Texas
Abbott envía a la Guardia Nacional a detener la "invasión" migratoria en Texas
El gobernador emitió una orden ejecutiva para que fuerzas estatales puedan detener y devolver a los inmigrantes ilegales. Tan sólo el fin de semana por el Día de la Independencia detuvieron a 5.000 personas.

 En medio de una crisis migratoria que algunos ya llaman "invasión", el gobernador de Texas emitió una orden ejecutiva que permite a las fuerzas del orden público estatales devolver a los inmigrantes sin documentos detenidos en el estado hacia la frontera de EE.UU. La orden de Greg Abbott permite que la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detengan y devuelvan a los inmigrantes ilegales que han cruzado entre los puertos de entrada a la frontera sur. Según la orden, los extranjeros ilegales serán llevados a la frontera del país, pero no serán cruzados a México.

La decisión después de una oleada de inmigrantes en los últimos meses. Según las cifras que difundió Abbott, hubo más de 239.000 detenciones solo en mayo y alrededor de 5.000 tan solo en Texas durante el fin de semana del Día de la Independencia.

"Si bien el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está intensificando y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur", dijo Abbott en un comunicado.

Abbott quiere designar dos jueces en la Corte de Texas para saldar a su favor un conflicto millonario con Audi y Volkswagen

"Los cárteles se han envalentonado y enriquecido con las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden, contrabandeando cantidades récord de personas, armas y drogas mortales como el fentanilo", apuntó.

"He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera para detener esta empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades. A medida que los desafíos en la frontera continúan aumentando, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados por la Administración Biden", sostuvo el gobernador. 

Abbott ya venía tomando una serie de medidas drásticas para hacer frente a la avalancha de inmigrantes que azota el estado, incluido el transporte de inmigrantes en autobús a Washington. El año pasado, el estado aumentó los recursos y las fuerzas del orden a la frontera bajo la Operación Lone Star, que aún está en curso, para arrestar a quienes ingresan ilegalmente al país.

Mientras tanto, Abbott se ha enfrentado a Biden por sus políticas migratoria. Recientemente, discutiendo ante la Corte Suprema en un intento por detener que caduque la política de "Permanecer en México" instaurada en la era Trump. El tribunal superior finalmente decidió que la Casa Blanca puede terminar con el programa. 

Donde sí tuvo éxitos Texas fue en una demanda para detener la reducción de las prioridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por parte de la administración Biden. 

El congresista de Texas Chip Roy viene alertando por la "invasión" migratoria

La resolución de Abbott se produce después de que varios condados de Texas esta semana declararan la crisis como una "invasión" e instaran al gobernador a hacer lo mismo, argumentando que le daría al estado mayores poderes, incluido el regreso de inmigrantes ilegales a México. 

Si bien el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está intensificando y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur

El representante Chip Roy, republicano por Texas, que apareció junto a los funcionarios del condado el martes, le dijo a Fox News que Texas necesitaba llenar el vacío en el que la administración de Biden estaba fallando. "Estamos lidiando con una invasión. Estamos lidiando con tejanos que mueren por el fentanilo que se vierte en nuestras comunidades. Nuestros ganaderos están siendo invadidos, su ganado se está escapando, sus cercas están siendo cortadas. Nuestras comunidades están lidiando con eso. Así que todos estos líderes en los condados del sur de Texas lo que estamos pidiendo es que Texas dé un paso al frente y hagamos lo que el gobierno federal se niega a hacer", arengó. 

La cantidad de delitos cometidos por inmigrantes ilegales en el país aumentó durante el año fiscal 2021 después de haber disminuido en los años anteriores. Los homicidios, las agresiones, los incidentes de violencia doméstica, la posesión ilegal de armas y los delitos sexuales cometidos por extranjeros ilegales aumentaron drásticamente en el año fiscal 2021 en comparación con el año fiscal 2020, según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Los inmigrantes ilegales cometieron 1.178 delitos de agresión y violencia doméstica en 2021, lo que representa un aumento de más del 400% con respecto a los 208 de 2020. Sesenta condenas por homicidio u homicidio involuntario se atribuyeron a inmigrantes ilegales en 2021, un aumento del 1900% con respecto al año anterior.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.