El FBI allanó Mar-a-Lago y Trump denuncia persecución política para que no compita en 2024
"Es un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024", alertó el ex presidente. La pesquisa busca documentos relacionados al ataque al Capitolio

 La mansión que tiene el ex presidente Donald Trump en Mar-a-Lago fue allanada por agentes del FBI y estalló el escándalo político. En el marco de una investigación del Departamento de Justicia sobre el traslado por parte del ex mandatario de registros oficiales de la presidencia a su propiedad en Palm Beach, ingresaron a la finca del republicano quien no estaba allí pero emitió un comunicado denunciando persecución política. "Es un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024, alertó Trump.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos", dijo el ex presidente en un comunicado.

Trump sobre AMLO: "Es un socialista pero no una mala persona, me cae bien""Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada", agregó. El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un "gran grupo de agentes del FBI".

La cadena CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones. El ex presidente está en su casa en Nueva York.

La notable ejecución de una orden de allanamiento en la casa del ex mandatario se produce cuando el Departamento de Justicia ha acelerado su investigación sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 y las acciones que tomó Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020 para permanecer en el poder. 

No quedó claro de inmediato qué se examinó durante el registro, ni qué especificaba la orden de registro, pero Trump dijo que los agentes del orden "incluso irrumpieron en mi caja fuerte".

"Un asalto semejante solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo. Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto", afirmó.

Uno de los hijos del republicano, Donald Trump Jr, utilizó las redes para salir a defender a su padre y acusó con nombre y apellido al líder demócrata. "Biden está fuera de control. El Departamento de Justicia está destrozando a este país con la forma en que están apuntando abiertamente a sus enemigos políticos. ¡Esto es lo que ves que sucede en las Repúblicas Bananeras del Tercer Mundo!", tuiteó. 

 Trump, que ha hecho de su club en Palm Beach su hogar desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, pasa de forma habitual los veranos en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, porque Mar-a-Lago suele cerrar en mayo para el verano boreal.El Departamento de Justicia puso en marcha una investigación en fase inicial sobre el traslado de los registros de Trump a la finca de Florida, dijo en abril una fuente conocedora del asunto a BBC.La investigación se produce después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos notificó en febrero al Congreso que recueró unas 15 cajas de documentos de la Casa Blanca en el hogar de Trump en Florida, algunas de las cuales contenían material clasificado.El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció la ampliación de una investigación sobre las acciones del expresidente y pidió a los Archivos que entregaran información adicional. Trump confirmó con anterioridad que había accedido a devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como "un proceso ordinario y rutinario."

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 2
    barneydinorivasdavia
    09/08/22
    09:27
    La justicia puede investigar a cualquiera en el mundo menos a Putin, Trump y Cristina. Te suicidan al toque
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    09/08/22
    09:07
    Todo ex-presidente decrepito desesperado por no ir preso esta con el mismo cuentito en todo occidente...o se creyeron que "la grieta" la inventamos aca?
    Responder