Asamblea de la ONU
"La guerra va a terminar, aunque no será mañana"
En diálogo con LPO, el embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas Sergiy Kyslytsya habló sobre la ofensiva de Vladimir Putin y se refirió a los elogios del premier ruso hacia Gustavo Petro.

La edición número 77 de la asamblea de las Naciones Unidas está marcada por la guerra de Ucrania, y una de las intervenciones más seguidas ha sido la del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien resaltó que el mundo entero quiere la paz en su país, con la excepción de Rusia.

Tras la intervención de Zelensky, LPO pudo conversar con Sergiy Kyslytsya, el embajador ante la ONU de Ucrania, quien se mostró convencido de que el final de la guerra se aproxima y que las consecuencias para Rusia van a ser devastadoras. ¨La guerra va a terminar, aunque no será mañana. El territorio de Ucrania se va a integrar y cualquier soldado extranjero será tomado como rehén o bien aniquilado dijo Kyslytsya

El embajador ucraniano en Naciones Unidas insistió en que tienen un apoyo firme de sus aliados y que ese respaldo crece cada día. Además, añadió en un español fluente: "Quiero agradecer a todos los países que están apoyando Ucrania, el voto en la asamblea general, 141 países es impresionante. La cuestión es que ahora casi todos los países entienden que se trata de la seguridad global. No importa si es un país de América Latina o donde sea, nos afecta a todos".

Por su parte, Vladimir Putin elogió recientemente a Gustavo Petro, el nuevo mandatario colombiano que debutó en la Asamblea de la ONU con un mensaje de crítica a los países desarrollados. Putin dijo que Colombia es un "prometedor socio de Rusia en América Latina". El presidente ruso, cada día más aislado de la comunidad internacional, elogió al nuevo presidente colombiano diciendo; "Es un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad".

Petro anunció que trabaja en una declaración conjunta con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para frenar la guerra en Ucrania. "Se necesitan negociaciones de paz. Hay una escalada del conflicto. No estamos con ninguna agresión internacional", dijo el presidente de Colombia en el foro Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global.

En el marco de esta polémica que sitúa a Colombia en el tablero internacional respecto al conflicto en Ucrania, LPO preguntó a Sergiy Kyslytsya por su opinión respecto a las palabras de Petro.

"Si Colombia quisiera ser un país estable desarrollando progresivamente hay que hacerlo en un ambiente seguro y con acceso a las inversiones y tecnologías y Rusia no puede ofrecer ni seguridad ni inversiones ni nada, Rusia solo sabe como manipular" sentenció el embajador.

 Si Colombia quisiera ser un país estable, hay que hacerlo en un ambiente seguro y con acceso a las inversiones y tecnologías y Rusia no puede ofrecer ni seguridad ni inversiones ni nada, Rusia solo sabe como manipular.

Putin, que acaba de amenazar a Occidente con el uso de armas nucleares, a la vez que anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Aunque la amenaza nuclear no es nueva, desde la anexión rusa de Crimea en 2014, Putin lo ha hecho repetidamente. Esto implicaría probablemente el uso de las llamadas armas nucleares tácticas, que tienen una fuerza explosiva relativamente baja.

El embajador Kyslytsya respondió a tal amenaza diciendo que ¨Putin sería aniquilado por otros países con capacidad nuclear en caso de hacer efectiva esa amenaza. Se le ha avisado por parte de otros países que es un suicidio total. Putin intenta proyectar una imagen fuerte pero la realidad es precisamente la contraria¨

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.