Cobertura de salud
Trump, bajo fuego por la promesa de bajar el Obamacare: "Afectará a 40 millones de personas"
Para Trump, los costos del Obamacare están fuera de control. Los demócratas aprovecharon para denunciar las consecuencias negativas que una derogación de la ley tendría para 40 millones de estadounidenses.

Mientras los republicanos ponen la lupa en la inflación, los demócratas buscan polarizar en extremo con las promesas de Donald Trump. Especialmente, con los planteos de MAGA orientados hacia el ajuste, la prohibición del aborto y las deportaciones masivas de inmigrantes. Esta vez contragolpearon tras la posibilidad de que el candidato a presidente derogue una ley mítica: el llamado Obamacare.

Trump afirmó que estudia "seriamente" alternativas a la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). "Los costos del Obamacare están fuera de control. Además no es una buena cobertura médica", publicó el expresidente en la red Truth Social.

Trump, bajo fuego por la promesa de bajar el Obamacare: "Afectará a 40 millones de personas"

Los demócratas aprovecharon para denunciar las consecuencias negativas que una derogación de la ley tendría para 40 millones de estadounidenses. La ACA fue aprobada por el presidente Barack Obama y reforzada por Joe Biden.

"Trump está expandiendo su base electoral entre los latinos. No paramos de crecer desde el 2020"

"Más de 1 de cada 10 estadounidenses tienen hoy seguro médico gracias a la Ley. Trump acaba de decir que intentará eliminarla si regresa al poder. Estuvo a un voto de lograrlo cuando era presidente, y debemos confiar en su palabra de que lo intentará de nuevo", se quejó la vocera de campaña de Biden-Harris Maca Casado. 

En los Estados Unidos de Trump millones de personas perderán su seguro médico y las personas mayores y las familias de todo el país enfrentarán costos exorbitantes solo para mantenerse sanos 

Según las estadísticas de la Casa Blanca, el 72% de los estadounidenses cree que es "muy importante" que se mantenga vigente el Obamacare. La encuesta incluye al 62% de los republicanos. Otro dato que manejan los demócratas es que el 64% de los estadounidenses cree que es "muy importante" que se continúe prohibiendo a las compañías de seguros cobrar más a los pacientes.

El informe señala que ocho de cada 10 adultos estadounidenses aprueban que exista un derecho básico de cobertura médica; y más de seis de cada diez (63%) creen que es responsabilidad del gobierno federal asegurarse de que todos los estadounidenses tengan ese seguro.

"Biden destinó en su gestión más dinero al transporte público que en toda la historia de Estados Unidos"

"Derogar la Ley permitiría que las compañías de seguros nieguen cobertura a personas con condiciones preexistentes como diabetes, cáncer o asma; sacar a los universitarios de la cobertura del seguro médico de sus padres en el momento en que se gradúen; el dejar o perder tu trabajo resultaría en la pérdida de la cobertura de tu seguro; las primas se dispararían; y las familias de clase media sufrirían", planteó Maca Casado ante este medio.

Maca Casado, vocera de la campaña Biden-Harris

Directora de Medios Hispanos y pieza clave del equipo de latinos que conduce la campaña reeleccionista de Joe Biden-Kamala Harris, Casado agregó: "En los Estados Unidos de Trump millones de personas perderán su seguro médico y las personas mayores y las familias de todo el país enfrentarán costos exorbitantes solo para mantenerse sanos. Esto es de vida o muerte para millones de nosotros. Eso es lo que está en juego el próximo noviembre".

Desde la trinchera republicana, por su parte, respondieron con los datos de inflación. "Los precios han subido 17,6 por ciento desde que Biden asumió el cargo, mientras que los salarios reales han disminuido tres por ciento", denunciaron desde el GOP.

El portavoz del Comité Nacional Demócrata, Marco Frieri agregó que "los votantes una vez más rechazarán la agenda MAGA y apoyarán la promesa del presidente Biden de hacer que la cobertura médica sea asequible y accesible para todos los estadounidenses".

Desde la trinchera republicana, por su parte, respondieron con los datos de inflación. "Los precios han subido 17,6 por ciento desde que Biden asumió el cargo, mientras que los salarios reales han disminuido tres por ciento", denunciaron desde el GOP.

En las próximas horas, los demócratas continuarán castigando a Trump por sus dichos. Le llegará el turno a la líder emérita de la Cámara de Representantes y presidenta de la Junta Asesora Nacional de la campaña Biden-Harris, Nancy Pelosi, junto al gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

By Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
"Si Estados Unidos reduce la ayuda a Ucrania, la unidad con Europa puede fracturarse"

"Si Estados Unidos reduce la ayuda a Ucrania, la unidad con Europa puede fracturarse"

By Andrés Actis (Madrid)
El Real Instituto Elcano realizó un debate sobre los comicios de medio mandato en EEUU. La investigadora Carlota García Encina adelantó los posibles impactos de un triunfo republicano en los vínculos con Europa.