
Nikki Haley volvió a prometer que permanecerá en la interna republicana contra Donald Trump y le dijo a una multitud en su estado natal de Carolina del Sur que se niega a renunciar. "No voy a ir a ninguna parte", sostuvo Haley hablando en Greenville. "No tengo miedo de decir las duras verdades en voz alta. No siento la necesidad de besar el anillo. No tengo miedo de las represalias de Trump. No busco nada de él. Mi propio futuro polÃtico no es motivo de preocupación", añadió.
Haley comparó su carrera contra Trump con David y Goliat y rechazó la idea de que se postule para vicepresidenta o esté preparando una candidatura para un futuro ciclo presidencial. Sus comentarios se producen pocos dÃas antes de que se enfrente a Trump en Carolina del Sur el sábado. El promedio de las encuestas muestra que Trump aventaja a Haley por 31 puntos.
Para los republicanos, "el deep state que dirige Obama" está derribando la candidatura de Biden
Antes de los comentarios de Haley, la campaña de Trump publicó un memorando en el que predecÃa que "el fin está cerca para Nikki Haley". "Por supuesto, como cualquier perdedor llorón empeñado en una realidad alternativa y negándose a aceptar su inminente mortalidad polÃtica, deberÃamos esperar más referencias a reyes y coronaciones, a pesar de que los resultados de cinco elecciones enviaron abrumadoramente un mensaje inequÃvoco: Nikki Haley no representa a los republicanos más que Joe Biden", escribió la campaña de Trump.
Sin embargo, Haley dijo que permanecerá en la carrera después de las primarias. "Carolina del Sur votará el sábado, pero el domingo seguiré postulándome para presidente", recordó.Haley continuó criticando a Trump y a Biden por su edad y agudeza mental, diciendo que estaban "en riesgo de demencia" y son "divisores".
"Trump y Biden son dos viejos que no hacen más que envejecer. Casi el 60% de los estadounidenses dice que Trump y Biden son demasiado mayores para ser presidentes. Porque lo son", dijo Haley.
"Joe Biden se está haciendo más daño a sà mismo que cualquier republicano", agregó. "Los demócratas se están debilitando al celebrar la coronación de Biden. Los republicanos se fortalecerán mediante una competencia vigorosa. Si la carrera terminara hoy, tendrÃamos las elecciones generales más largas de la historia", afirmó.
Si bien Haley está detrás de Trump en Carolina del Sur y a nivel nacional, las encuestas la muestran superando a Biden en un enfrentamiento cara a cara. El promedio de las encuestas de Hill's Decision Desk HQ muestra que ella aventaja al presidente por un 0,4 por ciento.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.