Frontera
Abbott retoma las inspecciones de camiones e invierte $20 millones más en medios para derrotar a Beto
Tras la muerte de 53 migrantes, el gobernador reactivó su cruzada en la frontera y acelera con el gasto en publicidad. Apunta al voto latino y quiere destinar 100 millones a los avisos de campaña.

Golpeado primero por la masacre de Uvalde y ahora por la muerte de 53 migrantes en San Antonio, el gobernador Greg Abbott decidió redoblar su ofensiva de campaña camino a las elecciones de noviembre. incrementar una vez más las inspecciones de camiones en la frontera de Texas, en lo que promete ser un elemento más de su cruzada contra la inmigración.

Abbott ordenó este miércoles a la policía estatal reanudar las inspecciones de camiones de carga que ingresan a Texas desde México. La directiva de establecer mayores retenes deberá ser cumplida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). "Van a empezar a revisar camiones como el que fue usado cuando murieron esas personas", dijo.

Se trata de un regreso del republicano a una de sus principales estrategias de campaña y recuerda la tensión que se desató hace dos meses con los gobernadores de los cuatro estados mexicanos que tienen frontera con Texas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Beto 0'Rourke culpa a Abbot por el aumento de la inflación en Texas y se sube a la campaña lejos de Biden

Se intensifica la disputa entre la Casa Blanca y Texas por los inmigrantes en la frontera con México En ese momento, Abbott tuvo que dar marcha atrás ante las críticas de sus detractores, que lo responsabilizaban por el aumento de precios de los productos agrícolas e interrupciones en la manufactura. Después de reunirse con cada uno de los gobernadores mexicanos, Abbott accedió a relajar las inspecciones a cambio de compromisos en materia de seguridad. Pero ahora, tras la tragedia que se cobró la vida de 53 migrantes, el gobernador decidió reactivar su política.

No es lo único que hizo como parte de su campaña electoral. En los últimos días, la campaña del gobernador anunció que gastará casi $20 millones más en compras anticipadas de anuncios para las elecciones generales en las que enfrentará al demócrata Beto O'Rourke. Según se informó de manera oficial, las reservas publicitarias incluyen $2,75 millones para medios hispanos, $8,8 millones por separado para televisión y $8,15 millones para plataformas digitales.

Beto increpa a Abbott tras la masacre de Uvalde. 

El último informe de finanzas de campaña que difundió el equipo del gobernador a mediados de febrero, detalló que hasta el momento había gastado $49,8 millones en efectivo, en un fuerte contraste con la campaña de O'Rourke que había destinado hasta entonces $6,8 millones a publicidad. El próximo informe de recaudación de fondos vence el 15 de julio y cubrirá las finanzas de los candidatos hasta junio.

La campaña de Abbott dejó en claro hace meses que no escatimará en gastos contra O'Rourke, quien estaba 5 puntos porcentuales por debajo del gobernador en la última encuesta pública. Después de que Abbott ganara sus primarias en marzo, su principal estratega, Dave Carney, dijo a los periodistas que la campaña gastará más de 100 millones de dólares contra O'Rourke.

Efecto Uvalde golpea a Abbott y O'Rourke achica dramáticamente la diferencia de cara a las elecciones

En respuesta a semejante inversión, una cifra similar a la que en La Florida Ron De Santis, los colaboradores de O'Rourke dijeron que el anuncio es la confirmación de que el republicano está asustado. La confrontación entre los dos candidatos no ha hecho más que incrementarse en los últimos meses. A fines de mayo, el candidato demócrata llevó la tensión a lo más alto cuando irrumpió en la conferencia de prensa de Abbott y lo responsabilizó por el asesinato de 19 niños y dos maestras.

En los últimos días, la campaña del gobernador anunció que gastará casi $20 millones más en compras anticipadas de anuncios para las elecciones generales, con lo que su inversión en publicidad llegará a $70 millones. Su principal, Dave Carney, anticipó que piensan destinar $100 millones a la campaña.

 

Preocupado por la difusión de un sondeo que mostraba que O'Rourke viene recortando la distancia con Abbott, la estrategia publicitaria del gobernador apunta a capturar el voto latino, que cuenta con una tradición de apoyo a los demócratas pero que en los últimos tiempos ha ido virando hacia los republicanos. 

Una republicana gana en el sur de Texas y es la primera mexicana que entra al Congreso

Hace dos semanas, los republicanos dieron el gran golpe con la victoria de la joven Mayra Flores en el Valle del Río Grande, un bastión de los democratas desde hace más de un siglo. Flores nació en Tamaulipas y se convirtió en la primera representante mexicana en la historia del Congreso de Estados Unidos. Además, lograron un triunfo en otro distrito de mayoría hispana gracias a la victoria del representante estatal John Lujan. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.