Republicanos
"Las armas son el camino para salvar a America de la tiranía"
Sebastián Gorka, ex asesor de Trump que fue aclamado en Pensilvania durante el encuentro de defensores de armas más grande de EEUU, diálogo en exclusiva con LPO.

Estados Unidos concentra la mayor cantidad de armas de fuego de propiedad privada en el mundo. Existen más armas de fuego que personas en un país donde alrededor del 40% de ellas están en manos de civiles.

A pesar de los numerosos casos judiciales, el debate sociopolítico continúa alrededor de la Segunda Enmienda, el derecho de un individuo a portar armas. Un buen ejemplo de la pasión por el derecho a las armas fue el festival de la libertad (Rod of Iron) en Pennsylvania. Se trata del mitin de porte abierto de armas más grande de Estados Unidos, en el que participaron nombres de relieve en la defensa de las armas, como Sebastian Gorka, ex asistente adjunto del presidente Donald Trump.

Gorka se dirigió con contundencia a un auditorio entregado al discurso ultra conservador. Incluso uno de los organizadores, el reverendo Sean Moon, quien se refirió a la política progresista como "satanismo político", quería sacarse un selfie con él.

"Las armas son el camino para salvar a America de la tiranía"

Ciudadano estadounidense nacido en Gran Bretaña de padres húngaros, Gorka obtuvo un Ph.D. en Ciencias Políticas de la Universidad Corvinus de Budapest y se ha ganado la vida como experto en seguridad nacional con un enfoque en el extremismo islámico. Fue expulsado del FBI por su retorica islamofobica. Aparecía de forma periódica durante la administración Trump como portavoz y formaba parte de un equipo de la Casa Blanca llamado Grupo de Iniciativas Estratégicas.

Hombres claves de Trump toman el manual de Abbott y llaman a la guerra contra los cárteles mexicanos

Las mayores ovaciones del festival se las llevó Gorka, convertido en una de las voces que apoyan al ex presidente en un popular podcast político. En conversación con LPO al bajar del escenario, el ex asesor de Trump hacia énfasis en los peligros del actual partido demócrata, mientras firmaba gorras de MAGA y posaba con simpatizantes que hacían fila para fotografiarse con él.

¿Por qué participas en este evento?

La importancia de eventos como este es que tenemos un régimen tiránico creciendo fuera de la Casa Blanca de Biden, un partido demócrata que se ha vuelto extremista y una amenaza para la Nación. Tenemos que unirnos y ganar las elecciones. Estas elecciones intermedias serán una victoria para los republicanos, pero tenemos que asegurarnos de que el presidente Trump llegue a la Casa Blanca en 2024. La libertad está en juego.

¿Por qué defiendes las armas?

Es muy simple: más armas menos crimen. Si un criminal sabe que estás armado es menos probable que vaya a cometer un crimen. Pero hay una cruzada democrática contra la Segunda Enmienda, por ejemplo ahora la administración Biden quiere registrar transacciones que tengan que ver con armas. Presionan a las empresas de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard para identificar a posibles asesinos en masa. Es ilegal en América tener este tipo de registro, por eso quieren usar empresas privadas.

En tu podcast hablas con muchas personas que defienden la segunda enmienda, pero uno de tus favoritos es Justin Moo, ¿por qué?

Justin Moo es una de las muchas personas que entrevisto en mi programa y a diferencia de otros que tienen miedo a hacer política, él no se esconde. Todos tenemos pasión por las armas pero Moo quiere salvar a América de la tiranía, y el camino son las armas.

"Uvalde is like Columbine, and it is going to change the way police train"

Muchos te recuerdan por tu enfrentamiento con un periodista en la Casa Blanca...

Hace 3 años fui invitado a la Casa Blanca para un encuentro sobre las redes sociales. Hablábamos de la censura a los conservadores. Después del encuentro en el Rose Garden, cuando terminó, un periodista borracho nos insultó. Yo no pensé, apenas reaccioné, no me arrepiento.

"Las armas son el camino para salvar a America de la tiranía"

En el contexto de la guerra de Ucrania, te has manifestado abiertamente contra Rusia.

Soy hijo de refugiados que escaparon del comunismo en Hungría. Una pequeña nación de 10 millones de personas que vio a los tanques soviéticos aplastarlos. Hungría en 10 días en 1956 vio una ola de más de 200 millones de personas, dos de ellos, mis padres, que terminaron en Londres. Eso es ahora Ucrania, una nación más grande, con ramificaciones en precios del petróleo y refugiados, que demuestra la mayor tragedia geopolítica del último siglo, la pérdida de la Unión Soviética, por eso Putin está luchando, para recrear ese anhelo.

Hay una cruzada contra la Segunda Enmienda. La administración Biden quiere registrar transacciones que tengan que ver con armas y presiona a Visa y Mastercard para identificar a posibles asesinos en masa. Es ilegal en América tener este tipo de registro. 

De manera habitual, Gorka habla en su plataforma con nombres relevantes de Estados Unidos que apoyan la Segunda Enmienda, uno de los temas clave en la agenda republicana para atraer al votante conservador. En este contexto, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sigue siendo el principal contribuyente a la causa de los derechos de armas y otros grupos han ido aumentando lentamente su influencia con sus propias contribuciones monetarias.

Trump en la convención de la NRA y en modo electoral: "En 2024 vamos a recuperar la Casa Blanca"

Con algunos legisladores republicanos que muestran su voluntad de hablar sobre la reforma de las armas en el Senado, las conversaciones en torno a la nueva legislación tienen lugar en medio del declive gradual de la potencia de los cabilderos de armas. Enfrentando un declive financiero marcado por la disminución de miembros y demandas, la NRA ha perdido gran parte de su antigua gloria al contribuir monetariamente al movimiento por los derechos de armas. Se espera que estas contribuciones aumenten a medida que se acercan los comicios noviembre.

Sin embargo, la NRA todavía ejerce una gran influencia dentro de los círculos republicanos. El senador Ted Cruz (R-Texas), junto con el expresidente Donald Trump y otras figuras republicanas prominentes, fueron oradores en la convención de la NRA de este año, apenas días después del tiroteo en Uvalde que mató a 19.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.