Donald Trump no piensa darle respiro a Joe Biden. El ex presidente eligió el que para muchos era el DÃa D para relanzar su campaña presidencial. Mientras la Casa Blanca cerraba un ciclo que se prolongó durante más de tres años y daba por terminada finalmente la polÃtica migratoria que Trump dispuso en el inicio de la pandemia, el lÃder republicano aprovechó para difundir un video que proyecta una mirada implacable sobre los resultados de la gestión Biden.
A través de un aviso publicado en las redes sociales, la campaña de Trump pintó una imagen sombrÃa del estado del paÃs y eligió hacerlo, una vez más en base, a la consigna de un anuncio icónico de Ronald Reagan. El objetivo queda claro: confrontar un pasado de logros republicanos con la decadencia bajo el gobierno demócrata.
El spot de la campaña presidencial de Trump enumeró una larga lista de problemas y puso en primer lugar a la crisis en la frontera sur. Sobre un fondo en el que se sobreimprimen titulares de noticias, los estrategas republicanos decidieron acompañar imágenes desesperantes con una música mortuoria para pintar el presente más oscuro. Las escenas del desborde en la frontera se funden con noticias de los "cárteles mexicanos explotan el caos fronterizo para contrabandear fentanilo a Estados Unidos".
En los últimos años, Trump se ha apoyado en el eslogan "Make America Great Again" para criticar a Biden y señalarlo como el culpable de haber revertido sus polÃticas en temas claves, como la inmigración y la economÃa.
No es lo único. El trumpismo encadena una serie de temas que, según su criterio, están llevando al paÃs a una situación de ruina económica y cultural. La inflacion sin precedentes en más de cuatro décadas, los atletas transgénero que compiten en deportes femeninos, el desastre de la salida fallida de Estados Unidos de Afganistán y, finalmente, la edad del presidente, el más viejo en la historia de Estados Unidos y el que pretende ir en busca de un segundo mandato al que accederÃa con 82 años.
El nuevo anuncio "It's Mourning In America" se inspira y contrasta con el aviso optimista de la campaña electoral de Reagan en 1984, que se titulaba "It's Morning Again In America". Ese anuncio presentaba música alegre y proyectaba una perspectiva optimista del paÃs, promocionando los grandes avances que, según Reagan, habÃa logrado la clase media durante su presidencia.
La voz en off de un locutor afirma:"Está de luto nuevamente Estados Unidos. Y gracias a Joe Biden, nuestras fronteras ahora están abiertas de par en par para que todos vengan".
"Nuestras escuelas, libres de la participación de los padres. Los atletas masculinos mediocres ahora tienen la oportunidad de competir de manera injusta. Bajo la inflación sin precedentes de Biden, la esperanza de ser propietarios de una vivienda desapareció y los adultos jóvenes se vieron obligados a abandonar la búsqueda del sueño americano de vivir en el sótano de sus padres por más tiempo". "¿Por qué aceptarÃamos la incompetencia y la debilidad de Biden cuando podrÃamos tener la libertad, la seguridad y la prosperidad económica que disfrutamos hace solo tres años?"
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.