Biden
A pesar los bajos índices de aprobación, Biden habría confirmado que irá por la reelección
Según The Hill, el presidente se lo admitió a Barack Obama durante la última visita en la Casa Blanca. Biden cree que noy nadie que más que él que pueda vencer a Trump en 2024.

 El presidente Biden le confirmó a Barack Obama que planea postularse para la reelección en 2024, según le dijeron dos fuentes a The Hill. La admisión de Obama es el último indicio de que es probable que Biden se postule para un segundo mandato, algo de lo que el presidente ha hablado públicamente.

Durante una conferencia de prensa en Bruselas el mes pasado, sostuvo a los periodistas que sería "muy afortunado" de competir contra su rival en las elecciones de 2020, el expresidente Trump. "Biden quiere postularse y claramente les está avisando a todos", dijo una de las dos fuentes familiarizadas con las conversaciones entre Obama y Biden.

La fuente también dijo que Biden, a pesar de sus vacilantes índices de aprobación, sigue siendo el candidato demócrata con más probabilidades de derrotar a Trump.

Biden perdió el voto latino: sólo el 26% aprueba su gestión y se presagia una dura derrota en noviembre

Esta fue una parte clave del arte de vender de Biden a los votantes mientras buscaba apoyo para su candidatura de 2020, y una de las principales razones por las que los votantes de las primarias se unieron a él en Carolina del Sur y los estados del Supermartes, donde selló su condición de favorito demócrata.

"Creo que él piensa que es el único que puede vencer a Trump. No creo que él piense que hay alguien en el Partido Demócrata que pueda vencer a Trump y ese es el factor más importante", dijo la fuente familiarizada con las conversaciones entre Obama y Biden a The Hill. 

Durante una conferencia de prensa en Bruselas el mes pasado, Biden sostuvo a los periodistas que sería muy afortunado de competir contra Donald Trump en las elecciones de 2020. Cree que es el único demócrata que puede vencer al ex presidente

Biden y Obama almorzaron juntos a principios de este mes, pero no está claro exactamente cuándo hablaron sobre 2024. Más allá de los bajos índices de aprobación, es la edad de Biden lo que ha alimentado las dudas sobre su futuro.

Biden, de 79 años, fue el presidente de mayor edad en asumir el cargo a los 78 y tendría 82 al comienzo de su segundo mandato, en caso de que lo buscara con éxito. Una encuesta de CNBC encontró que solo el 38 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo que Biden está haciendo como presidente, mientras que el 53 por ciento lo desaprueba. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    dylan25
    20/04/22
    13:59
    Con los votos del correo gana seguro!
    Responder