NYC
Un tiroteo en el metro de Nueva York provoca 29 heridos y complica el gobierno del ex policía Adams
Las explosiones detonaron en Brooklyn y la Policía difundió la identidad del supuesto atacante. El alcalde Adams asumió en enero con la consigna de frenar la ola de violencia.

 Al menos 29 personas resultaron heridas en un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, según medios locales.La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado este martes sobre las 8.30 (hora de la costa este de EEUU).  Según la cadena CNN, hay al menos cinco heridos de bala.

Apenas conocida la noticia, algunos medios locales destacaron que el sospechoso había sido definido por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

Las imágenes distribuidas en las redes sociales mostraban a varias personas heridas y cubiertas de sangre que eran atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park.  Se trata de una zona por la que pasan tres líneas de metro, con una gran población mexicana.

Entrada la noche, la policía de Nueva York difundió a través de un comunicado detalles de una "persona de interés" que está buscando tras un tiroteo en un tren subterráneo en hora pico en Brooklyn. Se trata de Frank R James, un hombre de 62 años y con direcciones registradas en Filadelfia y Wisconsin, según confirmaron las fuentes.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig señaló que encontraron en uno de los vagones una pistola 9mm, 3 magazines, un par de granadas de humo, un hacha y un recipiente con gasolina, todo perteneciente al sospechoso. Essig agregó que el sospechoso abrió granadas de humo en el tren y disparó su arma 33 veces,

El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única persona a la que se busca en relación con los hechos.

El gobernador de Nueva York, Eric Adams, es un ex policía que durante la campaña se cansó de recordar que cumplió funciones en la fuerza durante 22 años. Una de sus grandes promesas fue la de frenar la ola de violencia armada que se disparó durante la pandemia.

Ex presidente del distrito de Brooklyn, tomó posesión en enero pasado y el tiroteo en el metro es su primer gran dolor de cabeza.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    johnniiy guemes
    12/04/22
    22:32
    Eric Adams es el alcalde. ....no el gobernador de NY....para el burro que escribió esta nota
    Responder