
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció sus planes para enviar a la Guardia Nacional al sistema de metro de la ciudad de Nueva York para ayudar a la policÃa a registrar las bolsas de los pasajeros en busca de armas, luego de una serie de delitos de alto perfil en los trenes de la ciudad.
Hochul dijo que desplegará 750 miembros de la Guardia Nacional en el metro para ayudar al Departamento de PolicÃa de Nueva York con registros de bolsos en las entradas de estaciones de tren concurridas."Para las personas que están pensando en llevar una pistola o un cuchillo al metro, al menos esto crea un efecto disuasorio. PodrÃan estar pensando: '¿Sabes qué? Puede que simplemente no valga la pena porque escuché al alcalde y al gobernador y tienen mucha más gente que revisará mis maletas'", sostuvo Hochul.
"Adams no asume ninguna responsabilidad": el hacinamiento de migrantes salpica al alcaldeLa medida surgió como parte de un esfuerzo mayor de la oficina del gobernador para abordar el crimen en el metro, que incluyó una propuesta legislativa para prohibir el acceso a los trenes a las personas durante tres años si son declaradas culpables de agredir a un pasajero del metro y la instalación de cámaras en las cabinas de los conductores. para proteger a los trabajadores del tránsito.
El despliegue de la Guardia Nacional reforzarÃa una mayor presencia de agentes de la policÃa de Nueva York en el sistema de metro. La gobernadora dijo que también enviará 250 policÃas estatales y de la Autoridad de Transporte Metropolitano, una agencia estatal, para ayudar con las búsquedas de bolsos.Hochul ha tratado de montar una estrategia de mensajes de seguridad pública más agresiva después de que los republicanos hicieran campaña sobre cuestiones de delincuencia y obtuvieran buenos resultados en las elecciones a la Cámara de Representantes en la ciudad de Nueva York en las elecciones de 2022.
Su plan de metro es "otro ejemplo desafortunado de formulación de polÃticas mediante reacciones exageradas y extralimitaciones", apuntó en un comunicado Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.
"La formulación de polÃticas sensatas no resultará de una reacción exagerada ante incidentes que, si bien son horribles y trágicos, no deben tergiversarse como una ola de criminalidad y ciertamente no exigen una reversión a las fallidas polÃticas de ventanas rotas del pasado", señaló refiriéndose a la teorÃa policial de que perseguir delitos menores puede ayudar a frenar un mayor desorden.
En general, la delincuencia ha disminuido en la ciudad de Nueva York desde un pico durante la pandemia de COVID-19, y los asesinatos han disminuido en el sistema de metro. Pero los raros tiroteos y empujones mortales en el metro pueden poner nerviosos a los residentes. La semana pasada, un pasajero cortó a un conductor del metro en el cuello, lo que retrasó los trenes.
La policÃa de Nueva York lleva mucho tiempo realizando controles aleatorios de bolsos en las entradas del metro, aunque los pasajeros son libres de negarse y abandonar la estación, lo que plantea dudas sobre si los registros son una táctica policial eficaz en un sistema de metro que atiende a más de 3 millones de pasajeros por dÃa.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.