Elecciones 2024
Exclusivo
Miden a Michelle Obama y es la única que podría ganarle a Trump
Con un Biden al borde del nocaut, los nombres para tomar el timón de la candidatura demócrata llevan a un solo camino. La encuestadora que mejor midió las elecciones en Argentina le puso números a la ex primera dama.

 Hay un clamor del círculo rojo demócrata por correr a Joe Biden de la pelea electoral. Mientras que la campaña del presidente naufraga entre una economía que no convence y crecen las preocupaciones por su edad y los supuestos problemas de salud mental (tal como sostuvo el fiscal especial), la idea de un "Plan B" crece en Washington. Y tiene un nombre: Michelle Obama.

La ex Primera Dama no solo convence a los demócratas como plan alternativo al octogenario candidato sino que incluso mide bien en las encuestas (otro gran déficit de Biden). Y esto quedó plasmado en un encuesta de Atlas Intel, consultora brasileña que fue de las pocas que acertó recientemente el resultado de las elecciones generales en Argentina.

Para los republicanos, Biden quedó liquidado como candidato y "el estado profundo que dirige Obama lo está derribando" 

En el sondeo al cual accedió LPO se encuentra un dato revelador: que Michelle Obama podría ganarle incluso a Donald Trump. La encuestadora preguntó a quién votaría la gente para las elecciones y la ex primera dama saca un notorio 41,6% contra los 39% del republicano. En esa pregunta no aparece, obviamente, el presidente como candidato.

Miden a Michelle Obama y es la única que podría ganarle a Trump

Michelle es votada mayoritariamente por las mujeres (en un 52% a 30% versus Trump) pero pierde incluso el voto hispano. En la encuesta pierde la demócrata 37,2% contra 41,8% a favor del ex presidente.

De todas formas, los mismos encuestados no creen que Biden se baje. De hecho, más del 65% piensa que no lo hará y que está dividido entre los que creen que sí debería retirarse de la idea de un segundo mandato y quienes creen que debería seguir para adelante.

De todas formas, y mientras los números siguen siendo desfavorables para el presidente, crecen las especulaciones acerca de un desenlace sin Biden como representante demócrata. 

El consultor Dick Morris le había dicho a LPO que era muy posible que los demócratas avancen con Biden en las primarias y "justo antes de la Convención, Biden se retire y pongan a alguien más en la carrera".

¿Quién podría ser?, preguntó este medio. "Creo que podría ser Michelle Obama, la esposa del presidente Obama". ¿Y Michelle Obama tiene mejores chances electorales que Biden?, repreguntó este medio. "Creo que cualquiera tiene mejores chances que Biden", sentenció el experimentado analista. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Para los republicanos, "el deep state que dirige Obama" está derribando la candidatura de Biden

Para los republicanos, "el deep state que dirige Obama" está derribando la candidatura de Biden

LPO (Washington DC)
Nikki Haley anticipó que Biden se baja y Trump deberá seguirlo. Para el vicegobernador de Texas, es Obama el que termina con Biden.
La jueza latina nombrada por Obama advierte que el fallo de la Corte ignora el racismo y perjudica a los hispanos

La jueza latina nombrada por Obama advierte que el fallo de la Corte ignora el racismo y perjudica a los hispanos

By Manuel Ocaño (California)
Sonia Sotomayor rechazó la decisión de suspender la acción afirmativa. Hija de puertorriqueños, es una voz crítica de la mayoría conservadora. Su historia.
Obama pide una reforma policial tras la golpiza fatal contra un joven afro en Memphis

Obama pide una reforma policial tras la golpiza fatal contra un joven afro en Memphis

LPO (Washington DC)
El ex presidente y su esposa se expresaron su repudio ante un video escalofriante. Protestas en las principales ciudades.