Elecciones 2022
En una campaña récord, los republicanos fueron los que más invirtieron en sus candidatos
Los republicanos gastaron 4.600 millones de dólares y les ganaron a los 3.900 millones de los demócratas. ¿Dónde pusieron más dinero?

 El costo total de las elecciones de mitad de período estatales y federales de 2022 superará los 16.700 millones de dólares, según un análisis de OpenSecrets, una organización sin fines de lucro de Washington. En el informe se encontró que los republicanos gastaron más que los demócratas cuando se trata de candidatos federales y comités políticos en este ciclo electoral sobre un total de casi 9.000 millones. Los republicanos gastaron 4.600 millones en comparación con los 3.900 millones de los demócratas.

El gasto relacionado con las elecciones a nivel federal ya ha superado el récord de las elecciones intermedias  de 2018 ajustado por inflación de 7.100 millones. Los gastos de los candidatos a nivel estatal, el comité del partido y el comité de medidas electorales podrían superar el récord de gastos de mitad de período estimado de 2018 de 6.600 millones, ajustado por inflación.

Elon Musk a 24 horas de las elecciones: "Recomiendo votar por un Congreso republicano""Ninguna otra elección intermedia ha visto tanto dinero a nivel estatal y federal como las elecciones de 2022", dijo Sheila Krumholz, directora ejecutiva de OpenSecrets. "Estamos viendo récord total de dinero gastado en elecciones arriba y abajo de la boleta electoral".

En la pelea para gobernador, los republicanos también superaron a los demócratas en recaudación de fondos. OpenSecrets encontró que los demócratas recaudaron un estimado de 823 millones, mientras que los fondos recaudados por los republicanos ascendieron a alrededor de 1.100 millones.

En los cuatro estados en disputa, OpenSecrets también publicó un desglose del gasto externo en las carreras por el Senado en Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona.

En Pensilvania, donde el republicano Dr. Mehmet Oz se enfrenta al candidato demócrata John Fetterman, el gasto externo total llegó a 194,5 millones. Se gastó un estimado de 30,5 millones para los demócratas, mientras que 82,9 millones fueron en contra los demócratas. Eso se compara con 12,3 millones por los republicanos y 68,7 millones gastados en contra. 

$16.7 billion. That's the projected total cost of 2022 state and federal midterm elections according to a new OpenSecrets analysis. https://t.co/Bp6SLNuIrE— OpenSecrets.org (@OpenSecretsDC) November 7, 2022 En la pelea para gobernador, los republicanos también superaron a los demócratas en recaudación de fondos. OpenSecrets encontró que los demócratas recaudaron un estimado de 823 millones, mientras que los fondos recaudados por los republicanos ascendieron a alrededor de 1.100 millones.En los cuatro estados en disputa, OpenSecrets también publicó un desglose del gasto externo en las carreras por el Senado en Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona.En Pensilvania, donde el republicano Dr. Mehmet Oz se enfrenta al candidato demócrata John Fetterman, el gasto externo total llegó a 194,5 millones. Se gastó un estimado de 30,5 millones para los demócratas, mientras que 82,9 millones fueron en contra los demócratas. Eso se compara con 12,3 millones por los republicanos y 68,7 millones gastados en contra. Bake Masters y Kari Lake.

En la contienda por el Senado de Georgia, el demócrata Raphael Warnock está defendiendo su banca contra el retador republicano Herschel Walker, y el gasto externo total ascendió a 139 millones. OpenSecrets publicó que se gastaron 11,6 millones para los demócratas, mientras que 56,3 millones se gastaron en contra de los demócratas. Eso se compara con los 12,8 millones por los republicanos y los 58,2 millones utilizados para jugarles en contra los republicanos.

En Nevada, el gasto externo total llegó a 101 millones. La senadora titular demócrata, Catherine Cortez Masto se postula contra el republicano Adam Laxalt. Se gastó un estimado de 17,9 millones a favor de los demócratas, mientras que 50,3 millones en contra. Con respecto al gasto republicano, fue de 5,6 millones. 

Y el gasto total de grupos externos en Arizona ascendió a 101,6 millones. El senador Mark Kelly se postula contra el retador republicano Blake Masters. Los grupos externos demócratas gastaron 17,9 millones para los candidatos demócratas y otros 38 millones contra los republicanos. Mientras tanto, los grupos externos republicanos utilizaron 9,2 millones a favor de los republicanos y 38 millones contra los demócratas.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.