Guerra en Ucrania
Sullivan advirtió a China que si apoya a Rusia en la invasión "habrá consecuencias"
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca mantuvo una reunión de siete horas en Roma con su par chino, luego que trascendiera que Rusia pidió armas a la potencia asiática.

 El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó su preocupación por la alineación de China con Rusia durante una larga reunión entre funcionarios estadounidenses y chinos en la ciudad de Roma que duró siete horas.

La discusión abordó en parte la invasión rusa de Ucrania y Sullivan advirtió al principal diplomático de China, Yang Jiechi, que China podría enfrentar consecuencias por apoyar a Rusia. La reunión, que fue "intensa y sincera" según participantes de la misma, siguió a informes de que Rusia ha buscado apoyo militar y económico de China en medio de la invasión de Ucrania.

Zelenski reconoce que Ucrania no integrará la OTAN y critica: "Están hipnotizados por la agresión rusa"

"Tenemos profundas preocupaciones sobre la alineación de China con Rusia en este momento, y el asesor de seguridad nacional fue directo sobre esas preocupaciones y las posibles implicaciones y consecuencias de ciertas acciones", dijo un funcionario de la Casa Blanca a los periodistas durante una sesión informativa posterior a la reunión.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca

La secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, señaló que Sullivan comunicó que China enfrentaría "consecuencias significativas" si el país brinda a Rusia apoyo militar o de otro tipo que "viole las sanciones o apoye el esfuerzo bélico". 

La Casa Blanca tiene profundas preocupaciones sobre la alineación de China con Rusia en este momento, y el asesor de seguridad nacional fue directo sobre esas preocupaciones y las posibles implicaciones y consecuencias de ciertas acciones

Pero se negó a ofrecer información específica sobre esas consecuencias y dijo que se coordinarían con los aliados de Estados Unidos. El alto funcionario de la administración dijo que la fecha de la reunión entre Sullivan y Yang había sido planeada antes de que Rusia invadiera Ucrania hace casi tres semanas. Sin embargo, llegó en un momento oportuno y apremiante, cuando Estados Unidos intentaba mantener la presión internacional sobre Rusia por atacar a Ucrania.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Presionado por EEUU, Zelenski dice que negociaría con Putin si devuelve los territorios y paga una indemnización

Presionado por EEUU, Zelenski dice que negociaría con Putin si devuelve los territorios y paga una indemnización

LPO
La Casa Blanca reconoció que mantiene abierto el diálogo con el Kremlin. Rusia dice que no pone condiciones para negociar. La contraofensiva en Jersón favorece a Zelenski.
En su gira por Europa, Biden anunciará un mayor número de tropas desplegadas en países cercanos a Ucrania

En su gira por Europa, Biden anunciará un mayor número de tropas desplegadas en países cercanos a Ucrania

LPO
Trascendió que el presidente hará permanente el incremento de presencia militar en naciones de la OTAN que compartan frontera con Ucrania. Se esperan más anuncios en su reuniones con los aliados
Sullivan advierte que Rusia planea una invasión "extremadamente violenta para aplastar" Ucrania

Sullivan advierte que Rusia planea una invasión "extremadamente violenta para aplastar" Ucrania

LPO
El asesor de seguridad de Biden dijo que esperan una operación militar de magnitud si fracasa la diplomacia para detener el conflicto bélico