Republicanos
Con la mira en Texas, Trump organiza una cena de recaudación para su amigo Paxton
Busca dejar atrás el allanamiento del FBI en Mar A Lago y busca fondos para el Procurador que enfrenta la elección más reñida en Texas, viaje en avión privado para los invitados y presencia de los comentaristas de Fox.

Todavía aturdido por las esquirlas del allanamiento en su mansión de Mar-A-Lago, Donald Trump busca seguir en combate. Después de aparecer en Fox News para pedirle a sus fanáticos que bajen la temperatura, el ex presidente anunció en las últimas horas un nuevo movimiento que da cuenta de que sigue en carrera hacia 2024.

En poco más de 10 días, Trump será anfitrión de una cena de recaudación de fondos para el fiscal general de Texas Ken Paxton, el republicano que lleva siete años en el cargo y busca ser reelecto una vez más. La cita será el 1 de septiembre en el campo de golf que el líder de la insurrección del 6 de enero tiene en Nueva Jersey, el el Trump's National Golf Club en Bedminster.

La recaudación de fondos tendrá lugar el 1 de septiembre en Nueva Jersey, y también contará con comentaristas de Fox News, según la invitación del evento. De acuerdo a la información difundida por los colaboradores de Trump, los asistentes a la cena deberán pagar entre $1.000 y $50000 por el cubierto. 

El precio incluye una fiesta posterior con comentaristas de Fox News, la señal emblema del trumpismo que cuenta entre sus filas con grandes voceros de las ideas del ex presidente. Los invitados dispuestos a desembolsar 50.000 dólares se sacarán una foto con Trump y viajarán en un avión privado desde Dallas hasta el club de golf de Nueva Jersey.

Enfrentados por el aborto, Texas demanda a la Casa Blanca y ésta acusa a Abbott de "radical y extremista" 

El allanamiento del FBI en Mar-A-Lago parece haber enfervorizado a los donantes que apoyan a Trump. Según The Washington Post, después de la incursión en la mansión del ex presidente que ordenó Merrick Garland la recaudación de campaña se elevó de manera considerable.

Sin embargo, la jugada no solo coincide con la larga marcha de Trump hacia las presidenciales: también se da en momentos en que se reduce la ventaja que Paxton lleva sobre su contrincante demócrata, Rochelle Garza. El principal abogado del Estado en Texas lleva sobre su rival menos diferencia que la que el gobernador Greg Abbott tiene sobre Beto O'Rourke en la carrera por la gobernación y está a apenas 2 puntos por delante de Garza, según una encuesta reciente de Dallas Morning News /UT-Tyler . De los encuestados en la encuesta, el 34 por ciento dijo que planeaba votar por Paxton y el 32 por ciento planeaba votar por Garza.

El Procurador Ken Paxton

Es por eso que la noticia del apoyo político y económico que le piensa dar Trump a Paxton fue agradecida en forma inmediata por el fiscal general de Texas. "El fiscal general Paxton está agradecido por el apoyo del presidente Trump y se siente profundamente honrado de que el presidente haya aceptado organizar este evento", dijo la portavoz de Paxton, Kimberly Hubbard.

El fiscal general del Estado que gobierna Abbott es hijo de un militar del ejército de Estados Unidos que nació en la base militar de Dakota del Norte. Entre 2003 y 2013 ganó las elecciones a la Cámara de Representantes de Texas por el Distrito 70, con el apoyo militante de los sectores ultraconservadores y de poderosas organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle.

La NRA gastó 14 millones entre políticos de Texas para que defiendan el uso de las armas

De 2013 a 2015 estuvo en el Senado del Estado de Texas hasta que tuvo suficiente buena prensa como para llegar a fiscal general y comenzar sus batallas particulares siempre en defensa de los valores republicanos.

Los invitados dispuestos a desembolsar 50.000 dólares se sacarán una foto con Trump y viajarán en un avión privado desde Dallas hasta el club de golf de Nueva Jersey.

Trump y Paxton tienen una larga historia en común y no ocultan la amistad que los une. El apoyo del texano a las maniobras de Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020 fue compensado de manera pronta: en julio de 2021, el ex presidente anunció su respaldo a la reelección de Paxton y en septiembre del año pasado, organizó su primer evento de recaudación de fondos para él en la mansión de Mar-A-Lago. Como contrapartida, el fiscal general de Texas llegó incluso a presentar una demanda fallida solicitando a la Corte Suprema que invalidara los resultados de las elecciones en cuatro estados.

En mayo pasado, Paxton se impuso a George P. Bush, el último exponente de una dinastía política que todavía hoy no digiere el ascenso de Trump. Sus destinos están unidos y todo indica que así será por un tiempo prolongado. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    jose.colella.87
    18/08/22
    19:39
    La situacion en Estados Unidos es muy parecida a la de Argentina...la diferencia es que Trump sigue teniendo mas imagen negativa que Biden.
    Responder