Encuesta
La estrategia de Biden de subir el aborto a la campaña no altera el voto negativo en los estados indecisos
Una encuesta pedida por el Comité de Liderazgo Estatal Republicano mostró que sólo el 8% de los votantes cree que el tema del aborto sea importante. La economía manda y por eso la oposición dice que será un referendum de la gestión demócrata

 La politización por parte de la administración Biden del fallo de la Corte Suprema que revirtió el derecho constitucional al aborto podría no tener el efecto deseado en noviembre. Mientras que el presidente instó a votar a los demócratas en las elecciones de mitad de término diciendo que "Roe está en la boleta electoral", una encuesta encargada por lo oposición mostraría que el aborto está bastante lejos de los principales temas que pesan a la hora de ir a las urnas.

El trabajo de Cygnal, una conocida encuestadora que suele trabajar con los republicanos, dice que solo el 8% de los probables votantes de los estados indecisos o swing states dicen que el aborto es un tema importante para ellos de cara a las elecciones intermedias. La investigación, pedida por el Comité de Liderazgo Estatal Republicano, muestra que por el contrario el 37% de los encuestados dijo que el alto costo de vida y la inflación son su principal preocupación. 

La encuesta se realizó el 25 y 26 de junio entre los probables votantes de las elecciones generales en Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Maine, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Texas, Washington y Wisconsin.

"Aunque la Corte lo prohíba, las latinas siempre vamos a encontrar una manera de abortar"

"Los demócratas y sus aliados en los medios corporativos comenzaron a afirmar que tendrá un gran impacto en las carreras legislativas en las elecciones intermedias de 2022. Como dijimos en numerosas ocasiones, los datos no respaldan tal afirmación y esta elección será un referéndum sobre cómo Biden y sus aliados demócratas en los estados han destruido nuestra economía", dice un posterior comunicado del Comité de Liderazgo Estatal Republicano que lidera el texano y amigo personal de Marco Rubio, Dee Duncan. 

Los resultados, si bien predecibles, marcan que la cuestión electoral se dirimirá por el bolsillo y no por un tema que divide al país. En el top tres de los temas que más importan al votante está el alto costo de vida/inflación (37%), la economía en general (16%), crimen/violencia (9%) y recién después aparece el aborto con el 8%.

Solo el 30% de los votantes probables dijo que la posición de un candidato sobre el aborto es el tema absolutamente más importante para ellos; mientras que el 65% afirmó que hay otros temas que son de mayor prioridad al elegir a quién apoyar en noviembre.

De hecho, el 49% de los votantes probables dijeron que estarían dispuestos a votar por un candidato que tenga un punto de vista diferente al de ellos sobre el aborto, siempre y cuando estén de acuerdo con ellos en la mayoría de los demás temas. La encuesta tampoco mostró un cambio en el apoyo a los demócratas. Según mostró Cygnal, los candidatos republicanos lideran la boleta genérica con un 47% contra un 45%. Una encuesta similar realizada en enero encontró que los republicanos superaban a los demócratas en un 48% a un 42%. 

Los demócratas y sus aliados en los medios corporativos comenzaron a afirmar que tendrá un gran impacto en las carreras legislativas de las elecciones intermedias. Como dijimos en numerosas ocasiones, los datos no respaldan tal afirmación y esta elección será un referéndum sobre cómo Biden y sus aliados demócratas en los estados han destruido nuestra economía

"La decisión de la Corte no hizo nada para cambiar los vientos en contra que los demócratas enfrentarán este año como resultado de un sombrío entorno político nacional", dicen los republicanos, envalentonados por los malos indicadores económicos que se transformaron en una pesadilla para Biden. 

El Comité Republicano sostiene que a poco más de cuatro meses del día de las elecciones, "la política sigue siendo un desastre para los demócratas en los estados, los republicanos tienen una ventaja dominante en lo que es de lejos, el tema más importante para los votantes, y los problemas que los demócratas estatales están tratando de explotar para distraerse de la economía en crisis de Biden no será lo suficientemente importante como para salvarlos en noviembre". 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.