseñado específicamente para permitir que continúen los pagos de energía. Estamos monitoreando de cerca los suministros de energía para detectar cualquier interrupción. A las compañías de petróleo y gas en en el país les digo que no aprovechen este momento para aumentar sus precios para aumentar las ganancias

La Casa Blanca ha advertido a los estadounidenses que el conflicto podría conducir a un aumento de los precios del combustible, aunque está tomando medidas para ayudar a suavizar ese golpe.

Convertir a Rusia en "paria" de los mercados globales provocaría una suba del petróleo del 40% y una estanflación en Estados Unidos

"Esta agresión no puede quedar sin respuesta. Estados Unidos se enfrenta a los matones. Defendemos la libertad", sostuvo Biden quien reiteró que su administración utilizará "todas las herramientas" para proteger a los estadounidenses y las empresas del aumento de los precios de la gasolina.

Hizo un llamado a las compañías estadounidenses de petróleo y gas para que "no aprovechen este momento para aumentar sus precios para aumentar las ganancias". "Nuestro paquete de sanciones está diseñado específicamente para permitir que continúen los pagos de energía", dijo. "Estamos monitoreando de cerca los suministros de energía para detectar cualquier interrupción", agregó.

Los funcionarios, dijo el gobierno, han estado trabajando con sus homólogos en otros países en una liberación combinada de petróleo adicional de las reservas estratégicas mundiales de crudo. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
A pesar de los reproches de Rusia, Peña mantiene una reunión virtual con Zelenski

A pesar de los reproches de Rusia, Peña mantiene una reunión virtual con Zelenski

LPO
Moscú recela del alineamiento de Peña con Kiev. La conversación se da en medio de versiones de un estancamiento en el frente de guerra. Nuevo guiño a Biden y el destino de la carne paraguaya.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.
Oficializan la entrada de Finlandia a la OTAN y Rusia amenaza con tomar "contramedidas"

Oficializan la entrada de Finlandia a la OTAN y Rusia amenaza con tomar "contramedidas"

LPO
El país nórdico se convierte en el socio número 31 de la alianza militar y suma 1300 kilómetros de frontera. La entrada coincide con un giro a la derecha post electoral.
En base a un artículo de un periodista, Rusia acusa a Biden de explotar los gasoductos Nord Stream

En base a un artículo de un periodista, Rusia acusa a Biden de explotar los gasoductos Nord Stream

LPO
Seymour Hersh, ganador del Premio Pulitzer, afirma que EEUU dio la orden secreta de volar los gasoductos.
Zelenski pide más armas a EEUU y Macron pide "garantías" para Putin

Zelenski pide más armas a EEUU y Macron pide "garantías" para Putin

By Patricio Porta
El presidente ucraniano se reunió con Biden en la primera salida de Ucrania desde que comenzó la guerra.
La crisis de los misiles divide a la OTAN y hay temor a que Putin use armas nucleares

La crisis de los misiles divide a la OTAN y hay temor a que Putin use armas nucleares

By Patricio Porta
EEUU se apegó a la prudencia por el misil que impactó en Polonia, mientras Zelenski y sus socios más intransigentes piden escalar. Occidente teme que Putin se sienta acorralado y opte por una respuesta nuclear.