pelea
Texas demanda a la administración Biden por la obligación de que el ejército se vacune contra el COVID
Greg Abbott afirmó que no tolerará los esfuerzos de los demócratas para forzar la vacunación

 No todas son buenas noticias para la adminstración demócrata en su intento por forzar a la población a que se vacunen contra el coronavirus. El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado presentó una demanda contra la administración del presidente Joe Biden por el requisito de vacunas para todos los miembros del Ejército, incluidos los miembros de la Guardia Nacional.

En una carta publicada el 4 de enero, Abbott pidió a los líderes de la Guardia Nacional de Texas que no castiguen a los oficiales que opten por no vacunarse contra el coronavirus.

"Como comandante en jefe de la milicia de Texas, he emitido una orden directa a cada miembro de la Guardia Nacional de Texas dentro de mi cadena de mando...No toleraré los esfuerzos para obligar a recibir una vacuna contra el COVID-19", indicó Abbott.

Los latinos aceleran la dosis de refuerzo mientras que California vive un explosivo aumento de contagiosLa nueva demanda se produce después de que Abbott envió una carta al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, en diciembre, reafirmando que Texas no impondría un mandato de vacunas a los miembros de la Guardia Nacional.  

Como comandante en jefe de la milicia de Texas, he emitido una orden directa a cada miembro de la Guardia Nacional de Texas dentro de mi cadena de mando...No toleraré los esfuerzos para obligar a recibir una vacuna contra el COVID-19

Esta no es la primera vez que Abbott demanda por mandatos de vacuna y critica a la administración de Biden por este tema. Para noviembre del 2021, el mandatario había demandado al gobierno federal por imponer el mandato y durante la sesión Legislativa de Texas impulsó una medida para prohibir que empresas privadas exijan a sus empleados vacunarse contra el coronavirus.  

Por su parte, el principal oponente demócrata, Beto O'Rourke, criticó el ataque a los mandatos de vacunas y pidió al mandatario más acción debido a la ola de contagios que ha afectado el estado."Las hospitalizaciones por COVID-19 en Texas se han duplicado en las últimas dos semanas. Se han triplicado entre los niños. Estamos enviando más niños a la sala de emergencias que cualquier otro estado porque Abbott se niega a liderar", dijo O'Rourke.

Joe Biden alerta que vendrán semana complejas

La cantidad de texanos hospitalizados cada día con coronavirus continúa aumentando después de las vacaciones navideñas. Hasta este martes, 7.015 texanos estaban hospitalizados con coronavirus, más del doble que hace dos semanas.Desde el inicio de la pandemia hasta este martes, se han registrado 3.933.670 casos de COVID-19 en Texas. Para evitar el riesgo de contagio, autoridades de salud han recomendado a la comunidad vacunarse, recibir la dosis de refuerzo y usar mascarillas cuando se va a interactuar con otras personas fuera de su hogar.

El presidente Biden, dijo en un mensaje a la nación que las próximas semanas serán "complejas", a medida que los casos de ómicron continúan aumentando. Sin embargo, instó a los estadounidenses a continuar con las medidas de mitigación contra el COVID-19 y a vacunarse.  

Sé que todos estamos cansados y frustrados por la pandemia. Estas próximas semanas serán complejas. Por favor, usen sus mascarillas en público para protegerse y proteger a los demás. Vamos a superar esto. Vamos a superarlo juntos

"Sé que todos estamos cansados y frustrados por la pandemia. Estas próximas semanas serán complejas. Por favor, usen sus mascarillas en público para protegerse y proteger a los demás. Vamos a superar esto. Vamos a superarlo juntos ", dijo el mandatario."Tenemos las herramientas para proteger a las personas de enfermedades graves causadas por ómicron si la gente decide usar las herramientas", agregó Biden. 

"Tenemos los medicamentos que pueden salvar tantas vidas y reducir drásticamente el impacto que el COVID-19 ha tenido en nuestro país", añadió.El presidente dijo que hay "muchas razones para tener esperanza" este año, pero pidió que "por el amor de Dios, aprovechen lo que está disponible" para salvar vidas.

Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    Pepe Canteros
    05/01/22
    10:47
    Pensar que estos cavernicolas son el espejo donde se miran los "republicanos" del macrismo.
    Mensajeros de la muerte y la pobreza
    Responder