Frontera Sur
Tez Cruz chocó con Mayorkas por los cárteles mexicanos y la crisis en la frontera
En una audiencia cara a cara, el senador republicano le exigió la renuncia al secretario de seguridad y dijo que "Biden es lo mejor que le ha pasado a los cárteles".

Ted Cruz estaba decidido a aprovechar la oportunidad para ganar la atención de la audiencia y sacar de quicio al secretario de seguridad nacional Alejandro Mayorkas. Lo atacó con decisión de manera implacable durante más de 10 minutos hasta que finalmente lo consiguió.

Durante la audiencia judicial del Senado sobre asuntos fronterizos, el senador republicano ametralló con datos y acusaciones al principal funcionario de Joe Biden en materia de migraciones. "Usted está dispuesto a dejar que los niños sean violados para seguir órdenes políticas", le dijo el senador de Texas Cruz al principal funcionario de Joe Biden en materia de migraciones. "Lo que usted dice es repugnante", le respondió Mayorkas.

La audiencia tuvo lugar apenas unas horas después de que un incendio causara la muerte de al menos 41 migrantes en Ciudad Juárez, en el límite con El Paso, Texas. En ese marco, los republicanos aprovecharon para cuestionar a Mayorkas una vez más por el ascendente número de migrantes que cruzan cada día la frontera y las cifras de muertes por fentanilo y el tráfico sexual. Sin embargo nadie fue tan lejos como Cruz, que culpó al secretario por los delitos sexuales que tendrían como blanco a los niños. "Los niños violados están a tus pies. Y si tuvieras integridad, renunciarías", le dijo Cruz a Mayorkas. Fue demasiado. 

Hastiado, Mayorkas no se pudo controlar y atinó a responder: "lo que dijo el senador fue repugnante". El senador republicano le replicó al instante. "Su negativa a hacer su trabajo es repugnante", le dijo.

Los republicanos piden a Biden que utilice "la fuerza total del ejército contra los asesinos de los cárteles"

A través de las redes sociales, Cruz amplificó sus críticas directamente contra Biden y dijo que "es lo mejor que les ha pasado a los cárteles mexicanos de la droga" y volvió a cuestionar a Mayorkas como "el lacayo feliz que ha convertido a estos viciosos criminales en multimillonarios".

Durante la audiencia judicial del Senado sobre asuntos fronterizos, el senador republicano ametralló con datos y acusaciones al principal funcionario de Joe Biden en materia de migraciones. 

En el estilo confrontativo que lo caracteriza, Cruz le preguntó a Mayorkas si sabía cuántos de los migrantes que se escapaban eran violadores o terroristas, y dijo que aquellos que cruzaron ilegalmente la frontera han resultado en sobredosis de drogas. "Mire lo que ha sucedido bajo su política cuando abre la frontera a la peor inmigración ilegal en la historia de nuestra nación: la gente muere". Mayorkas no encontraba las respuestas: "Esto es una crisis. Es una desgracia", afirmaba, en busca de frenar la ofensiva del senador de Texas.

La audiencia tuvo lugar apenas unas horas después de que un incendio causara la muerte de al menos 41 migrantes en Ciudad Juárez, en el límite con El Paso, Texas. En ese marco, los republicanos aprovecharon para cuestionar a Mayorkas una vez más por el ascendente número de migrantes que cruzan cada día la frontera y las cifras de muertes por fentanilo y el tráfico sexual. Sin embargo nadie fue tan lejos como Cruz, que culpó al secretario por los delitos sexuales que tendrían como blanco a los niños. "Los niños violados están a tus pies. Y si tuvieras integridad, renunciarías", le dijo Cruz a Mayorkas. Fue demasiado. Hastiado, Mayorkas no se pudo controlar y atinó a responder: "lo que dijo el senador fue repugnante". El senador republicano le replicó al instante. "Su negativa a hacer su trabajo es repugnante", le dijo.Los republicanos piden a Biden que utilice "la fuerza total del ejército contra los asesinos de los cárteles"A través de las redes sociales, Cruz amplificó sus críticas directamente contra Biden y dijo que "es lo mejor que les ha pasado a los cárteles mexicanos de la droga" y volvió a cuestionar a Mayorkas como "el lacayo feliz que ha convertido a estos viciosos criminales en multimillonarios".Durante la audiencia judicial del Senado sobre asuntos fronterizos, el senador republicano ametralló con datos y acusaciones al principal funcionario de Joe Biden en materia de migraciones. En el estilo confrontativo que lo caracteriza, Cruz le preguntó a Mayorkas si sabía cuántos de los migrantes que se escapaban eran violadores o terroristas, y dijo que aquellos que cruzaron ilegalmente la frontera han resultado en sobredosis de drogas. "Mire lo que ha sucedido bajo su política cuando abre la frontera a la peor inmigración ilegal en la historia de nuestra nación: la gente muere". Mayorkas no encontraba las respuestas: "Esto es una crisis. Es una desgracia", afirmaba, en busca de frenar la ofensiva del senador de Texas.Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad de Biden. 

Mientras Cruz se apoderaba de la escena y le reclamaba a Mayorkas respuestas por sí o por no, el funcionario de Biden apenas lograba balbucear algunas respuestas. "Senador, está faltando al respeto tan profundamente mis 22 años de servicio en el gobierno", le dijo.

Los republicanos quieren echar al jefe de la política fronteriza de Biden

Esta no es la primera vez que Cruz y Mayorkas se enfrentan. En febrero, Cruz le dijo a Fox Business que creía que Mayorkas era el "traficante de personas más grande de la Tierra". Y en octubre del año pasado, Cruz junto con el senador estadounidense Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, enviaron una carta a Mayorkas diciendo que su liderazgo en la frontera sur era un "grave incumplimiento del deber" y "motivo para juicio político".

Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., el fentanilo que pasó por los puertos de entrada de EE. UU. representó más del 96 % de las incautaciones de fentanilo en la frontera desde que comenzó el año fiscal 2023 el 1 de octubre.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Illinois se vuelve el tercer estado en sacar Trump de la boleta, pero la Corte tendrá la última palabra

Illinois se vuelve el tercer estado en sacar Trump de la boleta, pero la Corte tendrá la última palabra

LPO (Washington DC)
Se trata del tercer estado que retira a Trump de la boleta. Pero la decisión quedó en suspenso a la espera de la apelación del expresidente y que la Corte Suprema se pronuncie sobre la primera impugnación de Colorado.
El conservador McConnell se rinde ante un Trump que moldea el GOP a su imagen y semejanza

El conservador McConnell se rinde ante un Trump que moldea el GOP a su imagen y semejanza

LPO (Washington DC)
La salida de McConnell sella un cambio de época en favor de un populismo de derecha con apoyo social. El día que el senador le perdonó la vida a Trump, los candidatos para reemplazarlo y un guiño de la Corte Suprema.
La Primera Dama sale de gira a estados clave para fortalecer el voto femenino hacia los demócratas

La Primera Dama sale de gira a estados clave para fortalecer el voto femenino hacia los demócratas

LPO (Washington DC)
Jill Biden liderará un programa nacional llamado "Mujeres por Biden-Harris". Irá a Georgia, Arizona, Nevada y Wisconsin. Con eje en el aborto, busca consolidar el caudal de votantes que le permitió ganar en las elecciones de 2022.
Trump continuó su monólogo triunfal en Michigan y Biden se llevó un fuerte reproche por su alianza con Israel

Trump continuó su monólogo triunfal en Michigan y Biden se llevó un fuerte reproche por su alianza con Israel

LPO (Washington DC)
En un estado con enorme presencia de árabes y musulmanes, Biden recibió la oposición de casi el 14% de los demócratas. Trump le sacó 40 puntos de ventaja a Haley, quien se resiste a bajarse de las primarias.
El "extremismo político" supera a la economía como la mayor preocupación de los votantes

El "extremismo político" supera a la economía como la mayor preocupación de los votantes

LPO (Washington DC)
Un sondeo reveló por primera vez que las tensiones políticas y la "amenaza a la democracia" pesan en los votantes. Cómo Biden puede aprovecharlo para la campaña.
Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"

Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"

LPO (Washington DC)
El empresario se metió en el debate por la crisis migratoria que preocupa al país. Luego del asesinato de una estudiante en Georgia, pide que haya deportaciones masivas a quienes comenten crímenes.