Republicanos
En su regreso a Texas, Trump se comparó con Al Capone y dijo que DeSantis cae "como un pájaro herido desde el cielo"
Viajó a Dallas y Houston para recaudar fondos y ratificar su absoluta primacía en el estado republicano. En la capital del petróleo, destrozó la política enérgetica de Biden.

Una vez más jugó de local, ante una platea que lo idolatraba. Donald Trump volvió a Texas, el estado más rojo y más grande del país, para recaudar fondos y mostrarse fortalecido y sin rivales en la pelea republicana hacia la Casa Blanca. 

En una visita que se extendió durante 48 horas, el ex presidente viajó desde Dallas -ahora gobernada por un ex democrata que se asumió conservador- hasta Houston, una ciudad demócrata que está a las puertas de elegir alcalde. Sin embargo, su mensaje estaba dirigido a la disputa nacional.

En el rol de perseguido por la Justicia y a proposito de los procesos judiciales que avanzan en su contra en Nueva York, Trump habló en Houston durante 90 minutos. Allí, se refirió brevemente a las acusaciones en su contra y se comparó con una figura emblemática de la historia de Estados Unidos. Fue cuando dijo que, desde que abanondó la presidencia, "recibió más acusaciones que Al Capone".

Un Trump irreconocible mostró su frustración por la catarata de acusaciones ante la corte de Nueva York

El motivo principal de su visita a Texas fue recolectar fondos para su campaña presidencial. Según informó The Texas Tribune, tuvo una recaudación de fondos el miércoles por la noche en Dallas organizada por el multimillonario de las telecomunicaciones Kenny Troutt, y otra en Houston organizada por los Houston Rockets y el propietario de los restaurantes Landry's, Tilman Fertitta.

Tal como anticipó LPO, Trump tiene una ventaja decomunal en Texas y consigue el apoyo mayoritario de los latinos. prometió que ganaría Texas "de forma aplastante" y dijo que DeSantis cae en las encuestas "como un pájaro herido que cae del cielo". Conocida hace apenas unos días, la última encuesta de la Universidad de Houston y la Universidad del Sur de Texas lo confirma como favorito. Trump es el líder absoluto de los republicanos en Texas: obtiene el 58% de los votos seguido desde muy lejos por Ron DeSantis, con un 14%.

El acto tuvo como sede las instalaciones de Trendsetter Engineering, una empresa que diseña equipos para la extracción de petróleo en alta mar. Allí, Trump reiteró una vez más que, en caso de llegar a la presidencia, dará marcha atrás con las políticas energéticas de Joe Biden y cerrarrá las fronteras para "detener la invasión" de migrantes.

Si no tienes energía, si no tienes fronteras y si no tienes elecciones justas, no tienes un país. Estamos cerca de no tener país.

El mensaje del ex presidente pasó, una vez más, por su cuestionamiento a uno de los ejes del gobierno de Biden, la transición energética. Prometió hacer de Estados Unidos una potencia energética, generar nuevos empleos y reducir el costo de la energía. Enemigo de la industria que promueven los demócratas, Trump dijo que los autos eléctricos "recorren distancias muy cortas". "Si no tienes energía, si no tienes fronteras y si no tienes elecciones justas, no tienes un país. Estamos cerca de no tener país".

En su regreso a Texas, Trump se comparó con Al Capone y dijo que DeSantis cae "como un pájaro herido desde el cielo"

Trump aprovechó su estadía en la capital mundial del petróleo para enviar un mensaje contundente. "El primer día de nuestra nueva administración, pondremos fin a la guerra devastadora de Biden contra la energía estadounidense. Con la ayuda de los trabajadores del petróleo y el gas de Texas, restauraremos la energía estadounidense", dijo. El público comenzó a aclamarlo.

Trump aplasta a DeSantis en Texas con un apoyo abrumador de los latinos

El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, dijo que las afirmaciones de Trump sobre "la independencia energética de Estados Unidos durante su presidencia son más mentiras". "Bajo su administración, las importaciones netas de petróleo crudo y petróleo se dispararon y aunque se atribuye el mérito de expandir la producción y las exportaciones de energía estadounidenses, los datos muestran que la tendencia comenzó mucho antes de que él asumiera el cargo", dijo.

En el plano local, Trump aprovechó para reivindicar a su aliado más importante en Texas, Ken Paxton, que acaba de caer en desgracia. Dijo el fiscal general de Texas no merecía ser impugnado.

Tienen un gran fiscal general (Ken Paxton). Pasó por un infierno y yo estaba muy feliz de haber ayudado.

Trump se declaró contento de haber ayudado a Paxton a eludir la condena judicial. Paxton está entre los trumpistas más destacados del estado republicano y es el principal abogado civil del estado. Absuelto en septiembre del juicio político por corrupción y abuso de poder, tiene pendiente una investigación penal federal por el tema.

"Por cierto, tienen un gran fiscal general. Pasó por un infierno y yo estaba muy feliz de haber ayudado; estaba muy feliz de haber ayudado, pero no deberían haberle hecho eso porque es uno de los mejores del país", afirmó. Paxton tiene diferencias con el ala moderada de los republicanos. Está alineado con el vicegobernador Dan Patrick detrás del apoyo incondicional a Trump y se enfrenta a dos políticos muy poderosos, el titular de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, y el gobernador de Texas, Greg Abbott.



Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Trump vuelve a Texas para reunirse con Abbott en medio de la ofensiva para tratar a los migrantes como delincuentes

Trump vuelve a Texas para reunirse con Abbott en medio de la ofensiva para tratar a los migrantes como delincuentes

LPO (Washington DC)
Quiere acordar con el gobernador republicano políticas para ponerle freno a la inmigración ilegal y busca conseguir su apoyo en la carrera presidencial. Anuncian un acto en la frontera sur.
El dominio de Trump sobre California y Texas acorta los tiempos y lo perfila como el ganador de las primarias en marzo

El dominio de Trump sobre California y Texas acorta los tiempos y lo perfila como el ganador de las primarias en marzo

By Diego Genoud
Son los dos estados que reúnen el mayor número de delegados para la Convención Republicana. Florida, gobernada por DeSantis, podría darle la victoria el 19 de marzo.
Con apoyo del principal financista de Abbott, DeSantis vuelve a Texas para recaudar fondos en un raid de tres días

Con apoyo del principal financista de Abbott, DeSantis vuelve a Texas para recaudar fondos en un raid de tres días

LPO (Texas)
El rival que más incomoda a Trump fijó como prioridad al Estado de la Estrella Solitaria. Las ciudades que visitará y la lista de los magnates que lo apoyan.
"Organized crime groups have strengthened in northern Mexico as a result of the harsh policies on the border"

"Organized crime groups have strengthened in northern Mexico as a result of the harsh policies on the border"

By Diego Genoud
In an exclusive dialogue with LPO, immigration expert Denise Gilman analyzes Biden's new policy after the end of Title 42 and explains why cartels multiply their profits.
Sin escalas, Trump vuelve a la campaña y elige Texas para hacer su primer acto del año

Sin escalas, Trump vuelve a la campaña y elige Texas para hacer su primer acto del año

LPO (Texas)
Su anuncio de que sería detenido no se cumplió y el ex presidente hará su reaparición en el aeropuerto de Waco. Los republicanos de Texas lo rechazan.
"La base republicana tiene mucha rabia contra las élites y Trump sigue siendo el que mejor la representa"

"La base republicana tiene mucha rabia contra las élites y Trump sigue siendo el que mejor la representa"

By Diego Genoud
En entrevista exclusiva con LPO, el politólogo latino Raúl Madrid habla desde Austin sobre la campaña republicana y explica por qué el establishment partidario que apuesta a DeSantis no puede liberarse de Trump.