Trump
Trump en la convención de la NRA y en modo electoral: "En 2024 vamos a recuperar la Casa Blanca"
El ex presidente utilizó el auditorio donde caben 3.600 personas para pegarle a los demócratas y dejar la puerta entreabierta para su candidatura presidencial. Cuáles son las dos condiciones que pone para lanzarse.

 El ex presidente Donald Trump eligió la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para  dejar entrever que, si están dadas las condiciones, dará la batalla en las próximas elecciones presidenciales. "En 2024 vamos a recuperar esa gran y hermosa Casa Blanca", fue la frase elegida para concluir -entre aplausos en un auditorio con capacidad para más de 3.500 asistentes que estaba por la mitad- la reunión de la NRA que se llevó a cabo en Houston, Texas, tan sólo unos días después de la masacre en la escuela primaria Robb donde murieron 21 niños.

Si bien muchos especulaban con que Trump buscaría quitarse la espina de la elección anterior donde en medio de un escándalo perdió ante Joe Biden, la ausencia de la confirmación -algo que hasta el momento no sucedió explícitamente- había empezado a generar dudas entre algunos referentes republicanos.

Tras la catástrofe electoral en Georgia, Trump vive su peor semana y sus rivales dan por muerto el "Vendetta Tour" 

De hecho, The Daily Caller -un portal político de extrema derecha- había informado hace poco que según personas cercanas a Trump y su equipo, creen que el ex presidente se inclinaba por postularse en 2024 pero bajo dos condiciones. Una, si los republicanos toman la Cámara y el Senado en los comicios de noviembre. 

"Una fuente anónima que habló con la publicación supuso que si el Partido Republicano no captura ni el Senado ni la Cámara, Trump optará por no postularse", añadió otro medio afín al trumpismo como Right Side Broadcasting Network (RSBN).

Según los últimos sondeos, y con la gestión Biden en niveles mínimos de aprobación, no es descabellado pensar que los republicanos tomarán la mayoría en ambas cámaras. Esto incentivaría a Trump a jugarse por una campaña presidencial.

El Daily Caller agregó que otra condición que habría puesto Trump para ir por las presidenciales es que en las elecciones intermedias ganen ampliamente los candidatos respaldados por él mismo, con la idea de cimentar "la ola roja". 

La convención de la NRA se produce pocos días después de la masacre en la escuela primaria de Robb

En ese ítem, el ex presidente viene de sufrir en Georgia una derrota estrepitosa, la más profunda desde que comenzó el calendario electoral y en un Estado que lo obsesiona como pocos. Y algunos ya ponen en duda el "Vendetta Tour", la forma en que los rivales de Trump bautizaron la campaña del ex presidente.

Sea como fuere, Trump se subió al escenario de la NRA (que fueron los grandes financistas de las 2 campañas del magnate) y criticó duramente a los demócratas. Un clásico a esta altura fue apuntarla a Biden y la "izquierda" por la situación en la frontera y la elevada inflación. 

"Si Estados Unidos tiene USD 40 mil millones para gastar en Ucrania, deberíamos poder hacer lo que sea necesario para mantener a nuestros hijos seguros en casa", afirmó, provocando aplausos por parte de la audiencia.

Trump reveló una lista de medidas de seguridad que cree que deben implementarse en las escuelas de todo Estados Unidos. "Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país: cada edificio debe tener un único punto de entrada", dijo. 

De hecho, The Daily Caller -un portal político de extrema derecha- había informado hace poco que según personas cercanas a Trump y su equipo, creen que el ex presidente se inclinaba por postularse en 2024 pero bajo dos condiciones. Una, si los republicanos toman la Cámara y el Senado en los comicios de noviembre

El ex presidente citó además la crisis de salud mental en Estados Unidos que, según él, ha contribuido a la ola de tiroteos masivos en las últimas dos décadas. "Necesitamos cambiar drásticamente nuestro enfoque de la salud mental... siempre hay tantas señales de advertencia... casi todas estas mentes desfiguradas comparten el mismo perfil... cuando las personas ven algo, ya sea en las redes sociales o en la escuela, necesitan decir algo", dijo. 

Trump también pidió a republicanos y demócratas que se unan y "endurezcan" la seguridad en las escuelas para "proteger a nuestros niños". "Como dice el viejo refrán, la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma", agregó Trump para despertar los aplausos de los asistentes. 

"La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley", continuó Trump, en otro guiño al auditorio y luego de pasarle factura (sin nombrarlos) a los que se bajaron de la invitación de la NRA por lo sucedido en Uvalde. "Y, a diferencia de algunos, no los decepcioné al no presentarme", dijo Trump. "Tenía que aparecer".   

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.