La Casa Blanca anunció el jueves planes para la mayor liberación de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos. Inyectará un promedio de 1 millón de barriles por dÃa durante los próximos seis meses, lo que resultarÃa en una liberación total de alrededor de 180 millones de barriles.
La medida se produce cuando la invasión rusa de Ucrania hace que los precios del petróleo y, por lo tanto, de la gasolina, se disparen. Muchos compradores están rechazando los barriles rusos, lo que genera una menor oferta general y una mayor demanda de otros lugares. Biden también pedirá a las compañÃas petroleras de EE.UU. que perforen más y que impulsen a los fabricantes de baterÃas para vehÃculos eléctricos.
"Las compañÃas petroleras estadounidenses obtuvieron casi u$s80 mil millones en ganancias el año pasado. Este no es el momento de sentarse en ganancias récord. Este es el momento de dar un paso al frente por el bien de su paÃs. Para invertir en la producción inmediata necesitamos responder a Vladimir Putin", advirtió el presidente.
Biden tiene en Chevron una carta clave para aumentar la producción de petróleo desde Venezuela
Esto le ha causado dolores de cabeza a la administración de Biden, que ya estaba lidiando con los altos precios al consumidor que han alimentado los ataques del Partido Republicano. La oferta de petróleo no se recuperó para satisfacer la demanda luego de los bloqueos por coronavirus, lo que mantuvo los precios elevados.
El movimiento del jueves sigue a las publicaciones anteriores de la Reserva Estratégica de Petróleo, incluidos 30 millones de barriles a principios de este mes.
"Estos barriles serán un puente en tiempos de guerra para la producción adicional de EE.UU. y otra producción que esperamos más adelante este año", dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración, según reproduce The Hill. Y señaló que el plan se coordinó con los aliados de EE.UU. El funcionario dijo que los esfuerzos conjuntos suministrarÃan "más de" 1 millón de barriles por dÃa al mercado.
El anuncio fue parte de un plan más amplio publicado el jueves que, según la Casa Blanca, abordarÃa el aumento de los precios domésticos de la gasolina.
Además, la administración está presionando a las compañÃas petroleras para que aumenten la producción en tierras federales donde se han aprobado permisos de perforación pero no se han utilizado.
El hecho de la Casa Blanca decÃa que Biden pedirÃa al Congreso que apruebe una legislación que "haga que las empresas paguen tarifas por los pozos de sus contratos de arrendamiento que no han usado en años y por acres de tierras públicas que están acaparando sin producir".
El alto funcionario de la administración lo describió como una polÃtica de "úsalo o piérdelo". Sin embargo, dicha legislación enfrentarÃa grandes obstáculos dadas las extremadamente escasas mayorÃas de los demócratas en el Congreso y el umbral de 60 votos del Senado para la mayorÃa de los votos.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.