Estudio
La "grieta" entre los votantes republicanos y demócratas está en niveles récord
Según un reciente estudio, crecen la descalificaciones entre votantes de un partido y el otro. Pero la proporción de estadounidenses que expresan opiniones desfavorables de los dos partidos principales es hoy del 27% contra un 6% hace 5 años.

 La polarización ha sido durante mucho tiempo un hecho de la vida política en los Estados Unidos. Pero cada vez más, los republicanos y los demócratas ven no solo al partido contrario, sino también a la gente de ese partido bajo un manto de fuerte rechazo. La "grieta" hace que ahora describan a los del otro partido como "cerrados, deshonestos, inmorales y poco inteligentes".

Según un reciente trabajo de Pew Research Center, quizás el cambio más sorprendente es la medida en que los partidarios ven a los del partido contrario como "inmorales". En 2016, aproximadamente la mitad de los republicanos (47%) y un poco más de un tercio de los demócratas (35%) dijeron que los del otro partido eran mucho o algo más inmorales que otros estadounidenses. Hoy, el 72% de los republicanos considera a los demócratas más inmorales, y el 63% de los demócratas dice lo mismo de los republicanos.

Acorralado por el impacto político, el FBI expone los documentos del allanamiento a TrumpEl patrón es similar con otros estereotipos partidistas negativos: el 72% de los republicanos y el 64% de los demócratas dicen que las personas del partido contrario son más deshonestas que otros estadounidenses. Menos de la mitad en cada partido decía esto hace seis años.

Grandes mayorías en ambos partidos también describen a los del otro partido como más cerrados que otros estadounidenses (el 83% de los demócratas y el 69% de los republicanos dicen esto), y este sentimiento también ha aumentado en los últimos años.

"Sin embargo, hay un rasgo negativo que es mucho más probable que los republicanos vinculen con sus oponentes políticos que los demócratas. Una mayoría del 62% de los republicanos dice que los demócratas son más vagos que otros estadounidenses, frente al 46% en estudios anteriores de 2019 y 2016. Solo alrededor de una cuarta parte de los demócratas (26%) dice que los republicanos son más vagos que otros, y esto ha cambiado solo modestamente desde 2016", explica el trabajo de Pew.

La "grieta" entre los votantes republicanos y demócratas está en niveles récord

  Proporciones casi iguales de republicanos citan el daño causado por las políticas demócratas (78%) y el impacto positivo de las políticas republicanas (76%) como las principales razones por las que se identifican con su partido. Este también es el caso de los demócratas, con porcentajes idénticos (68% cada uno) que citan estas razones negativas y positivas para su decisión de afiliarse al Partido Demócrata. 

En 2016, la mitad de los republicanos y un poco más de un tercio de los demócratas dijeron que los del otro partido eran mucho o algo más inmorales que otros estadounidenses. Hoy, el 72% de los republicanos considera a los demócratas más inmorales, y el 63% de los demócratas dice lo mismo de los republicanos

"La creencia de que las políticas del partido contrario son dañinas para el país es un factor particularmente destacado por el cual los independientes se inclinan por los partidos Republicano y Demócrata. Es el único, entre los cinco incluidos en esta encuesta, citado por la mayoría de los independientes de tendencia republicana (57%) y demócrata (55%) como una de las principales razones por las que se inclinan por sus partidos", dicen.

Durante las últimas décadas, ha aumentado la proporción de estadounidenses que expresan opiniones desfavorables de los dos partidos principales: en 1994, solo el 6% del público tenía una opinión negativa de los partidos republicano y demócrata. Hoy, alrededor de una cuarta parte (27%) tiene opiniones negativas de ambos partidos. Es especialmente pronunciada entre los de tendencia partidista: el 44% de los independientes de tendencia republicana, y una proporción idéntica de los de tendencia demócrata, actualmente tienen opiniones negativas de ambos partidos.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.