Twitter
Ted Cruz a los demócratas por la venta de Twitter: "La izquierda está aterrorizada por la libertad de expresión"
El senador por Texas se sumó a un grupo de referentes republicanos que salieron en la red social. "Es lo más importante que le pasó a la libertad de expresión en décadas", enfatizó.

 La compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue generando repercusiones en el ámbito político. El Partido Demócrata ya salió a alertar sobre los efectos del "libre albedrío" que quiere imponer el CEO de Tesla en la red social. Por el contrario, los republicanos parecen estar satisfechos con la iniciativa y no pierden tiempo para atacar a la administración Biden. Ted Cruz no se guardó nada y en su cuenta de Twitter disparó: "La compra de Twitter por parte de Elon Musk es lo más importante que le ha ocurrido a la libertad de expresión en décadas. ¡La izquierda está aterrorizada por la libertad de expresión!".

El senador por Texas es uno más de los conservadores que están festejando la llegada de Musk a la red social predilecta de la clase política. Mientras que Musk tuiteaba: "Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", Cruz le respondió directamente al hombre más rico del planeta. "Exactamente correcto. Es asombroso ver cómo la izquierda entra en pánico ante la perspectiva de la libertad de expresión en Twitter", repitió.

El nuevo Twitter bajo el control de Musk y los vínculos con Trump preocupan a Biden

No sólo referentes del Partido Republicano dieron su beneplácito sino que el conductor de la cadena conservadora Fox News, Tucker Carlson, se sumó a la defensa de Musk. "La razón por la que la venta de Twitter es una gran noticia, la razón por la que podría convertirse en un punto de inflexión en nuestra historia, es que Elon Musk no está de acuerdo con el resto de los multimillonarios en el negocio de la tecnología", dijo. 

A diferencia de los líderes de Facebook, Google, Apple, Amazon, Elon Musk cree en la libertad de expresión. Él piensa que todos deberían poder hablar, incluidas las personas que no están de acuerdo con él. Entonces, veremos cómo resulta esto, pero por ahora, la compra de Twitter por parte de Musk es el mayor avance político desde la elección de Donald Trump en 2016

"A diferencia de los líderes de Facebook, Google, Apple, Amazon, Elon Musk cree en la libertad de expresión. Él piensa que todos deberían poder hablar, incluidas las personas que no están de acuerdo con él". Carlson, que ha usado Twitter principalmente para promocionar clips de su programa, promocionó su cuenta el lunes e instó a los espectadores a seguirlo.

Elon Musk compró Twitter por USD 44.000 millones

"Entonces, en el caso de Elon Musk, veremos cómo resulta esto, pero por ahora, la compra de Twitter por parte de Musk es el mayor avance político desde la elección de Donald Trump en 2016", afirmó Carlson.

Los críticos del ala más de izquierda del gobierno demócrata han argumentado que la llegada de Musk podría crear un entorno en el que la retórica de odio y la información falsa puedan propagarse rápidamente. El mismo Musk ha sido criticado en los últimos meses por lo que algunos consideran publicaciones ofensivas o controvertidas. 

"Musk comprando Twitter es peligroso para nuestra democracia. Es un recordatorio de por qué necesitamos un impuesto sobre el patrimonio y por qué necesitamos una regulación seria para Big Tech. Un multimillonario no debería poder poner el mundo patas arriba solo porque juega con un conjunto diferente de reglas", dijo la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien cree que el gobierno debería dividir las grandes empresas tecnológicas para promover una mayor competencia. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.