Republicanos
DeSantis se mete en territorio de Abbott y viaja para recaudar fondos con los republicanos de Texas
Estará en Houston y Dallas. Mientras la dirigencia local toma distancia de Trump y el gobernador de Texas apunta a un cuarto mandato, DeSantis busca aprovechar el espacio vacante.

En un movimiento más que trasciende el estado que gobierna y vuelve a confirmar sus aspiraciones nacionales, Ron DeSantis se prepara ahora para visitar Texas y hacer una aparición junto a los republicanos del estado más grande y más rojo del país.

Considerado el principal rival de Donald Trump en la interna republicana para las presidenciales de 2024, el gobernador de La Florida hará una incursión en la tierra de Greg Abbott y viajará a principios del mes próximo para hacer dos actos importantes en las ciudades de Houston y Dallas. DeSantis será el protagonista principal de la cena que el Lincoln Reagan del Partido Republicano del condado de Harris realizará el 3 de marzo y se trasladará al día siguiente a Dallas para participar de la cena anual del Día de Reagan del Partido Republicano en el Condado.

"Junto a Texas, Florida es uno de los estados más prósperos y libres de la nación gracias al liderazgo del gobernador Ron DeSantis. ¡Estamos encantados de recibir al gobernador DeSantis en la Cena Lincoln Reagan de este año mientras comparte su plan de libertad con el condado de Harris!", dijo en un comunicado la presidenta del Partido Republicano del condado de Harris, Cindy Siegel.

DeSantis apunta a retener a los grandes financistas para desafiar a Trump en 2024

El encuentro será un paso adelante tanto para el gobernador de La Florida como para los republicanos de Texas. El dinero recaudado en las cenas beneficiará a los partidos del condado y los encuentros le darán a DeSantis la posibilidad de entrar en contacto con una audiencia clave de activistas republicanos y grandes donantes del partido que tienen desde hace años una innegable presencia nacional. Los boletos individuales comienzan en $500 para la Cena del Día de Reagan en Dallas y $250 para el evento de Houston.

DeSantis se mete en territorio de Abbott y viaja para recaudar fondos con los republicanos de Texas

El anuncio de DeSantis llega en un momento particular para los republicanos de Texas. Después de años de acompañar a Trump sin fisuras y confirmarse como parte de la línea dura que lo apoyaba, los republicanos de Texas comenzaron a tomar distancia del ex presidente en los últimos meses y a cuestionar a algunos de sus seguidores.

Los encuentros le darán a DeSantis la posibilidad de entrar en contacto con una audiencia clave de activistas republicanos y grandes donantes del partido que tienen desde hace años una innegable presencia nacional.

Tal como informó LPO, los republicanos de Texas estuvieron entre los líderes de la resistencia a la consagración de Kevin McCarthy en el Congreso y también objetaron la reelección de Ronna McDaniel como titular del Comité Nacional Republicano. Si bien la mayoría evita criticarlo en forma directa, se trata de un inédito rechazo a Trump que deja al Procurador General Ken Paxton como único líder del trumpismo puro del Estado.

DeSantis puede capitalizar su visita a Texas por un dato que LPO anticipó en exclusiva horas después de las elecciones de noviembre: el propio Abbott, que es considerado un eventual presidenciable en Washington, deja trascender en Austin que no tiene pensado competir a nivel nacional en 2024 y apunta a ser candidato a gobernador una vez más en 2026 con el objetivo de hacer historia y convertirse en el republicano que más años gobierne el Estado. Abbott comparte hoy ese récord con Rick Perry. Su asesor político, Dave Carney, dijo que el gobernador de Texas evaluará su camino después de que terminara la sesión en mayo y no viajará por el país hasta entonces.

Según publicó Texas Tribune, en algunos de los círculos conservadores del Estado de la Estrella Solitaria, DeSantis ya superó a Trump como el líder que más entusiasmo genera dentro del Partido Republicano. Una encuesta de diciembre de posibles votantes de las primarias de Texas de CWS Research encontró que DeSantis estaba detrás de Trump por solo 1 punto porcentual en una hipotética contienda por la nominación.

Crece entre los republicanos de Texas un inédito rechazo a Trump

El vicegobernador Dan Patrick, quien presidió dos veces la campaña de Trump en Texas, lo respaldó a principios de este mes para 2024. Patrick dijo la semana pasada que no conocía a DeSantis personalmente, pero que "ha hecho un muy buen trabajo" como gobernador de Florida.

"Ron DeSantis es popular en todo el condado y es un gran orador. Estamos entusiasmados con esto. Claramente, puede haber algunos partidarios de Trump a los que no les guste, pero la mayoría de la gente lo espera con ansias", le dijo a Dallas Morning la presidenta del Partido Republicano del Condado de Dallas, Jennifer Stoddard-Hajdu. Stoddard-Hajdu remarcó además que Abbott y DeSantis son dos de los gobernadores más populares y exitosos del país.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

By Leandro Gabin
Trascendió un sondeo donde Tim Scott y Ron DeSantis son los más votados para acompañar a Trump. El ex presidente ya tiene su "lista corta". Quiénes están ahí
Quién es el ideólogo de la batalla anti-woke que fue clave en la cruzada contra la presidenta de Harvard

Quién es el ideólogo de la batalla anti-woke que fue clave en la cruzada contra la presidenta de Harvard

By Federico Perelmuter
El documentalista Christopher Rufo fue determinante en la escandalosa renuncia de Claudine Gay en Harvard. Conversión al trumpismo y apoyo de think tanks conservadoras.
"Trump is the only candidate in the history of the Republican Party to win the majority of the Hispanic vote"

"Trump is the only candidate in the history of the Republican Party to win the majority of the Hispanic vote"

By Andres Fidanza (Miami)
Young Commissioner Kevin Cabrera is Trump's main consultant among Miami Latinos. Son of Cuban immigrants, he defends Trump's message on the border and gives details of the growing Hispanic support for Republicans.
La congresista latina más leal a Trump queda expuesta en Florida por hacer campaña con leyes a las que se opuso

La congresista latina más leal a Trump queda expuesta en Florida por hacer campaña con leyes a las que se opuso

LPO (Florida)
Los demócratas difundieron un video en contra de la representante María Elvira Salazar. La acusan de mentir y engañar a los votantes. Una por una, todas las leyes que rechazó y ahora defiende.
"If things go as they seem, the president will be Donald Trump again"

"If things go as they seem, the president will be Donald Trump again"

By Andres Fidanza (Miami)
Latino Jaime Florez is the spokesperson for the Republican Party. In an in-depth dialogue with LPO, he talks about the Iowa Caucus, Trump's leadership and the conservative turn of Hispanics.
Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

By Andres Fidanza (Miami)
Recaudará fondos en Palm Beach, la exclusiva isla donde vive el ex presidente, y pondrá en marcha un operativo ambicioso para recuperar el estado del largo dominio republicano. El tema que podría alterar todo.