
Ed Rollins acaba de darle a su ex jefe un golpe letal. El estratega de campaña republicano que lideró hasta hace unos meses el PAC "Ready for Ron" y trabajó para Ron DeSantis afirmó en una entrevista que Donald Trump es invencible dentro del Partido Republicano y nadie podrá derrotarlo en las primarias.
La declaración de Rollins, un ex asesor de Ronald Reagan en la Casa Blanca no deja lugar a dudas. "Nadie en las primarias republicanas va a vencer al presidente Trump", le dijo Rollins a " Sunday Report " de la señal Newsmax.
"Trump tiene una base fuerte y sólida. Se ha fortalecido a medida que pasó por estas terribles acusaciones. El hecho de que haya sido acusado de 91 cargos es simplemente absurdo", agregó.
Aturdido por la ventaja que le lleva Trump, DeSantis elude a Biden en Florida para no hundirse más
La confesión de Rollins es doblemente significativa. Por un lado, se trata de un experimentado estratega republicano que trabajó para distintos candidatos a lo largo de las últimas décadas. Por el otro, fue alguien que alentó a DeSantis a ser candidato a presidente y finalmente desistió, tomado por la decepción.
Su caso parece ser bastante más que una excepción. Al contrario, su punto de vista se extiende desde hace varios meses en el establishment republicano que advierte sin remedio la consolidación de Trump como candidato del partido.
De hecho, Jeff Roe, el estratega jefe del SuperPAC pro-DeSantis Never Back Down, admitió en una grabación de audio filtrada que la campaña del gobernador necesitaba desesperadamente 50 millones de dólares y que DeSantis solo tiene 60 dÃas para intentar derrotar a Trump antes de que comiencen las primarias.
Rollins fue hasta julio pasado el copresidente del Super PAC "Ready for Ron". Sin embargo, no es la primera vez que expresa su escepticismo con respecto al gobernador de Florida. Al contrario, sus diferencias con el rival de Trump fueron las que lo llevaron a abandonarlo en plena campaña.
Cuando anunció que se retirarÃa del PAC que promocionaba la candidatura de DeSantis y calificó al gobernador de Florida como un "candidato defectuoso". En ese momento, su renuncia generó un estruendo entre donantes del establishment que intentaron disuadirlo. "Un cambio de imagen de arriba a abajo y una rendición de cuentas real puede ser lo único que salve a Ron DeSantis, pero incluso entonces todavÃa tienes al gobernador en la cima. Y cada dÃa es más difÃcil ver no sólo a su gente como el problema, sino a él como el problema", respondió en aquella oportunidad.
Las últimas encuestas, que se conocieron después del debate de candidatos republicanos que tuvo a Trump como único ausente, lo muestran con una ventaja muy amplia sobre sus rivales. Más aún, DeSantis parece estar cayendo en lugar de achicando la distancia.
Por su discurso extremista, DeSantis recibe un ultimátum de su principal aportante de campaña
Rollins consideró que los republicanos deberÃan dejar de estar pendientes de los expedientes judiciales que persiguen a Trump y concentrarse en cambio en presentar sus propias propuestas para desplazar al ex presidente del centro de la escena.
La duda principal del ex asesor de Reagan y DeSantis parece estar centrada en la capacidad de Trump para financiar una defensa judicial que hasta ahora sostiene con donaciones de campaña. "Por primera vez, la gente empieza a hablar de ello: ¿tendrá suficiente dinero para llegar hasta el final?". Rollins continuó. "Ciertamente hay suficiente dinero para llegar hasta las primarias, pero tendrá que hacer las cosas de manera diferente a como lo ha hecho antes. Y es posible que tengas que aprovechar algunos de sus miles de millones personales, que hasta la fecha no tiene".
"Cuando se piensa en el plazo, podrÃan ser $500,000 por semana para honorarios legales cuando terminen estos cuatro juicios. Son costos enormes y ciertamente eso no beneficia a los votantes, ni beneficia en nada al presidente Trump", afirmó.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.