Campaña
El candidato de Trump y Thiel en Arizona pierde en las encuestas y en la recaudación de fondos
Blake Masters está entre 3 y 8 puntos por debajo de Mark Kelly, el candidato demócrata apoyado por Biden. El nerviosismo de los republicanos crece y ahora temen no obtener el control total del Senado.

 El senador demócrata apoyado por Joe Biden en Arizona, Mark Kelly, sigue liderando las encuesta sobre el trumpista Blake Masters en la carrera por el Senado del estado. Según una nueva medición de Trafalgar Group, una firma republicana con sede en Atlanta, el aliado del presidente está 3 puntos arriba. En ese trabajo, encontró a Kelly liderando con un 47,6% de apoyo entre los encuestados en comparación con el 44,3% de Masters.

Pero, para Masters esa no es la única mala noticias. El financista de capital de riesgo cuenta con el apoyo del ex presidente Trump y del megadonante republicano Peter Thiel. Sin embargo, se ha quedado rezagado con respecto a Kelly en varias encuestas recientes y en la carrera por recaudar fondos.

Por el FBI y las primarias, Trump y DeSantis se juntan por primera vez

Por ejemplo, una encuesta de Fox News a principios de este mes encontró a Kelly 8 puntos por delante de Masters, con los candidatos asegurando el apoyo del 50% y el 42% de los encuestados, respectivamente.

Los líderes republicanos y los megadonantes están advirtiendo a Masters que mejore su recaudación de fondos o, de lo contrario, estará condenado en su intento de derrocar al senador demócrata.

Masters ha recibido llamadas privadas urgentes en las últimas semanas, según CNBC, de líderes republicanos como el senador Rick Scott, republicano de Florida y jefe del Comité Senatorial Republicano Nacional. El NRSC es el brazo de campaña oficial del Partido Republicano del Senado y ha gastado más de $ 6 millones para enfrentarse al rival de Masters, según datos de OpenSecrets.

Donald Trump y Peter Thiel

Kelly ha superado masivamente a Masters, quien ganó las primarias republicanas en Arizona este mes. La campaña del demócrata ha acumulado más de $54 millones durante el ciclo electoral de 2022, en comparación con poco más de $4 millones para la campaña de Masters, según los últimos datos de la Comisión Federal de Elecciones.

Thiel contribuyó con $15 millones durante las primarias a un súper PAC pro-Masters, Saving Arizona, y donó $1,5 millones al comité en julio. Masters fue el director de operaciones de Thiel Capital, una firma de inversión fundada por Thiel. 

Los líderes republicanos y los megadonantes están advirtiendo a Blake Masters que mejore su recaudación de fondos o, de lo contrario, estará condenado en su intento de derrocar al senador demócrata

La preocupación con la performance de Masters se produce cuando incluso algunos líderes republicanos parecen estar cuestionando a sus candidatos al Senado. Cuando se le preguntó acerca de sus predicciones para las elecciones intermedias, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que la "calidad de los candidatos" tiene mucho que ver con ganar las elecciones al Senado. Agregó que cree que habrá un "Senado extremadamente cerrado" después de las elecciones de noviembre.

"Mark Kelly vota con Joe Biden casi el 100% del tiempo. Si bien dice ser un moderado, ha apoyado el gasto imprudente de Washington y no ha hecho nada para abordar la crisis fronteriza que azota a Arizona. El NRSC seguirá recordando a los votantes de Arizona la agenda radical de Mark Kelly y los planes de Blake Masters para luchar por las familias de Arizona", dicen los republicanos, apremiados por no seguir perdiendo la pisada al demócrata. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.