Republicanos
Después de su aparición en CNN, Trump vuelve a crecer y humillaría a DeSantis en una primaria republicana
Amplió su ventaja en la última semana y ahora supera por 43 puntos al gobernador de Florida. Las razones.

Hace exactamente seis meses, todos anunciaban el final de su carrera. Ahora, está más fuerte que nunca y no tiene rivales a la vista que le puedan hacer sombra. Así es la historia de Donald Trump y su dominio absoluto sobre el Partido Republicano.

El ex presidente se lanzó como candidato a presidente, apenas una semana después de que sus candidatos perdieran los estados clave en las elecciones de noviembre y cuando todos lo daban por muerto. El tiempo parece haberle dado la razón. Al menos eso surge de la mayor parte de las encuestas, en especial del reporte periodico que difunde Morning Consult.

Con fecha del 16 de mayo, el trabajo que acaba de conocerse indica que más de 6 de cada 10 posibles votantes primarios republicanos (61 %) respaldarían a Trump sí la primaria se celebrara hoy y apenas el 18 % apoyaría a Ron DeSantis, su principal rival. Muy por detrás en las preferencias, aparecen la ex gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el empresario conservador Vivek Ramaswamy, que cuentan con el respaldo del 4% del electorado del partido.

Trump se fortalece con la ofensiva judicial en su contra y le saca 40 puntos de ventaja a DeSantis en la primaria 

Tal como contó LPO, Trump, que hasta hace unos dos meses le llevaba una ventaja de apenas 8 puntos al gobernador de Florida, ahora lo aplasta en los sondeos. El ex presidente resultó beneficiado por la ofensiva judicial que se desató en su contra y la mayoría de los republicanos están a esta hora convencidos de que Trump es víctima de una persecución orquestada desde la Casa Blanca. Por eso, de acuerdo al escenario que hoy se vislumbra, más que una primaria, DeSantis se arriesgaría a soportar una derrota humillante.

De acuerdo al escenario que hoy se vislumbra, más que una primaria, DeSantis se arriesgaría ante Trump a soportar una derrota humillante. 

Trump ya había mostrado la semana pasada en la misma medición una diferencia aplastante sobre DeSantis: le sacaba 41 puntos de ventaja. La novedad ahora es que, después de haber hecho su aparición en CNN -una señal de historia afin al Partido Demócrata-, el ex presidente volvió a elevarse y le sacó dos puntos más a DeSantis.

Según el estudio de Morning Consult, más de 3 de cada 5 posibles votantes republicanos en las primarias (61 %) respaldan la candidatura de Trump. Se trata del mayor nivel de apoyo hasta la fecha sobre sus rivales actuales y potenciales desde que Morning Consult comenzó a seguir la carrera en diciembre. DeSantis, quien inició la campaña electoral en Iowa durante el fin de semana pero aún no ha lanzado oficialmente una candidatura, no logra recortar la distancia que lo separa del ex presidente. Al contrario, confirma cada día que esa diferencia se amplía en forma notable.

Trump, la semana pasada, durante su aparición en CNN. No para de crecer. 

La caída de DeSantis frente Trump coincide con la disminución en la proporción de posibles votantes primarios del Partido Republicano que lo ven positivamente. De acuerdo a la encuesta, dos tercios lo ven favorablemente, 6 puntos menos que la semana pasada.

En la competencia general y siempre según el mismo estudio, Biden mantiene una estrecha ventaja sobre Trump. El hallazgo de un jurado de que Trump abusó sexualmente de la escritora E. Jean Carroll la semana pasada y la aparición de Trump en un evento al estilo de un ayuntamiento de CNN parecen haber tenido un impacto insignificante en la disputa entre republicanos y demócratas. Las últimas encuestas muestran a Biden con una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre Trump, similar a la semana pasada.

Trump cosecha ahora el mayor nivel de apoyo sobre sus rivales actuales y potenciales desde que Morning Consult comenzó a seguir la carrera en diciembre.

El crecimiento de Trump en las encuestas coincide con el proceso en el que la justicia lo arrincona con investigaciones y procesamientos. Si dos semanas antes del indictment en el caso por los supuestos pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels el ex presidente superaba a DeSantis por un margen de 8 puntos de cara a la primaria republicana, a principios de abril el ex presidente incrementó su poderío y le sacó nada menos que 26 puntos de ventaja al gobernador republicano -57 % a 31 %- un sondeo realizado por Yahoo News/YouGov. Un mes más tarde, la grieta no hizo más que profundizarse. Trump aumentó su caudal de votos en un 4% y DeSantis perdió nada menos que 13 puntos.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

By Leandro Gabin
Trascendió un sondeo donde Tim Scott y Ron DeSantis son los más votados para acompañar a Trump. El ex presidente ya tiene su "lista corta". Quiénes están ahí
Quién es el ideólogo de la batalla anti-woke que fue clave en la cruzada contra la presidenta de Harvard

Quién es el ideólogo de la batalla anti-woke que fue clave en la cruzada contra la presidenta de Harvard

By Federico Perelmuter
El documentalista Christopher Rufo fue determinante en la escandalosa renuncia de Claudine Gay en Harvard. Conversión al trumpismo y apoyo de think tanks conservadoras.
"Trump is the only candidate in the history of the Republican Party to win the majority of the Hispanic vote"

"Trump is the only candidate in the history of the Republican Party to win the majority of the Hispanic vote"

By Andres Fidanza (Miami)
Young Commissioner Kevin Cabrera is Trump's main consultant among Miami Latinos. Son of Cuban immigrants, he defends Trump's message on the border and gives details of the growing Hispanic support for Republicans.
La congresista latina más leal a Trump queda expuesta en Florida por hacer campaña con leyes a las que se opuso

La congresista latina más leal a Trump queda expuesta en Florida por hacer campaña con leyes a las que se opuso

LPO (Florida)
Los demócratas difundieron un video en contra de la representante María Elvira Salazar. La acusan de mentir y engañar a los votantes. Una por una, todas las leyes que rechazó y ahora defiende.
"If things go as they seem, the president will be Donald Trump again"

"If things go as they seem, the president will be Donald Trump again"

By Andres Fidanza (Miami)
Latino Jaime Florez is the spokesperson for the Republican Party. In an in-depth dialogue with LPO, he talks about the Iowa Caucus, Trump's leadership and the conservative turn of Hispanics.
Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

By Andres Fidanza (Miami)
Recaudará fondos en Palm Beach, la exclusiva isla donde vive el ex presidente, y pondrá en marcha un operativo ambicioso para recuperar el estado del largo dominio republicano. El tema que podría alterar todo.