Trump
El escándalo de los audios de McCarthy contra Trump lo alejan de ser el líder de la Cámara tras las elecciones
El principal republicano en la Cámara quedó en el ojo de la tormenta luego de que se difundiera su intención de pedirle la renuncia a Trump por el ataque al Capitolio. Críticas internas y su ambición por llegar a ser el máximo responsable en la Cámara el próximo año si los republicanos -tal como se espera- toman el control tras las elecciones

 El principal republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, está en el ojo de la tormenta por algunos de sus compañeros de partido luego de que se conociera un audio que lo mostró diciendo que Donald Trump debería haber renunciado por el ataque al Capitolio. Los comentarios, que McCarthy había negado horas antes de que saliera a la luz la grabación, podrían sepultar su candidatura de convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes el próximo año si los republicanos -tal como se espera- toman el control de la cámara en las elecciones de noviembre.

A medida que aumentaban las críticas al líder de la minoría de la Cámara en Twitter, el Washington Post informó que él y Trump habían hablado por teléfono y que el ex presidente no estaba molesto por los comentarios de McCarthy. Eso podría silenciar significativamente la reacción de las bases entre los partidarios de Trump.

El Partido Republicano toma una iniciativa de Trump y abandona los debates presidenciales

El audio, grabado días después de que los partidarios del ex presidente irrumpieron en el Capitolio, muestra una conversación entre McCarthy y la representante Liz Cheney, quien fue expulsada del liderazgo del partido semanas después por su oposición a Trump. 

El destino político de McCarthy dependerá en gran medida de Trump, quien sigue siendo la figura más poderosa del Partido Republicano más de un año después de dejar el cargo. El Washington Post dijo que McCarthy y Trump hablaron el jueves por la noche y que el ex presidente se alegró de que el líder republicano no cumpliera con su plan de pedirle que renuncie

McCarthy le dijo a Cheney que planeaba llamar a Trump para discutir un mecanismo para invocar la Enmienda 25, según la cual el entonces vicepresidente Mike Pence y los miembros del gabinete podrían haber destituido al presidente de su cargo.

"La única conversación que tendría con él es que creo que esto pasará, y sería mi recomendación que renuncie", dice McCarthy en la grabación, publicada en el canal de noticias por cable MSNBC el jueves por la noche.

Manifestantes pro Trump el día que atacaron el Capitolio

En otro audio, McCarthy le dijo a los legisladores republicanos que Trump había admitido tener cierta responsabilidad en el ataque del 6 de enero, según CNN.

El representante Adam Kinzinger, uno de los pocos republicanos que critica abiertamente a Trump, le apuntó a McCarthy en Twitter: "Pregunta para Kevin McCarthy... ¿cómo puedes sentirte bien honestamente con las mentiras? Sí, otras personas también mienten, pero has afirmado que luchas por un propósito superior", preguntó Kinzinger. "Honestamente Kevin, ¿vale la pena?". 

Los comentarios, que McCarthy había negado horas antes de que saliera a la luz la grabación, podrían sepultar su candidatura de convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes el próximo año si los republicanos -tal como se espera- toman el control de la cámara en las elecciones de noviembre

McCarthy, quien también ha enfrentado críticas de los conservadores de línea dura dentro de su grupo, zigzagueó públicamente sobre la culpabilidad de Trump por los disturbios del 6 de enero al decir primero que el expresidente tenía cierta responsabilidad por la violencia, pero finalmente visitó a Trump en su Mar-a -Lago en Florida y posó para una fotografía con él.

El destino político de McCarthy dependerá en gran medida de Trump, quien sigue siendo la figura más poderosa del Partido Republicano más de un año después de dejar el cargo. El Washington Post citó a dos fuentes no identificadas que dijeron que McCarthy y Trump hablaron el jueves por la noche y que el expresidente se alegró de que el líder republicano no cumpliera con su plan de pedirle que renuncie, viéndolo como una señal de su continuo control sobre el Partido Republicano.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.