Con él, nada de lo que es habitual en el bando de los republicanos funciona. Donald Trump no puede hacerlo callar. Mientras el resto de los candidatos del Partido Republicano piensan mil veces antes de dar una opinión crÃtica sobre Trump y temen por eventuales represalias, Chris Christie le pega a Trump como si no hubiera un mañana.
Es probable que ex gobernador de Nueva Jersey no tenga chances de ganarle la primaria al ex presidente. Pero su candidatura se destaca porque es el único capaz de decir las cosas más duras y responderle en el mismo lenguaje ácido que hizo famoso a Trump. Ni siquiera los demócratas dicen de Trump las cosas que dice él.
Christie llegó en las últimas horas a un punto de no retorno. Castigó a Trump por desviar el dinero de su campaña presidencial al Súper PAC Save America para pagar los honorarios de sus abogados y resolver sus problemas judiciales.
Primarias: Trump se adueña de la campaña y maneja los tiempos de sus adversarios
La noticia de que Trump está desviando las donaciones de su campaña presidencial de 2024 hacia su comité de acción polÃtica lo hizo estallar. "Es el hijo de puta más barato que he conocido en mi vida", le dijo Christie PolÃtico. "En lo que Donald Trump es bueno es en gastar el dinero de otras personas", agregó.
Según The New York Times, el expresidente comenzó a desviar una mayor parte de sus donaciones polÃticas a su PAC Save America en febrero o marzo y es posible que ya haya redirigido al menos $1.5 millones.
El republicano que gobernó Nueva Jersey entre 2010 y 2018 trató a Trump de miserable y lo acusó de no poner un peso de su bolsillo, ni siquiera para pagarle a sus abogados.
"Este es un multimillonario que se negó a pagar a sus abogados con su propio dinero personal y, en cambio, los hombres y mujeres que creen en él y querÃan que fuera elegido presidente están donando dinero para tratar de impulsar su candidatura... y él está desviando ese dinero para pagar sus propios honorarios legales", dijo Christie. "Él es el candidato más rico en esta contienda, pero está usando dinero público para pagar sus honorarios legales. DeberÃa avergonzarse de sà mismo".
Los insultos del precandidato republicano son intepretados como parte de su campaña por hacerse notar. Tal como LPO viene contando, Trump encabeza todas las encuestas, seguido de muy lejos por Ron DeSantis, y Christie no despega del pelotón de los múltiples candidatos que no tienen chances serias de disputarle al ex presidente la jefatura del partido.
Sin embargo, no es la primera vez que Christie fulmina a Trump con ataques que ni el más duro de sus enemigos le propinarÃa. En el largo historial de enfrentamientos que mantiene con él lo ha tildado de "cobarde", "perdedor" y "marioneta de Putin" y "pequeño hombre enfadado que quiere recuperar el poder para él".
Save America pagó $3 millones para cubrir el trabajo legal del abogado Chris Kise en representación del expresidente, y pagó las facturas legales de algunos testigos clave en la investigación sobre el posible mal manejo de documentos clasificados por parte de Trump, un caso en el que recientemente fue acusado de 37 delitos graves federales.
Christie es famoso por sus insultos al ex presidente pero eso no lo hace popular entre los republicanos. Al contrario, le genera abucheos y rechazos. Sucedió por última vez el fin de semana pasado, cuando fue abucheado durante la conferencia anual Faith & Freedom, donde Trump fue el gran aclamado.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.