Medios
Los republicanos disparan contra Soros y denuncian que compra medios para evitar el giro a la derecha de los latinos
Cuestionan la autorización de la administración Biden para que un consorcio ligado al multimillonario se quede con 18 radios de Univision en todo el país. Qué hay detrás.

Dos semanas después de conocida, la noticia sigue causando indignación en las filas republicanas. La autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) a un grupo empresario vinculado al multimillonario George Soros para quedarse con 18 estaciones de radio en español en todo el país generó una ola de críticas en las filas republicanas.

En medio de una polarización que no cede, desde el Partido Republicano siguen cuestionando el ingreso de Soros en el mercado de medios latino y apuntan sobre todo a la compra de Radio Mambí, una emisora icónica del anticastrismo en Miami.

Sin embargo, la operación es mucho más amplia: incluye las radios que pertenecían a Univision en Nueva York, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Dallas, Houston, San Antonio, McAllen y Harlingen.

La información que difundió el jefe de la División de Audio de FCC, Albert Shuldiner, es vista como la punta del iceberg. Detrás del documento que habilita a Televisa Univisión a vender el holding de medios por $60 millones al consorcio Latino Media Network, asoma la figura del magnate identificado con los demócratas.

Con la compra de 18 radios de Univisión, Soros ingresa como dueño en el mercado de medios latinos

Latino Media Network está controlado por la californiana Jess Morales Rocketto, ex integrante de Hillary for America y AFL-CIO, y la empresaria mexicana Stephanie Valencia, ex miembro del personal de la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama. 

A mediados de junio, cuando se conoció el acuerdo entre privados, los integrantes del nuevo emprendimiento salieron a celebrar la noticia. "Este es un día muy emocionante para el panorama de los medios", afirmó Eva Longoria. "Los medios pueden hacer una diferencia y un cambio real en nuestro mundo. Estoy muy orgullosa de ser parte de Latino Media Network, ya que juntos nos aseguraremos de que nuestros medios incluyan narrativas que eleven nuestras voces".

 La actriz y empresaria Eva Longoria, fundadora de Latino Victory y parte del nuevo grupo de medios. 

Sin embargo, los detractores de la operación apuntan a uno de sus grandes financistas, Soros. El magnate ligado a los demócratas está detrás de la firma "Lakestar Finance", vinculada a su vez a un grupo de inversión afiliado a Soros Fund Management.

Desde que la operación fue anunciada, los republicanos de extrema derecha no dejan de cuestionar a los demócratas. Primero, a Soros, a quien asocian sin ruborizarse con la infiltración marxista en Estados Unidos. Después, a Joe Biden por haber dado el aval para que el consorcio que está ligado a la organización Latino Victory se quede con las radios de Univision Televisa.

Las críticas más sonoras de los últimos días llegaron por parte de Mike Gonzalez, un corresponsal, comentarista y editor internacional que fue funcionario de la administración Bush y es miembro de The Heritage Foundation. "Al dar luz verde a la venta de 18 estaciones de radio en español a un grupo vinculado al multimillonario George Soros, la administración de Biden está entregando millones de oyentes desprevenidos a activistas de extrema izquierda. ¿La razón? Los hispanos continuaron su migración general hacia la derecha en las elecciones intermedias de noviembre, una evolución que hace añicos el libro de jugadas de la izquierda", escribió Gonzalez.

Según el ex funcionario de la administración de George W. Bush, la izquierda demócrata adopta una doble respuesta frente al giro a la derecha de los latinos: limita las opciones que tienen los oyentes de habla hispana y difama la opinión conservadora como información errónea. Gonzalez citó para eso a la la exsecretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, que un día después de las elecciones intermedias afirmó en las redes sociales que existe "un problema masivo de desinformación en los medios en español".

La administración de Biden está entregando millones de oyentes desprevenidos a activistas de extrema izquierda. ¿La razón? Los hispanos continuaron su migración hacia la derecha en las elecciones intermedias. 

Tal como contó LPO, LMN obtuvo financiamiento de deuda de Lakestar Finance LLC, un grupo de inversión asociado con Soros Fund Management, una firma de gestión de inversiones fundada por Soros.

Gonzalez sirvió en la administración Bush primero en la Comisión de Bolsa y Valores y luego en el Departamento de Estado, y se presenta a sí mismo como un cruzado contra el marxismo, al que considera sinónimo del Partido Demócrata. Es autor de "The Making of a New Marxist Revolution".

El poder latino demócrata compra medios de Univisión y DeSantis denuncia una operación de Soros

El ex funcionario republicano cuestionó a Soros por estar involucrado en la financiación de organizaciones como la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y afirmó que esa entidad tiene a Jess Morales Rocketto como directora política.

La preocupación principal de los republicanos está en la Radio Mambi, un bastión de de la audiencia anticomunista en Miami que -según Gonzalez- ahora verá transformado el contenido de la emisora de manera radical.

Los republicanos apuntan contra los demócratas porque compran medios en un contexto en que los votantes hispanos en Florida catapultaron al gobernador Ron DeSantis a una victoria sin precedentes de 20 puntos porcentuales este año. El voto hispano por los republicanos fue de 40 a 60, los cubanoamericanos apoyaron al gobernador en un 68% y los venezolanos estadounidenses y los puertorriqueños en Florida también votaron al Partido Republicano. De acuerdo a la explicación de Gonzalez, Radio Mambi fue fundamental para la victoria republicana. Como argumento, sostiene que los mexicoamericanos le dieron la victoria a los demócratas en Arizona y Nevada, dos estados que no tienen el tipo de poderosas estaciones de radio conservadoras en español que tiene Florida.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.