Campaña
Pence visitó refugiados en la frontera de Ucrania y se mete en la interna republicana para 2024
El ex vicepresidente se mostró con refugiados ucranianos en Polonia e instó a incrementar la ayuda económica. Levanta el perfil mientras que se distancia de Trump y busca el apoyo clave de un electorado republicano menos extremista

 La visita de Mike Pence a la frontera de Ucrania para reunirse con los refugiados que inundan Polonia es otra señal clara de las aspiraciones presidenciales que tiene el ex mano derecha de Donald Trump.

Pence, quien estuvo acompañado por su esposa, está levantando el perfil para ser uno de los más serios candidatos por el Partido Republicano para las presidenciales del 2024, precisamente una contienda que lo enfrente a Trump.

Pence: "Es incomprensible que Biden no haya impuesto el nivel de sanciones que se requiere" 

El ex vicepresidente ha estado condenando enérgicamente la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La semana pasada dijo a un grupo de donantes del Comité Nacional Republicano que no había espacio en el Partido Republicano para los "apologistas de Putin", comentarios que surgieron después de que Trump llamara al presidente ruso "inteligente" y un "genio". después de la incursión de Moscú.

En las últimas semanas, Pence ha aumentado su actividad política, utilizando una serie de compromisos para hablar, apariciones en los medios y reuniones privadas, más recientemente con la influyente megadonante del Partido Republicano, Miriam Adelson, para forjarse un carril único para sí mismo en una potencial primaria republicana.

Pence visitó refugiados en la frontera de Ucrania y se mete en la interna republicana para 2024

"Claramente hay una oportunidad para que él salga y diga ‘mira, queremos las políticas de Trump, pero tengamos una sin el caos'", reflejó a The Hill un estratega republicano que ha trabajado en campañas presidenciales.

"Pence está perfectamente posicionado para hacer eso, porque tiene las credenciales de apoyar a Trump y ser leal a través de la administración. Pero también puede combinarlo con puntos de conversación conservadores más tradicionales", advierte el medio.

La estrategia de Pence ha significado distanciarse de Trump, e incluso criticarlo abiertamente. 

En las últimas semanas, Pence ha aumentado su actividad política, utilizando una serie de compromisos para hablar, apariciones en los medios y reuniones privadas, más recientemente con la influyente megadonante del Partido Republicano, Miriam Adelson, para forjarse un carril único para sí mismo en una potencial primaria republicana

En su viaje a Polonia para ver refugiados, lo hizo con la organización humanitaria cristiana evangélica Samaritan's Purse y el vicepresidente de operaciones del grupo, Edward Graham, hijo del presidente del grupo y pastor evangélico Franklin Graham.

En un tuit, Pence calificó el impacto de la invasión de Rusia como "desgarrador" para las familias de refugiados y alentó a las personas a donar a Samaritan's Purse y otras organizaciones de ayuda.

A principios de esta semana, el grupo de Pence Advancing American Freedom lanzó una compra de publicidad de u$s10 millones instando a los demócratas en ejercicio a apoyar la producción de energía estadounidense en lugar de depender del petróleo ruso.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.