
Se vieron y charlaron durante la excursión judicial de Donald Trump a los tribunales de Miami. Si bien declaró no haberlo votado en 2016 y 2020, Francis Suárez ahora se muestra cercano al ex presidente. El alcalde de Miami hizo de los enemigos de Trump sus propios enemigos. ¿Quiénes? El presidente demócrata Joe Biden y el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis. Mientras suena como posible candidato a vice de Trump, Suárez incluso equiparó al presidente y al gobernador. Una comparación que molestarÃa a ambos por igual. Para el alcalde, Biden y DeSantis comparten un demérito: no tener experiencia en el sector privado.
"Una cosa es tomar el tema de que los padres deberÃan ser los que decidan si enseñan o no sexualidad a los niños pequeños, en tercer grado y menores, y otra es luego tomar eso y hacerlo personal. Amenazar con poner una cárcel al lado de Disney, con quitarles el estado de exención de impuestos. Eso, para mÃ, es indicativo de que (DeSantis) es alguien como Joe Biden, que no tiene mucha experiencia en el sector privado. He estado en el sector privado durante toda mi carrera polÃtica. Y creo que eso te da una perspectiva interesante de lo que está sucediendo", afirmó el flamante precandidato a presidente republicano.
Sus dardos contra Biden también hacen hincapié en la inseguridad. Un spot reciente, realizado por la organización SOS América a través de un SuperPac, puso el dedo en esa llaga. Con música dramática de fondo, el video detalla el supuesto clima de caos, violencia y anarquÃa que se vive bajo la administración de Biden. Anteriormente SOS América recaudó más de 6 millones de dólares, incluidas contribuciones a las campañas pasadas del alcalde.
Francis Suárez formalizó su candidatura presidencial y es el primer latino en carrera
Con el argumento de la falta de expertise privada por parte de Biden y DeSantis, Suárez ensaya de paso una defensa personal. Desde que anunció su postulación, este cubano-americano de 45 años se encuentra bajo fuego.
The Miami Herald informó que el alcalde recibió al menos 80.000 dólares para asesorar a la desarrolladora inmobiliaria Location Ventures. Y que a cambio la empresa le habrÃa pagado 170.000 para ayudar a reducir la burocracia y obtener permisos de rezonificación para la construcción de una torre en Coconut Grove. Según averiguó LPO, la acusación está siendo investigada por la Comisión de Ética y confianza Pública del condado de Miami-Dade.
La revisión de la Comisión de Ética se está realizando en coordinación con la oficina del fiscal estatal de Miami-Dade. Lo confirmó la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle en un comunicado. "Hemos consultado con el Director Ejecutivo de la Comisión de Ética, José Arrojo", escribió Rundle. "Coordinaremos nuestra revisión de las acusaciones con ellos. En esta etapa inicial, es prematuro para nosotros opinar sobre las acusaciones", agregó.
Desde la oficina del alcalde de Miami contraatacaron. Su vocera dijo que Suárez recibió con beneplácito la noticia de la investigación. "Esto no es más que una frÃvola campaña de desprestigio lanzada por The Miami Herald, un medio con una larga y documentada historia de intentos de asesinar el carácter de los lÃderes electos hispanos que han servido con éxito a sus comunidades", opinaron desde el equipo de Suárez.
En su debut como candidato a presidente, Suárez sacó a relucir su condición de hispano. "Soy el único candidato hispano de los dos partidos. Eso es muy importante, cuando el 20% del paÃs está hecho de hispanos. No me enfoco sólo en ganar en el 2024, sino en crear una marca de polÃticos que pueda ganar generacionalmente las elecciones", afirmó en su primera entrevista, dada a la cadena ABC, desde que oficializó su ambición presidencial.
En su condición de alcalde, Suárez está habilitado a asesorar empresas. De hecho su desempeño como alcalde es part-time. Suárez sigue ejerciendo como abogado privado y como consejero de varias empresas. Por ejemplo, trabaja para DaGrosa Capital Partners LLC. Pero ese doble juego sólo puede ser realizado bajo la condición de haberlo declarado y de que las sociedades que le paguen no tengan negocios con la ciudad.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.