Cruces electorales
La congresista latina más leal a Trump queda expuesta en Florida por hacer campaña con leyes a las que se opuso
Los demócratas difundieron un video en contra de la representante María Elvira Salazar. La acusan de mentir y engañar a los votantes. Una por una, todas las leyes que rechazó y ahora defiende.

La congresista latina más cercana a Donald Trump quedó bajo el ojo de la tormenta. Se trata de la presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, la representante de Florida María Elvira Salazar. Republicana y aliada de Javier Milei en la Argentina, Salazar pasó un momento incómodo durante una entrevista en la CBS Miami. Y ahora los demócratas del Estado del Sol sacaron a la luz el historial de votación de la congresista para señalarle una aparente contradicción. ¿Cuál? Hacer campaña con una serie de leyes aprobadas en el Congreso, habiendo votado en contra de esos mismos proyectos. 

En la entrevista televisiva, Salazar se incomodó cuando le preguntaron sobre sus votos en contra de ciertas leyes, como la de Chips y Ciencia, la de Infraestructura y la de Asignaciones Consolidadas de 2023. Esta última fue la que permitió firmar un cheque simbólico de 650.000 dólares en una sesión de fotos realizada en la Universidad Internacional de Florida (FIU) de Miami.

"El mes pasado estuviste en FIU y presentaste un cheque por 650.000 para ayudar a las pequeñas empresas, pero votaste en contra del proyecto de ley que le dio al dinero por el que luego firmaste un cheque, la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, ¿verdad?", dijo el presentador. Salazar respondió: "En este momento tienen que darme más detalles, pero sí sé que cada vez que tengo la oportunidad de llevar dinero a mis electores lo hago".

La congresista latina más cercana a Trump pide clemencia para Milei ante el Tesoro y el FMI

Ante la insistencia del periodista, la congresista de Florida se excusó: "En este momento necesito preguntar a mi personal". Acto seguido se jactó de haber traído "$40 millones a esta comunidad". Y contragolpeó: "¿No estás orgulloso de mí? ¿No estás orgulloso de los 40 millones de dólares que he traído? ¿No estás orgulloso de que yo haya escrito la Ley de Dignidad, no es así? hablemos de la Ley de las Américas".

María Elvira Salazar está tomando crédito por logros a los que ella se opuso. Es sumamente engañoso tratar de ocultar su récord de voto en el Congreso. Quiere toda la gloria de estar en el Congreso mientras no hace nada del trabajo 

Como desagravio, en el entorno de la congresista explicaron que, desde que accedió a su banca en 2021, Salazar entregó directamente $40 millones en fondos federales para el Distrito 27 de Florida. Lo hizo, según detallaron cerca de la republicana alineada con Trump, en forma de mejoras en carreteras y parques públicos, conversiones de fosas sépticas a alcantarillado, nuevas instalaciones de atención médica, financiamiento policial, resistencia a huracanes, reducción de inundaciones, protección ambiental e iniciativas para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas. 

Un video de la campaña demócrata enumera los proyectos que Salazar rechazó, como la expansión de un centro de salud mental, un centro de salud comunitario y una mejora del departamento de policía. La pieza se titula "Salazar mintió".

Exclusivo: Los entretelones secretos de la noche de recaudación récord de Biden en una mansión de Miami

Lucia Báez-Geller, candidata demócrata para el distrito 27 del Estado del Sol, le dijo a LPO que "el sur de la Florida merece una líder que sea honesta, y luche a cada paso para traer recursos a nuestro distrito". "María Elvira Salazar está tomando crédito por logros a los que ella se opuso. Es sumamente engañoso tratar de ocultar su récord de voto en el Congreso. Quiere toda la gloria de estar en el Congreso mientras no hace nada del trabajo", afirmó la postulante demócrata.

Como desagravio, en el entorno de la Congresista explicaron que, desde que accedió a su banca en 2021, Salazar entregó directamente $40 millones en fondos federales para el Distrito 27 de Florida 

Báez-Geller agregó: "Salazar está feliz poniéndose a tomar fotos mientras vota aliada con extremistas en su partido y en contra de nuestra comunidad. En el Congreso trabajaré con cualquier persona - demócrata o republicano - que me ayude a traer trabajos bien pagos, reduciendo los costos de viviendas y protegiendo las libertades de los residentes del sur de la Florida".

Respecto a las leyes que rechazó, Salazar dio explicaciones. Planteó que en la de Asignaciones Consolidadas de 2023 abogó para que se financiaran las prioridades de Miami. "Aunque se incluyeron proyectos válidos como el mío, el proyecto, desafortunadamente, también estaba cargado de malas políticas, como gastar millones para estudiar a los gatos rusos que caminan en una cinta de correr, entre muchas otras, y totalizar la friolera de $ 1.7 billones, $ 200 mil millones más que el año anterior", argumentó. Sobre la de Chips y Ciencia, opinó que fue "una idea válida que se corrompió en el proceso". A la de Infraestructura la tildó de legislación irresponsable. En los tres casos, Salazar votó como todos los representantes republicanos de Florida: en contra.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Por fuera de los enviados de Biden, Milei invitó a una halcona republicana a su asunción

Por fuera de los enviados de Biden, Milei invitó a una halcona republicana a su asunción

By Andres Fidanza (Miami)
Incondicional de Trump, la congresista de Florida María Elvira Salazar viajará a la Argentina. Su activismo en la región y su vinculo con el líder de ultraderecha.
Biden celebra la votación en Venezuela, pero condiciona el diálogo con Maduro al caso de tres rehenes estadounidenses

Biden celebra la votación en Venezuela, pero condiciona el diálogo con Maduro al caso de tres rehenes estadounidenses

By Andres Fidanza (Miami)
María Corina Machado arrasó en las internas y se consolidó como la nueva lider antichavista. La advertencia de la Casa Blanca a Caracas.
Congresistas latinos se unen para exigir a Mayorkas que brinde protección a 450 mil nicaragüenses

Congresistas latinos se unen para exigir a Mayorkas que brinde protección a 450 mil nicaragüenses

LPO (Washington DC)
Republicanos y demócratas le reclaman al secretario de Seguridad un trato similar al que reciben los venezolanos. Casi el 40% de los que huyeron de Ortega vive en Florida.
Un proyecto bipartidista para combatir la influencia económica de China busca sumar aliados en Latinoamérica

Un proyecto bipartidista para combatir la influencia económica de China busca sumar aliados en Latinoamérica

By Andres Fidanza (Miami)
En línea con la política de nearshoring de Biden, impulsan una asociacion de comercio permanente que incorpore países al T-MEC. Cómo acoplar manufactura y geopolítica.
Republicanos latinos de Florida le piden a Biden que salve de la deportación a medio millón de cubanos

Republicanos latinos de Florida le piden a Biden que salve de la deportación a medio millón de cubanos

By Andres Fidanza (Miami)
Tras el fallo que declaró ilegal el programa DACA y otro que traba la residencia para miles de cubanos, congresistas alineados con Trump quieren la intervención de Biden. Inusual conciencia para proteger a los hispanos.
Biden defiende su alianza con Petro ante la ofensiva republicana que lo asocia con el narco

Biden defiende su alianza con Petro ante la ofensiva republicana que lo asocia con el narco

By Andres Fidanza (Miami)
Tennso debate en el Capitolio con la espada latina de Trump. La Casa Blanca dice que Colombia garantiza estabilidad regional y es el principal destino de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.