Reserva Federal
Boicot republicano a los nominados por Biden a la Reserva Federal abre nuevo foco de conflicto
El senador Pat Toomey había pedido a sus compañeros que faltaran a la votación para sabotear el ingreso de Sarah Bloom Raskin como reguladora de los bancos de Wall Street

 La elección por parte del Senado de Estados Unidos sobre los cinco nominados por Joe Biden para la Reserva Federal se estancó después de que los republicanos boicotearan una votación clave al objetar a Sarah Bloom Raskin, la elegida por la Casa Blanca para ser la regulador de Wall Street.

El presidente del Comité Bancario del Senado, el demócrata Sherrod Brown, retrasó una votación sobre la lista, que incluye al presidente de la Fed, Jerome Powell, luego de que ninguno de los 12 republicanos se presentara para una votación programada para el martes por la tarde.

Los demócratas negocian con los republicanos para revivir el paquete social trabado en el Senado 

El senador Pat Toomey, el principal republicano en el comité, había pedido a sus compañeros que faltaran a la votación, alegando que había dudas sobre el papel anterior de Raskin en el directorio de una empresa de tecnología financiera.

Esto se produce cuando el banco central se está preparando para subir las tasas de interés con el objetivo de combatir la inflación que está corriendo a su nivel más alto en 40 años. 

"En lugar de presentarse a trabajar, para hacer su trabajo, los republicanos han abandonado al pueblo estadounidense", dijo Brown a los otros 11 senadores demócratas del panel de 24 miembros que se reunieron para la votación. 

El senador Pat Toomey, el principal republicano en el comité, había pedido a sus compañeros que faltaran a la votación, alegando que había dudas sobre el papel anterior de Raskin en el directorio de una empresa de tecnología financiera

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, añadió que la decisión de los republicanos de boicotear la reunión fue "extrema" y prometió trabajar con Brown en el camino a seguir para las nominaciones. Ese camino no estaba claro, ya que Brown insistió en que no separaría la nominación de Raskin del resto, una solución que había propuesto Toomey.

Sherrod Brown, presidente del Comité Bancario del Senado

Por separado, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se reunió con Powell el martes para hablar sobre la inflación y la economía. Si bien está pendiente su confirmación para un segundo mandato de cuatro años como jefe de la Fed, Powell continúa en un rol de presidente "pro tempore", permaneciendo a cargo tanto de la política monetaria del país como del banco central.

La mayoría de los republicanos en el panel respaldan un segundo mandato para Powell, un republicano instalado inicialmente como presidente de la Fed por el entonces presidente Donald Trump. Su primer mandato expiró a principios de este mes. 

Si se confirma, Raskin se convertiría en el regulador bancario más poderoso de Washington. Sus proyectos clave incluirían la creación de herramientas para evaluar los riesgos financieros del cambio climático y la reversión de los beneficios a Wall Street otorgados por su predecesor

"La defensa repetida y contundente de la Sra. Raskin para que la Reserva Federal asigne capital y bloquee el crédito a las industrias desfavorecidas es por sí sola una descalificación y una razón suficiente para votar en su contra", dijo Toomey. 

Raskin, que ocupó altos cargos en el Tesoro y la Fed bajo el presidente Obama, le dijo a Toomey y al resto del panel bancario del Senado en su audiencia de confirmación que no era función de la Fed decirle a los bancos a qué empresas prestar.

Si se confirma, Raskin se convertiría en el regulador bancario más poderoso de Washington, supervisando una cartera ambiciosa. Sus proyectos clave probablemente incluirían la creación de herramientas para evaluar los riesgos financieros del cambio climático, la reversión de los beneficios a Wall Street otorgados por su predecesor, Randal Quarles, y la redacción de nuevas reglas para préstamos justos y fintechs.

La candidata ha sido elogiada por los demócratas progresistas por su experiencia y pericia. Los moderados en el Comité Bancario del Senado también expresaron su apoyo a Raskin en su audiencia de confirmación. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.