
La monetización de la crisis. AsÃ, Donald Trump le saca el jugo a ser el primer ex presidente en ser imputado por cargos federales en la historia del paÃs. Tanto es asà que lleva recaudados más de $6,5 millones para su campaña de reelección desde que fue procesado.
Después de comparecer ante un tribunal federal en Miami el martes por la tarde, donde se declaró inocente de 37 cargos de delitos graves, incluido el mal manejo de información clasificada, Trump recaudó poco más de 2 millones de dólares en una cena en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.
La campaña de Trump, a través de un comunicado que reprodujo The Hill, también dice que ha recibido 4,5 millones de dólares en donaciones en lÃnea de sus seguidores.El evento de Bedminster marca la primera gran cena de recaudación de fondos para el expresidente en el ciclo electoral de 2024. El martes por la noche el ex presidente volvió a tener un discurso encendido ante sus seguidores. Dijo que los cargos tienen motivaciones polÃticas, calificó al fiscal especial Jack Smith de "trastornado" y acusándolo de "utilizar el sistema de justicia como un arma".
"El pueblo estadounidense no tolerará este intento corrupto de interferir en las elecciones de 2024 contra el principal candidato a presidente que demolerá el Estado Profundo y terminará el trabajo de drenar el Pantano", reitera el comunicado del comité de campaña de Trump.
El Departamento de Justicia alega que Trump tomó y mantuvo ilegalmente registros de su presidencia en su propiedad de Mar-a-Lago en el sur de Florida, y luego intentó ocultar los registros cuando fue citado. También lo acusa de mostrar algunos registros clasificados a los invitados en su casa y admitir que eran clasificados.Las encuestas desde la acusación de Trump muestran que sigue siendo el gran favorito para la nominación republicana de 2024, aunque sigue por poco al presidente Biden en un hipotético enfrentamiento de 2024.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.