Casa Blanca
Test positivo de Biden desata carrera de especulaciones políticas
La noticia se conoce cuando crece la preocupación entre los demócratas camino a las elecciones. La agenda pendiente y el tiempo de aislamiento.

La noticia llegó en un momento en el que Joe Biden se ve afectado por múltiples dificultades. Según informó la Casa Blanca a través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos dio positivo este jueves por Covid-19 y tiene síntomas "muy leves" de la enfermedad. Así, lo aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

Biden, que ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid permanecerá aislado en la Casa Blanca y, según la información oficial, continuará trabajando en un contexto en que el gobierno analiza declarar la emergencia energética, los demócratas no juntan número en el Congreso para aprobar las leyes que pretenden y la inflación escala al nivel más alto de las últimas décadas. Ese marco es el que desató de inmediato una carrera de especulaciones en torno a la veracidad de la información y generó un fuerte estado de incredulidad entre los opositores a Biden. 

Las dudas con Kamala: el plan B de los demócratas si Biden no compite por su reelección

El presidente llevaba varios años eludiendo el Covid 19 y no se había contagiado ni siquiera cuando su personal superior y su propia vicepresidenta habían dado positivo. De hecho, su última prueba negativa había sido el martes último.

La vicepresidenta Kamala Harris dio negativo esta mañana y, de acuerdo a la información que brindó su secretaria de prensa Kirsten Allen, vio a Biden en persona por última vez el martes. Allen afirmó que Harris "permanecerá enmascarada siguiendo los consejos del equipo médico de WH" durante su viaje a Carolina del Norte hoy.

Según dijo la portavoz de la Casa Blanca, el presidente "se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia", dijo la portavoz.

Biden tiene 79 años y está completamente vacunado. Sin embargo, su edad es materia de preocupación desde hace tiempo y es uno de los factores que le juega en contra a la hora de pensar en una eventual competencia en busca de su reelección. Después de recibir dos dosis de la vacuna de Pfizer, poco antes de asumir el cargo, el presidente en funciones recibió una primera vacuna de refuerzo en septiembre de 2021y una dosis adicional el 30 de marzo pasado.

El presidente llevaba varios años eludiendo el Covid y no se había contagiado ni siquiera cuando su personal superior y su propia vicepresidenta habían dado positivo. Tiene 79 años y está completamente vacunado. Sin embargo, su edad es materia de preocupación desde hace tiempo.

En un mensaje en Twitter, el presidente dijo sentirse "muy bien". "Amigos, estoy muy bien. Gracias por su preocupación. Acabo de llamar al Senador Casey, al Congresista Cartwright y al Alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por haber faltado a nuestro evento de hoy. ¡Manteniéndome ocupado!", tuiteó.

De acuerdo a los datos difundidos a través del comunicado de la Casa Blanca, Biden se aislará en la Casa Blanca y trabajará en estado de aislamiento hasta que su test de negativo.

Biden desafía a DeSantis y viaja a la Florida para hacer campaña

Biden tenía previsto volar a Pensilvania para dar un discurso sobre la violencia armada, seguido de una recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata. Más adelante se esperaba que el presidente volara a Delaware y participará incluso de un acto en La Florida. A eso se sumaba su agenda internacional, Biden tenía previsto recibir al presidente argentino Alberto Fernández el próximo 26 de julio en Washington.

Alberto cree que su discurso en la Cumbre lo ayudó con Biden y que desplaza a AMLO como interlocutor 

El gobierno argentino tiene mucha expectativa en el encuentro de Fernández con Biden y considera que la cumbre era la primera bilateral importante que iba a tener el mandatario norteamericano con un presidente de Latinoamérica en ejercicio. Los otros dos presidentes que habían visitado a Biden reunían condiciones excepcionales: el vecino mexicano Manuel López Obrador, con el que comparten 3000 kilómetros de frontera, y el colombiano Iván Duque, que visitó al presidente estadounidense casi a manera de despedida, antes de dejar el poder en manos de Gustavo Petro. El embajador argentino en Washington Jorge Arguello aseguró en la tarde del jueves que los dos gobiernos siguen trabajando para concretar la cita. 

Según se informó en círculos cercanos a la Casa Blanca, la primera dama Jill Biden dio negativo y, según Kate Bennett de CNN, tiene previsto viajar a Wilmington, Delaware, este mismo jueves para aislarse de su esposo.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 2
    malebranche
    Hace 21 días
    22:34
    Pobre gordo, ni el tiro del final le va a salir
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 21 días
    20:21
    Si no fuera por lo irrelevante que es Alberto, pareceria que es un chamuyo para no bancarselo...
    Responder