Demócratas
Como socio demócrata de Trump, ahora Kennedy Jr contrata republicanos para su campaña
El principal retador de Biden sumó a su equipo a miembros del Partido Republicano. Los nexos con Trump y las dudas sobre su candidatura.

Como aspirante demócrata a la Casa Blanca, Robert F Kennedy no deja de sorprender. El principal retador de Joe Biden está lanzado a una campaña en la que se asemeja más a un candidato republicano y cada día suma nuevos datos que lo emparentan con las filas del GOP. El sobrino de John Fitzgerald Kennedy tiene a Steve Bannon como uno de sus grandes aliados, cuenta con financistas que antes sponsoreaban a Donald Trump y ahora directamente contrata republicanos para su cruzada.

La nueva incorporación de Kennedy es Aidan Ankarberg, un representante estatal republicano elegido por primera vez en 2020 para la legislatura estatal de New Hampshire. Aunque su función y título exactos no están claros, Ankarberg fue un miembro destacado republicano en la Cámara de Representantes de New Hampshire. 

El republicano acredita una historia de cercanía con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que financió algunas de sus campañas. Además, ganó reconocimiento en 2022 cuando firmó una carta que había redactado la senadora estatal de Arizona Wendy Rogers, una gran partidaria del negacionismo que exigía "una auditoría de 50 estados" de las elecciones presidenciales de 2020.

El principal aportante de Kennedy Jr gastó millones en financiar a Trump y hay cada vez más vinculos entre las dos campañas

Según publicó The New Republic, Ankarberg es el más notorio de los republicanos que se suma a la campaña de Kennedy Jr pero nadie puede creer que se trate del único. El director de campaña de Kennedy, Dennis Kucinich, es un ex congresista que ya trabajó para diferentes candidaturas presidenciales y reconoce que su jefe habla como un republicano aunque aspira a ser un candidato democrata. "Tiene el atractivo más amplio de cualquiera que haya corrido en mucho tiempo. El señor Kennedy tiene un atractivo cruzado. Y es realmente poderoso", suele decir Kucinich a manera de justificación.

Los demócratas de New Hampshire afirman que el apoyo a Kennedy es parte de un acuerdo económico y sostienen que no hay antecedentes de que un representante estatal republicano haya trabajado para un candidato presidencial demócrata. Entre ellos, figura Ray Buckley, que fue presidente durante mucho tiempo del partido.

Robert Kennedy Junior. 

Tal como informó LPO, las declaraciones y moviminetos de campaña de Kennedy Jr despiertan sospechas de un pacto a pedir de Trump. El hijo de Bob Kennedy está enfrentado a toda su familia y hasta tiene como principal financista a un antiguo donante de Trump. El apoyo que recibe de Bannon no es la única señal de que las coincidencias de Kennedy Jr con el trumpismo son grandes. Además, comparte con Trump una particular lista de enemigos entre los cuales se destaca el poder de Wall Street. 

Ankarberg es el más notorio de los republicanos que se suma a la campaña de Kennedy Jr pero nadie puede creer que se trate del único.

En los últimos días, Kennedy habló durante 80 minutos con el ex presentador de Fox News Tucker Carlson, un reconocido supremacista blanco. Kennedy expresó su oposición a la Ley de Reducción de la Inflación, la legislación emblemática sobre gasto social y cambio climático de Biden, que fue aprobada con el apoyo unánime de los demócratas en el Congreso.

En línea con el histórico planteó de Trump, Kennedy también se opone en forma tajante a que Estados Unidos siga financiando a Ucrania en la guerra contra Rusia y señala a la política de Biden como el factor que desencadenó la invasión de Vladimir Putin.

Bannon's propaganda in favor of Kennedy Jr raises suspicions of a pact upon request of Trump

Según una encuesta reciente del New York Times /Siena College , solo el 28 por ciento de los demócratas tenían una opinión favorable de Kennedy, en comparación con el 55 por ciento de los republicanos.

La incorporación del republicano Ankarberg a su campaña incluye un componente central. Según algunos sondeos, Kennedy tiene una posibilidad de éxito en New Hampshire, una escala destacada del calendario de primarias hacia la Casa Blanca. El estado donde milita el nuevo aliado del rival de Biden celebrará su primera primaria en la nación en enero, debido al intento del Comité Nacional Demócrata de cambiar el orden en que los estados celebran concursos de nominación.

Las especulaciones sobre la candidatura de Kennedy son muchas y en los dos partidos. Kennedy comenzó siendo un activista ambiental y mutó en poco tiempo a un famoso antivacunas. Su cercanía al trumpismo genera interrogantes sobre su comportamiento. Si efectivamente desea beneficiar a Trump como afirman desde las filas demócratas, su candidatura contra Biden no parece ser más que un elemento pintoresco en la campaña de las primarias. Solo una posibilidad podría lastimar en serio al líder democrata: ser candidato independiente y conseguir dos o tres puntos que serán decisivos para definir el nombre del proximo presidente.  

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Con su compañera de fórmula, Kennedy Jr sella un pacto con Silicon Valley y arruina los cálculos de Biden y Trump

Con su compañera de fórmula, Kennedy Jr sella un pacto con Silicon Valley y arruina los cálculos de Biden y Trump

LPO (Washington DC)
La inversionista Nicole Shanahan encarna la liga de los multimillonarios tecnológicos que rechazan las instituciones. Ex demócrata, será clave para que la boleta de Kennedy Jr esté presente en los estados clave.
RFK se apropia de la campaña "Viva Kennedy" para captar el voto latino y Biden da la orden de aplastarlo

RFK se apropia de la campaña "Viva Kennedy" para captar el voto latino y Biden da la orden de aplastarlo

LPO (Washington DC)
La Casa Blanca está preocupada porque Kennedy Jr. crece más de lo esperado en las encuestas. El ex demócrata se perfila como árbitro en los estados claves que definen la elección.
En medio de la guerra, Kennedy Jr. ensaya una operación para recibir el perdón de la comunidad judía

En medio de la guerra, Kennedy Jr. ensaya una operación para recibir el perdón de la comunidad judía

By Edgar Costa (New York)
El candidato que rompió con los demócratas defiende a Israel pero crítica a Biden y a los líderes palestinos. Acusado de antisemita durante la pandemia, busca despegar.
Ahora los republicanos ven a Kennedy Jr. como una amenaza y piensan que se camufla de independiente para favorecer a Biden

Ahora los republicanos ven a Kennedy Jr. como una amenaza y piensan que se camufla de independiente para favorecer a Biden

LPO (Miami)
La ruptura del sobrino de JFK con los demócratas alteró la campaña electoral. De visita en Miami, provocó la furia del GOP: ¿Para quién juega?
Los dos caminos de Kennedy Jr para llevar a Biden a una derrota inesperada con Trump

Los dos caminos de Kennedy Jr para llevar a Biden a una derrota inesperada con Trump

By Diego Genoud
El último miembro de la dinastía demócrata puede dañar a su propio partido. La chance de ir como independiente y los antecedentes históricos que impidieron la reelección de otros presidentes.
Fracasan las "Bidenomics" y su imagen no repunta, pero el presidente aplasta a su rival demócrata

Fracasan las "Bidenomics" y su imagen no repunta, pero el presidente aplasta a su rival demócrata

LPO (Washington DC)
La percepción de los votantes sigue siendo negativa con Biden por la inflación. Kennedy Jr, que es el político con mejor imagen, corre muy detrás. Qué pasa con Trump