
Donald Trump está considerando lanzar una tercera candidatura a la Casa Blanca este mes y está llamando rápidamente a su cÃrculo Ãntimo para analizar posibles escenarios mientras busca beneficiarse de las esperadas victorias republicanas en las elecciones intermedias del martes.
"Creo que como la polilla a la llama, Trump se postulará en 2024", dijo un asesor principal de Trump a Reuters, hablando bajo condición de anonimato. "Creo que quiere correr y anunciarlo antes del DÃa de Acción de Gracias le da una gran ventaja sobre sus oponentes y lo entiende", agregó.
Un anuncio en las próximas semanas también podrÃa descartar a posibles rivales para la nominación del partido, dijeron los asesores citados por Reuters, aunque agregaron que es posible que el expresidente aún pueda retrasar una decisión o cambiar de opinión.
Trump lanza en Nevada una fuerte ofensiva para que sólo se vote con boletas de papel Una fuente familiarizada con los planes de Trump dijo que tiene la intención de anunciar su campaña de reelección poco después de las elecciones del martes y ha estado sondeando al personal potencial para que se una al esfuerzo. La fuente fue contactada por la campaña para medir el interés.
Los encuestadores dicen que es muy probable que los republicanos obtengan la mayorÃa en la Cámara de Representantes y también tengan la oportunidad de tomar el control del Senado, lo que les darÃa el poder de bloquear la agenda legislativa del presidente Joe Biden para los próximos dos años.
Las esperanzas electorales de los demócratas se han visto afectadas por las preocupaciones de los votantes sobre la alta inflación, y el Ãndice de aprobación pública de Biden se ha mantenido por debajo del 50% durante más de un año, llegando al 40% en una encuesta reciente de Reuters/Ipsos.
Pero después de una presidencia controvertida, con el final del ataque al Capitolio de sus simpatizantes, y luego de dos años durante los cuales ha seguido afirmando falsamente que su derrota fue el resultado de un fraude, Trump también sigue siendo impopular.
Con la misma encuesta a fines del mes pasado se muestra que solo el 41% de los estadounidenses lo ven favorablemente.
El feriado de Acción de Gracias del 24 de noviembre le brindarÃa a Trump una ventana de dos semanas después de las elecciones para hacer su anuncio si asà lo desea. Trump ha mantenido un ritmo constante de mÃtines polÃticos desde que dejó el cargo, donde coquetea públicamente con otra candidatura.
Se espera que reciba a familiares y amigos en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el martes por la noche para celebrar las victorias esperadas entre los candidatos que respaldó en las elecciones intermedias.
Trump actualmente enfrenta una serie de investigaciones, incluida una investigación del Departamento de Justicia sobre documentos clasificados que tomó de la Casa Blanca después de dejar el cargo, algunos de los cuales, según los fiscales, aún no se han recuperado.
En un desafÃo directo a Trump, varias figuras republicanas importantes están considerando buscar la nominación presidencial del partido en 2024: Ron DeSantis y Mike Pence, por ejemplo.Trump está vigilando de cerca al gobernador de Florida quien se espera que gane su reelección contra el demócrata Charlie Crist.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, y el exvicepresidente de Trump, Pence, también son vistos como posibles rivales, entre otros.Que Trump confirme su candidatura podrÃa significar una revancha de la elección con Biden de 2020, una espina clavada en el republicano.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.