Libertarios
"Si Biden no escucha el llamado de Milei, quedará claro que le importa un carajo el sentimiento pro estadounidense en Sudamérica"
El joven influencer Ben Shapiro es una reconocida voz conservadora que no siempre coincide con Trump. En diálogo con LPO, habló sobre el ascenso de la ultraderecha al poder en Argentina y la relación con Israel.

La victoria de Javier Milei en Argentina está despertando interés entre las voces conservadoras de Estados Unidos que ven con optimismo su triunfo. Narrado por destacados líderes de opinión como Tucker Carlson, aumentan los espacios dedicados a hablar del libertario. Con la frustración del giro juvenil en Estados Unidos hacia la izquierda progresista, varias voces conservadores han encontrado un filón para atraer al público estadounidense al hablar de figuras de extrema derecha a nivel internacional y ven una oportunidad en cómo Milei ha logrado una victoria aupada precisamente por los jóvenes atraídos por el discurso del argentino. Mientras Carlson viajó a Buenos Aires para entrevistar al candidato de ultraderecha en campaña, Shapiro parece haber descubierto a Milei tras su victoria en las presidenciales.

Ben Shapiro es un destacado columnista conservador y presentador de podcasts, convertido en referente y controvertida figura que se nutre de sus ataques a los demócratas a la vez que se muestra crítico con Donald Trump. A sus 39 años, ha conseguido una media de 2.5 millones de seguidores leales en su podcast y cuatro millones de seguidores en X. Sus métricas de tráfico directo son muy elevadas, lo que significa que la gente lo busca por su nombre y consigue marcar pautas de debate tanto en redes sociales como en los medios tradicionales. Después de la elección que convirtió a Milei en presidente de Argentina, Shapiro ha afirmado a LPO que le fascina el nuevo presidente electo.

"Buenas noticias desde Argentina que conmocionan al mundo", afirmó Shapiro en su canal, contando a una audiencia americana poco acostumbrada a prestar atención a la política internacional lo sucedido en las elecciones argentinas. "El outsider libertario Millei es, con diferencia, la persona más entretenida del mundo. No sólo porque es extremadamente conservador, sino por su lenguaje rompedor", prosiguió Shapiro.

Trump grabó un video para felicitar a Milei por su victoria y dijo que "el mundo entero está mirando" a Argentina

En una breve conversación con este medio, Shapiro cuestionó que Milei sea realmente libertario, por sus posicion respecto al aborto, que a su vez celebra el influenciador conservador. "Es un liberal clásico con matices conservadores, en términos de religión y la importancia de la cultura por ejemplo", dijo. Shapiro se mostró optimista con la nueva etapa que se abre en Argentina donde afirma que Milei va a poner fin a décadas de decadencia económica e inflación.

A pesar de la inflación, Shapiro considera que el peso todavía vale demasiado, "Los argentinos tendrán que demostrar su solvencia y pedir prestado dinero nuevo al Fondo Monetario Internacional. Quien puede hacer eso es Milei, ya que es increíblemente audaz", afirmó.

A sus 39 años, Ben Shapiro ha conseguido una media de 2.5 millones de seguidores leales en su podcast y cuatro millones de seguidores en X.

Shapiro es un crítico feroz del presidente Biden y los políticos progresistas. Considera una gran señal que líderes como Milei lleguen al poder y pretendan cambiar ejes políticos globales alejándose de China y mostrando intención de acercamiento a occidente. Shapiro celebró que Milei quiera cortar los lazos con Brasil y China y aseguró que por eso la prensa le odia. "Si eres Lula, un verdadero tirano que ama a Irán, los medios medios te aclaman, pero en cambio, van a atacar a Milei, pues muchos medios internacionales son basura manejada por activistas de izquierda", opinó.

Shapiro nació en Los Ángeles, California, en el seno de una familia judía conservadora. Es judío asquenazí, de ascendencia rusa y cuando tenía 9 años, su familia comenzó a practicar el judaísmo ortodoxo. Tras los acontecimientos del 7 de Octubre con el ataque de Hamas, se ha convertido en una de las voces de referencia en Estados Unidos en defensa del Estado de Israel. El amor apasionado de Milei por el judaísmo e Israel ha sido una de las varias cualidades inesperadas de su rápido ascenso durante el año pasado, pero Shapiro, quien hace poco empezó a prestarle atención, celebra efusivamente la postura del libertario respecto al judaísmo.

Ben Shapiro, influencer conservador.

Para Shapiro, reconocer a Jerusalén como capital de Israel es un "reconocimiento de una realidad en la región". Para el comentador conservador, es un acto no sólo de valentía política sino también de coraje moral trasladar la embajada. Para el abogado y columnista afincado en la Florida, Milei representa algo que desearía se traslade a Estados Unidos. En su día, celebró la decisión de Trump de trasladar la embajada a Jerusalén, y pese a sus críticas al ex presidente, siempre ha reconocido que ha sido el presidente más pro Israel de la historia.

En la senda de Trump, Milei refuerza sus lazos con la ultraderecha evangélica 

Shapiro se siente personalmente contento con las menciones de Milei y el giro político de Argentina hacia Estados Unidos, pero especialmente por la manifestación expresa de colocar a Israel como el segundo país al hablar de política internacional. Piensa que lo remarcable son no solo los posicionamientos politicos del presidente electo, sino su trayectoria personal con el judaismo, donde hace dos años que Milei estudia temas judíos regularmente con el rabino Shimon Axel Wahnish, quien dirige una comunidad judía argentino-marroquí con sede en Buenos Aires.

Shapiro se siente personalmente contento con las menciones de Milei y el giro político de Argentina hacia Estados Unidos, pero especialmente por la manifestación expresa de colocar a Israel como el segundo país al hablar de política internacional.

"Orientado a Estados Unidos e Israel, Milei será una prueba para la administración Biden. Si Biden no escucha el llamado de Milei, quedará claro que a esta administración le importa un carajo el sentimiento pro estadounidense en Sudamérica. Milei está suplicando que Argentina se haga amigo con Estados Unidos, si Biden rechaza eso en nombre del izquierdismo internacional, demuestra a gran escala el impacto de la política de forma arraigada en las tonterías izquierdistas", le dijo Shapiro a LPO.

Los conservadores de Estados Unidos empiezan a descubrir a Milei de la mano de figuras como Shapiro que les recuerda sus posturas en materia de privatizaciones, posición a favor de leyes de armas poco estrictas o dolarización. A la hora de analizar la personalidad de Milei y observando algunos de sus videos más virales, Shapiro afirmó entre risas que Milei es la persona que se presta más a ser un meme del mundo. "Se trata de un personaje extravagante que parece un hombre lobo raro", afirmó.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    soberano
    27/11/23
    22:27
    No apoyó a Bolsonaro. Viste los letreros en NY pibe? Porqué apoyaría a Milei? No se trata de izquierdismo, se trata de que la última vez quedaron pegados con el mismo personaje intercediendo por el préstamo mas grande de la historia de FMI. Otra que izquierda, plata mata ideología.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei pidió que Trump sea "presidente de nuevo" y puso en crisis el apoyo de Biden

Milei pidió que Trump sea "presidente de nuevo" y puso en crisis el apoyo de Biden

By Natalia López (Washington)
Tras recibir al enviado de Biden en Buenos Aires, Milei abrazó como un fan a Trump en la cumbre conservadora de la CPAC en Washington. Entretelones del encuentro en el que el presidente argentino tomó partido.
Blinken le dio su apoyo a Milei,  pero EE.UU. desconfía de la sostenibilidad del plan

Blinken le dio su apoyo a Milei, pero EE.UU. desconfía de la sostenibilidad del plan

By Andrés Fidanza
En una visita exprés, el poderoso Secretario de Estado de Biden respaldó el ajuste que aplica Milei. Pero la Casa Blanca duda sobre el costo social de las reformas. Incomodidad por Trump e interés por el litio.
El hombre de Biden para América Latina elogió las reformas de Milei, pero pidió "proteger a los más vulnerables¨

El hombre de Biden para América Latina elogió las reformas de Milei, pero pidió "proteger a los más vulnerables¨

By Andres Fidanza (Miami)
En la previa al encuentro de Blinken con Milei, Brian Nichols puso un reparo en sus elogios al libertario. Definiciones sobre dolarización y compra de aviones.
"We don't want to live in a country with few rich people and many poor people because that is not the country where we can make money"

"We don't want to live in a country with few rich people and many poor people because that is not the country where we can make money"

By Bibiana Ruiz
Morris Pearl was a director of BlackRock and today leads Patriotic Millionaires, a group of tycoons who believe that inequality is not business and work to reduce it. In-depth dialogue with LPO.
Blinken aprovecha su visita a Lula para enlazar a Milei con el litio y quebrar su matrimonio ideológico con Trump

Blinken aprovecha su visita a Lula para enlazar a Milei con el litio y quebrar su matrimonio ideológico con Trump

By Andres Fidanza (Miami)
El poderoso secretario de Estado de Biden se reunirá en Buenos Aires con el líder de ultraderecha. Los gestos de acercamiento y el gran tema de desacuerdo.
Radiografía del fentanilo: afirman que AMLO no pelea contra los cárteles y que el tráfico llegará a Argentina y Brasil

Radiografía del fentanilo: afirman que AMLO no pelea contra los cárteles y que el tráfico llegará a Argentina y Brasil

By Andres Fidanza (Miami)
La investigadora Vanda Felbab-Brown afirma que México no combate a los dos cárteles que trafican fentanilo. Elogia el acuerdo de Biden con China y anticipa que la droga copará América Latina.