Corte Suprema
"Veremos esto como un momento de cambio real en la historia de Estados Unidos"
El presidente Biden y su vice Harris festejaron la llegada de la primera jueza afroamericana en la Corte Suprema de Justicia. Reemplaza a Stephen Breyer y no modificará la mayoría conservadora en el máximo tribunal

 La jueza Ketanji Brown Jackson celebró su histórica confirmación como la primera mujer negra en servir en la Corte Suprema de los Estados Unidos con una declaración de que "todo es posible" en Estados Unidos y una referencia a cumplir los sueños de los esclavos.

Jackson, una jueza federal de apelaciones, fue confirmada en el puesto vitalicio por el Senado el jueves con una votación de 53-47 en un hito para Estados Unidos y una victoria política para el presidente demócrata Joe Biden, quien la nominó en febrero.

Biden elige nuevo miembro de la Corte Suprema en medio de una crisis de credibilidad para la Justicia

Jackson reemplazará al juez Stephen Breyer que se jubila, más adelante en el año, en el bloque liberal de un tribunal con una mayoría conservadora de 6-3.

Ketanji Brown Jackson, jueza de la Corte Suprema

"Se han necesitado 232 años y 115 nombramientos previos para que una mujer negra sea seleccionada para servir en la Corte Suprema de los Estados Unidos", dijo Jackson en un evento en el Jardín Sur de la Casa Blanca, con banderas estadounidenses ondeando de fondo. "Pero lo hemos logrado, lo hemos logrado, todos nosotros, todos nosotros", dijo.

Biden se comprometió como candidato presidencial a nominar a una mujer negra a la Corte Suprema si tuviera la oportunidad. "Miraremos hacia atrás y veremos esto como un momento de cambio real en la historia de Estados Unidos", afirmó Biden, con Jackson y la vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer negra y asiático-estadounidense en ocupar ese puesto, a su lado en el podio. 

Biden admitió que sabía que su candidato a la Corte Suprema enfrentaría un proceso de confirmación doloroso y difícil.

"A lo que se sometió a la jueza Jackson fue mucho más allá: hubo abuso verbal, ira, interrupciones constantes, las afirmaciones y acusaciones más viles e infundadas. Frente a todo, la jueza Jackson mostró el increíble carácter y la integridad que posee aplomo", agregó Biden en referencia a las críticas que tuvo por parte de los representantes republicanos en el Congreso. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.