Campaña
Trump y Musk se retaron a duelo en redes sociales y se calienta la pelea por el candidato republicano en 2024
El hombre más rico del mundo y el ex presidente se cruzaron fuerte. El CEO de Tesla intentó "jubilar" a Trump de la política y volvió a apoyar a DeSantis. Trump dijo que podría haberlo hecho "suplicar de rodillas" cuando iba a la Casa Blanca a pedirle por favores para su negocio

 Donald Trump y Elon Musk escribieron otro capítulo de su reciente pelea en las redes sociales. El CEO de Tesla, que dijo prefiere como candidato republicano a las presidenciales del 2024 a Ron DeSantis en lugar del ex presidente, se cruzó en un mar de acusaciones, chicanas y burlas. Claro, cada uno desde distinta red social. Musk utilizó Twitter mientras que Trump lo hizo desde Truth Social, la que él creó luego de haber sido expulsado de la plataforma del pajarito.

En realidad, Trump reaccionó a una serie de tuits que Musk publicó el lunes sugiriendo que el ex presidente debería terminar su carrera política y no postularse para la presidencia en 2024 porque es demasiado mayor. "No odio al hombre, pero es hora de que Trump cuelgue el sombrero y navegue hacia el atardecer", tuiteó Musk.

DeSantis mira encuestas y desafía a Trump como el candidato de los republicanos en 2024

El hombre más rico del mundo, además, apuntó sobre la edad de Trump (tiene 76 años). "Creo que la edad máxima legal para el inicio del mandato presidencial debería ser 69", apuntó.

Claro que si bien el cruce no fue en Twitter ya que Trump tiene la cuenta bloqueada (algo que Musk iba a corregir cuando tenía intenciones de comprarla), el republicano lo hizo vía su red social recordando los momentos en que Musk lo visitaba durante su presidencia.

"Cuando Elon Musk vino a la Casa Blanca para pedirme ayuda en todos sus muchos proyectos subsidiados, ya sean autos eléctricos que no conducen lo suficiente, autos sin conductor que chocan o cohetes a la nada, sin los cuales subsidios él estaría inútil y diciéndome que era un gran fanático de Trump y republicano, podría haber dicho, 'arrodíllate y suplica', y él lo habría hecho", escribió Trump.Luego se burló de Musk por la demanda que enfrenta de Twitter después de retirarse de su oferta de adquisición de $44.000 millones para el sitio de redes sociales. "Ahora Elon debería enfocarse en salir del lío de Twitter porque podría deber $44 mil millones por algo que quizás no tenga valor. Además, ¡mucha competencia por los autos eléctricos!", repitió Trump.

En respuesta a los ataques, Musk tuiteó compartió un gif que hace referencia al meme "viejo le grita a las nubes" de Los Simpson.

La relación entre Trump y Musk no siempre ha sido hostil. En una entrevista de enero de 2020 con Squawk Box, Trump comparó a Musk con Thomas Edison y lo describió como "uno de nuestros grandes genios". Unos meses después, en mayo de 2020, Musk tuiteó "¡gracias!" a Trump después de que el entonces presidente apoyara los planes del CEO de reabrir la fábrica de automóviles de Tesla en California a pesar de las restricciones de COVID-19.

Pero los cortocircuitos se intensificaron por el apoyo de Musk a la candidatura de DeSantis. Después de eso, hubo palabras incluso en el ámbito privado que trascendieron del rencor que quedó en el ex mandatario. En un mitin en Anchorage hace escasos días, Trump se burló de la oferta fallida y llamó a Musk un "artista tonto".

"Elon no va a comprar Twitter. ¿Dónde escucharon eso antes? De mí", dijo Trump a la multitud. "Está hecho un lío. Sabes, dijo el otro día: 'Nunca he votado por un republicano'. Así que es otro artista de tonterías, pero no lo va a comprar", remarcó. En su serie de tuits Musk negó las afirmaciones de Trump de que votó por él en las últimas elecciones, tuiteando "no es cierto" debajo de un clip de los comentarios publicados por la cuenta Bongino Report. 

Cuando Elon Musk vino a la Casa Blanca para pedirme ayuda en todos sus muchos proyectos subsidiados, ya sean autos eléctricos que no conducen lo suficiente, autos sin conductor que chocan o cohetes a la nada, sin los cuales subsidios él estaría inútil y diciéndome que era un gran fanático de Trump y republicano, podría haber dicho, arrodíllate y suplica, y él lo habría hecho

El CEO de Tesla sugirió que Trump es demasiado viejo para la próxima presidencia y rechazó la sugerencia de que el gobernador de Florida debería ser el compañero de fórmula de Trump en las próximas elecciones antes de competir por la presidencia en 2028.

"Trump tendría 82 años al final de su mandato, que es demasiado viejo para ser director ejecutivo de algo, y mucho menos de los Estados Unidos de América", tuiteó Musk. "Si DeSantis compite contra Biden en 2024, entonces DeSantis ganará fácilmente, ni siquiera necesita hacer campaña".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    dylan25
    14/07/22
    00:01
    El título deberia ser: Trump destruye al chanta de elon musk
    Responder