Cuando falta más de un año para las elecciones presidenciales, Donald Trump ya ganó. Asà lo piensa al menos el asesor estrella del ex presidente Steve Bannon. El gran propagandista del trumpismo hizo en las últimas horas dos afirmaciones tan contundentes como todas las que salen de su boca. La primera es que Trump será el claro vencedor de las primarias republicanas, algo en lo que coinciden todas las encuestas que miden desde hace meses la competencia interna dentro del Partido Republicano. La segunda es más discutible: afirma que Trump aprovechará su revancha ante Joe Biden para ganar las elecciones y volver a la Casa Blanca. Al contrario, los estrategas de campaña del presidente sostienen que Trump es el mejor rival que podrÃa tener en el turno electoral en el que pretende ser reelecto con nada menos que 81 años.
Desde la tribuna de su podcast "War Room", Bannon está ocupando una vez más un rol central en la estrategia de comunicación del trumpismo. Tal como contó LPO, el propagandista viene haciendo elogios reiterados al antivacunas Robert Kennedy Jr y hasta sugiere que serÃa un buen compañero de fórmula de Trump. Pero además, oficia de gran agitador en las redes sociales y tiende puentes con la rede del negacionismo global, como en el caso de su apoyo a los bolsonaristas que atacaron los tres poderes tras la victoria de Lula Da Silva.
La propaganda de Bannon a favor de Kennedy Jr genera sospechas de un pacto a pedir de Trump
Bannon enfervorizó a los partidarios del ex presidente en una de las últimas emisiones de War Room. Fue cuando aseguró que, a los 78 años y camino a su tercera elección presidencial, Trump está en su mejor momento.
"Estamos recibiendo al mejor Trump en este momento. Puedo decir que tengo el honor y el privilegio de trabajar con el presidente desde 2016. Este es el mejor Trump que hemos tenido. En el punto, enfocado, encendido, no toma prisioneros, entiende exactamente cuál es la tarea y el propósito. Lo vimos en Erie, la asistencia masiva y lo viste en la cena en Iowa el viernes por la noche donde nadie recibió una ovación de pie excepto el presidente Trump", afirmó.
Aunque falta demasiado para las elecciones presidenciales, Trump le lleva a Ron DeSantis una ventaja que asoma irremontable y la enorme cantidad de postulantes que se anotan para correr una carrera cuesta arriba no hace más que beneficiarlo. La última encuesta del New York Times/Siena College encontró que el expresidente supera al gobernador de Florida con un 54 por ciento frente a un 17 por ciento entre los probables votantes de las primarias republicanas.
A eso hay que sumarle que los procesos judiciales que avanzan en contra del ex presidente no hacen más que confirmar entre sus seguidores la convicción de que es un perseguido polÃtico y Biden quiere destruirlo.
Desde que Trump fue acusado por primera vez, sus números no hicieron más que mejorar en las encuestas y nada indica que los expedientes en su contra puedan impedirle competir en las próximas elecciones. Al contrario, Trump suele anunciar a través de sus redes sociales cada uno de los procedimientos en su contra como si se tratara de una victoria personal. Una confirmación más de que Biden no sabe cómo frenarlo. Lo acaba de hacer en las últimas horas, con respecto a la acusación que lo tiene como blanco por el ataque al Capitolio.
Bannon sostiene que Trump está ganando la campaña electoral debido a que tiene a sus órdenes a un grupo de expertos, con tres o cuatro grupos de trabajo que lo asesoran en temas de su agenda. Promete que si vuelve a la Casa Blanca prohibirá que los bebés nacidos en los Estados Unidos reclamen automáticamente la ciudadanÃa, excluirá a las personas transgénero del ejército y terminará rápidamente la guerra en Ucrania. Nadie, según Bannon, tiene cómo replicarle.
Bannon es la cabeza visible de un grupo de asesores de extrema derecha que trabajan para el regreso de Trump al poder, muchas veces al margen del Partido Republicano. Entre ellos están el consultor y ex asesor trumpista Roger Stone, que viajó en el avión del ex presidente a Iowa junto con él; Michael Flynn, el general retirado que fue brevemente asesor de seguridad nacional de Trump; Stephen Miller, el ex asesor de Trump que defendió sus medidas antimigrantes más agresivas.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.