Kamala Harris y Gavin Newsom son las dos principales opciones de los demócratas si el presidente Biden decide no buscar un segundo mandato en 2024. El dato surge de una nueva encuesta de NewsNation-Decision Desk HQ, donde el 31% de los votantes demócratas encuestados preferirÃa a Harris como el candidato del partido si Biden no se postula, seguido por el 17% que eligió a Newsom.
El senador Bernie Sanders, quien se reúne con los demócratas y fue el competidor más cercano de Biden por la nominación en 2020, recibió un 13% de apoyo, seguido por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien tuvo una actuación sorprendentemente sólida en la carrera de 2020 con en 10%.
Encuesta: quiénes son los gobernadores demócratas que resisten la caÃda de Biden
Alexandria Ocasio-Cortez, la candidata de la izquierda demócrata, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer y el gobernador de Illinois J.B. Pritzker recibieron cada uno menos del 10% de intención de voto.
La encuesta encontró que el 30% de los demócratas y el 61% de los encuestados en general no querÃan que Biden se postulara para otro mandato, a pesar de que el presidente manifestó que tendrÃa intenciones.
La encuesta de NewsNation-Decision Desk HQ no es la primera en mostrar que una parte considerable de los estadounidenses, incluidos los demócratas, no están entusiasmados con la posibilidad de que el presidente se presente nuevamente.
Una encuesta del New York Times-Siena College publicada a principios de este mes encontró que el 64% de los demócratas preferirÃa a alguien que no sea Biden en 2024. La reciente encuesta fue otra señal de la insatisfacción de los votantes con Biden, ya que el 57% de los encuestados dijo que desaprobaba su desempeño y el 43% que lo aprobaba.
La inflación también sigue siendo lo más importante para los votantes, con alrededor del 94% de las personas encuestadas que dicen que están algo o muy preocupadas por la inflación. Esa encuesta complica un entorno ya desafiante para los demócratas que enfrentan varios vientos en contra en noviembre, incluidos los bajos Ãndices de aprobación de Biden, la alta inflación y la tendencia histórica de que el partido del presidente suele sufrir pérdida de votos en las elecciones intermedias.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.