Twitter
Guiño de Musk a Trump: "Truth Social existe porque Twitter censuró la libertad de expresión"
Crecen los indicios de que el flamante dueño de Twitter restaurará la cuenta del ex presidente y varios de sus seguidores expulsados tras el ataque al Capitolio. Sigue la preocupación de los demócratas.

 Elon Musk reapareció en la plataforma que acaba de comprar y publicó un comentario que insinúa un claro guiño al ex presidente Donald Trump. "Truth Social (nombre terrible) existe porque Twitter censuró la libertad de expresión", reflexionó el hombre más rico del mundo, refiriéndose a la plataforma de redes sociales que Trump y su equipo idearon después de que lo expulsaran de Twitter.

La ya conocida visión de Musk es que no habrá "censura" en el nuevo Twitter, algo que ya produjo varios debates en la misma red social entre referentes republicanos y demócratas. Musk en un tuit anterior había señalado que Truth Social estaba "venciendo" a Twitter y TikTok en la tienda de aplicaciones de Apple.

El nuevo Twitter bajo el control de Musk y los vínculos con Trump preocupan a Biden

Si bien el CEO de Tesla no ha comentado directamente qué se debe hacer con la cuenta de Trump, todos los indicios sugieren que la restaurará, a pesar de que el ex presidente no quiera volver a utilizarla.

Además, se cree que estos mensajes de Musk significarán restaurar las cuentas de los usuarios que Twitter prohibió anteriormente. Varios grupos de derechos civiles han advertido que dar acceso a Trump a Twitter y a sus decenas de millones de seguidores podría ser perjudicial.

"Musk comprando Twitter es peligroso para nuestra democracia. Es un recordatorio de por qué necesitamos un impuesto sobre el patrimonio y por qué necesitamos una regulación seria para Big Tech. Un multimillonario no debería poder poner el mundo patas arriba solo porque juega con un conjunto diferente de reglas", dijo la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien cree que el gobierno debería dividir las grandes empresas tecnológicas para promover una mayor competencia. 

Musk comprando Twitter es peligroso para nuestra democracia. Es un recordatorio de por qué necesitamos un impuesto sobre el patrimonio y por qué necesitamos una regulación seria para Big Tech. Un multimillonario no debería poder poner el mundo patas arriba solo porque juega con un conjunto diferente de reglas.

En la misma línea, el senador Mark Warner, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, afirmó que también le preocupaba lo que podría significar la compra de Twitter por parte de Musk para los estándares de contenido de la plataforma. 

"Tengo algunas preocupaciones. Creo que tendrá que pasar por... algún nivel de revisión regulatoria apropiada, y estoy haciendo algunas de mis propias comprobaciones", dijo. Y el senador Jeff Merkley sostuvo que el control de Musk sobre un importante foro de debate político es alarmante.

Anteriormente, Musk señaló en una entrevista en TED, poco antes de hacer su oferta, algunos de sus planes para Twitter. "Bueno, creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión", dijo. "Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.