El presidente del grupo independiente más poderoso que apoya las ambiciones presidenciales de Ron DeSantis renunció, marcando la segunda salida importante en el súper PAC pro-DeSantis Never Back Down en las últimas dos semanas.
El presidente de Never Back Down, Adam Laxalt, exfiscal general de Nevada y confidente cercano de DeSantis, presentó su renuncia el domingo, según New York Times. "Con efecto inmediato, renuncio a la junta directiva de Never Back Down. Después de casi 26 meses consecutivos de estar en una campaña a gran escala, necesito devolver mi tiempo y atención a mi familia y a mi práctica jurÃdica", escribió Laxalt a la junta directiva del Super PAC. "Seguiré apoyando al gobernador DeSantis en todo lo que pueda y espero y rezo para que su campaña tenga éxito".Las medidas se producen mientras DeSantis lucha por redirigir su campaña presidencial, que ha estado muy por debajo de las expectativas. El gobernador de Florida ingresó esta primavera a las primarias republicanas de 2024 como el principal rival de Donald Trump. Ahora, está enfrascado en una feroz competencia por un distante segundo lugar con la ex embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, mientras las asambleas electorales presidenciales de Iowa se avecinan a sólo seis semanas de distancia.
El áspero debate entre DeSantis y Newsom dejó al californiano listo si Biden decide bajarse
Las salidas marcan un capÃtulo oscuro para el súper PAC, que se lanzó a principios de este año con más de 80 millones de dólares en capital inicial. Sin Laxalt y Jankowski, la junta directiva de Never Back Down ahora está en gran medida bajo el control de antiguos leales a DeSantis. Al mismo tiempo, otro súper PAC liderado por leales a DeSantis acaba de lanzar un nuevo súper PAC, Fight Right, que se centra en impulsar la publicidad televisiva de DeSantis.
Never Back Down seguirá centrándose en los esfuerzos de DeSantis para conseguir el voto, según un memorando enviado a los donantes a principios de esta semana por el director de campaña James Uthmeier. Uthmeier promovió Never Back Down y Fight Right en el memorando, señalando que el 100% de las ganancias de Fight Right se gastarÃan en publicidad televisiva.
"Mientras Donald Trump y Nikki Haley trabajan codo con codo gastando decenas de millones de dólares para atacar a Ron DeSantis, el surgimiento de Fight Right proporciona un bienvenido apoyo aéreo", escribió Uthmeier. "En el impulso final para la victoria del Caucus de Iowa, esta campaña luchará con orgullo junto con el impresionante juego terrestre de NBD y el equipo de televisión de Fight Right, para mostrarle a la gente de Iowa que este es un momento para elegir, y Ron DeSantis es el candidato que puede ¡GANAR!"
La ley federal no permite que campañas formales y grupos externos se coordinen directamente. El portavoz de DeSantis, Andrew Romeo, dijo a principios de esta semana que era "totalmente falso" afirmar que DeSantis coordinó cualquier estrategia de campaña con los súper PAC. Aun asÃ, el gobernador confÃa en que ambos súper PAC desempeñarán funciones vitales en las próximas semanas.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.