En su confrontación personal con Donald Trump, Chris Christie siempre puede ir más allá. El ex gobernador de Nueva Jersey que es parte de la larga lista de aspirantes republicanos que pretender llegar a la Casa Blanca es el único que no tiene temor en confrontar con el ex presidente y busca explotar esa ventaja para ganar popularidad.
Christie lleva meses insultando a Trump como solamente él puede hacerlo pero ahora apuesta a jugar una nueva carta: enfrentarlo cara a cara donde sea. El anuncio del candidato republicano sorprendió en las últimas horas dentro de un campo de primarias previsible, en el que Trump no tiene rivales de peso.
Furioso por la ausencia del ex mandatario en los debates presidenciales, Christie aprovechó una entrevista con Fox para advertirle a Trump que irá a buscarlo en forma personal y lo desafiará en publico cuando él menos lo espere. "Tenemos más de 100 dÃas hasta las primarias. Donald Trump y yo nos encontraremos cara a cara, ya sea en un escenario de debate o cuando salga de un edificio en algún lugar", dijo.
El ex gobernador se juramentó cumplir con su palabra y se comprometió a que en algún momento confrontará a Trump a la vista de todos. Lo hará incluso, según dijo, si para eso se ve obligado a salir a la calle a buscarlo.
Entrevistado en la cadena de noticias conservadora, Christie aseguró que buscará, de una u otra manera, hacerlo responder todos comentarios despectivos que Trump ha hecho en su contra como parte del prolongado enfrentamiento que sostienen.
Sin embargo, el republicano de Nueva Jersey se cuidó de no ofrecer mayores precisiones ni decir en qué momento saldrá a la calle para atracar a Trump. Su objetivo, dijo, es tomar por sorpresa al sequito de seguridad que lo rodea. "Prepárense. Eso es todo lo que les voy a decir, porque si le doy a él y al Servicio Secreto un aviso sobre dónde voy a estar, será mucho más difÃcil para mà llegar hasta él. Recuerden, él es el único tipo que camina con la protección del Servicio Secreto. Entonces, eso hace que todo esto sea un poco más complicado, pero yo también estuve en las fuerzas del orden, asà que quédense conmigo", advirtió.
El rival más agresivo de Trump crece en las encuestas con una apelación al electorado hispano
Al igual que el resto de los candidatos republicanos que aparecen muy lejos de Trump en las encuestas, Christie corre el riesgo de quedar al margen de la contienda muy pronto. Tal como anticipó LPO, el ex presidente apuesta a definir el pleito con sus rivales internos en marzo. Sin embargo, el explosivo republicano se muestra optimista y asegura que tiene clara la forma de doblegar a su antiguo lider. Trump y Christie fueron aliados durante el mandato del primero en la Casa Blanca pero después de enemistaron en forma irreconciliable. Se conocen y el ex gobernador piensa que que eso le permitirá crecer en la pelea.
"Si crees que esta carrera ha sido interesante hasta ahora, todavÃa no tengo el tanque lleno de gasolina. Los chicos de New Jersey están acostumbrados a tratar con detestables fanfarrones de New York toda nuestra vida, por lo que no tenemos ningún problema en tratar con ellos en una carrera presidencial", desafió.
El enfrentamiento entre los dos republicanos lleva mucho tiempo. En junio pasado, Christie vapuleó a Trump cuando se enteró de que pagaba los honorarios de sus abogados con fondos que recaudaba en campaña. La noticia de que Trump estaba desviando las donaciones de su campaña presidencial de 2024 hacia su comité de acción polÃtica lo hizo estallar. "Es el hijo de puta más barato que he conocido en mi vida", dijo. "En lo que Donald Trump es bueno es en gastar el dinero de otras personas", agregó.
Entrevistado por LPO en su visita a Miami, Christie fue todavÃa más allá y explicó por qué es el único que no teme al ex presidente. "Les tendrÃas que preguntar al resto de ellos. Para mi están audicionando para lo que podrÃa ser un lugar en el gabinete de Trump. O simplemente le tienen miedo. Y yo no quiero estar en el gabinete de Trump, porque ya lo rechacé varias veces. Y te puedo garantizar algo: no le tengo miedo y nunca se lo tuve. Estoy esperando enfrentarlo", afirmó.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.